Hace pocos minutos, el América de Cali realizó una rueda de prensa en la que realizaron varios anuncios importantes.
Como el nombramiento de Marcela Gómez, hija de Tulio, como la nueva presidenta del club ‘escarlata’, el regreso de Adrián Ramos y la renovación de Luis Paz.
Cabe resaltar que el regreso del capitán a los ‘diablos rojos’ se da tras la salida de Mauricio Romero y William Zapata, dos directivos importantes de la institución.
Se conoció que, tras la llegada de Marcela, ella se comunicó con el jugador, con el fin de discutir y tratar de arreglar las diferencias que lo llevaron a tomar la decisión de abandonar el América.
Ramos aceptó la invitación y se reunió con la Presidenta, para hablar sobre las propuestas que tenían en el proyecto América, que terminaron convenciéndolo de renovar su contrato para esta nueva temporada.
“Le doy la bienvenida a Marcela en este nuevo desafío. Queremos que todo le salga muy bien y nosotros seremos un apoyo constante dentro y fuera de la cancha”.
Además, resaltó que “estoy muy contento de poder seguir, de intentar cambiar la dinámica de América y de que vuelva a ser ese equipo protagonista, competitivo, y que ojalá con nuestro trabajo se vayan viendo los resultados positivos que tenemos en este nuevo proyecto”.
Lea también: Una corta despedida: Adrián Ramos seguiría en el América de Cali
Por otro lado, se conoció que tanto Adrián Ramos como Luis Paz, seguirán en el equipo, no solo como referentes en la cancha, sino que también harán parte del staff del América de Cali.
“Yo ya había la decisión de no continuar con América y recibí una llamada de Marcela donde quería hablar conmigo. Me preguntó que cuál era la situación y los motivos por los que no quería continuar; se los dije y ella me explicó cuál es el proyecto que ella quiere tener y las intenciones que tiene el club”.
Asimismo, continuó diciendo que “muchas de nuestras intenciones son similares y decidí dejar atrás esa decisión que había tomado. Me coloco al lado de ella para trabajar juntos, para ayudarla, para que ojalá ella nos pueda guiar por ese camino”.
En cuanto a las reacciones de los hinchas y del posible cuestionamiento de su salida y regreso; fue enfático en que “al final tenemos que tomar decisiones y yo ya había tomado la mía”.
“Creo que con la dinámica con la que veníamos no me sentía a gusto y lo manifesté muchas veces. Marcela no tenía por qué convencerme; simplemente al hablar del proyecto creo que podría ser el camino para cambiar esa dinámica, a volver a ser ese América competitivo, protagonista, que pelee títulos, que pueda volver a copas internacionales y seguir luchando por ese sueño que tiene toda la hinchada americana”.
Finalmente, añadió que “esperamos que, con nuestras ideas y las ideas de Marcela, podamos sumar nuestra experiencia junto con Luis; apoyando a los muchachos para que tengamos un equipo muy competitivo, que en cada partido intente ganar”.
“Queremos un equipo con una identidad de juego clara, los jugadores que hay que contratar; que tengan el carácter y el fútbol para afrontar lo que es el mundo América y, bueno, estamos muy ilusionados y esperamos comenzar de la mejor manera”.
Sigue nuestras redes sociales: