América de Cali

"América tiene que volver a ser un equipo referente": Ramos tras su regreso al club

Hace pocos minutos, el capitán Adrián Ramos entregó detalles sobre qué fue lo que lo motivó a salir y, ahora, a volver al América de Cali.

"América tiene que volver a ser un equipo referente": Ramos tras su regreso al club
Especial para 90minutos.co

Hace pocos minutos, el capitán Adrián Ramos entregó detalles sobre qué fue lo que lo motivó a salir y, ahora, a volver al América de Cali.

Compartir

Hace pocos minutos, el América de Cali realizó una rueda de prensa en la que realizaron varios anuncios importantes.

Como el nombramiento de Marcela Gómez, hija de Tulio, como la nueva presidenta del club ‘escarlata’, el regreso de Adrián Ramos y la renovación de Luis Paz.

Cabe resaltar que el regreso del capitán a los ‘diablos rojos’ se da tras la salida de Mauricio Romero y William Zapata, dos directivos importantes de la institución.

Se conoció que, tras la llegada de Marcela, ella se comunicó con el jugador, con el fin de discutir y tratar de arreglar las diferencias que lo llevaron a tomar la decisión de abandonar el América.

Ramos aceptó la invitación y se reunió con la Presidenta, para hablar sobre las propuestas que tenían en el proyecto América, que terminaron convenciéndolo de renovar su contrato para esta nueva temporada.

“Le doy la bienvenida a Marcela en este nuevo desafío. Queremos que todo le salga muy bien y nosotros seremos un apoyo constante dentro y fuera de la cancha”.

Además, resaltó que “estoy muy contento de poder seguir, de intentar cambiar la dinámica de América y de que vuelva a ser ese equipo protagonista, competitivo, y que ojalá con nuestro trabajo se vayan viendo los resultados positivos que tenemos en este nuevo proyecto”.

Lea también: Una corta despedida: Adrián Ramos seguiría en el América de Cali

Por otro lado, se conoció que tanto Adrián Ramos como Luis Paz, seguirán en el equipo, no solo como referentes en la cancha, sino que también harán parte del staff del América de Cali.

“Yo ya había la decisión de no continuar con América y recibí una llamada de Marcela donde quería hablar conmigo. Me preguntó que cuál era la situación y los motivos por los que no quería continuar; se los dije y ella me explicó cuál es el proyecto que ella quiere tener y las intenciones que tiene el club”.

Asimismo, continuó diciendo que “muchas de nuestras intenciones son similares y decidí dejar atrás esa decisión que había tomado. Me coloco al lado de ella para trabajar juntos, para ayudarla, para que ojalá ella nos pueda guiar por ese camino”.

En cuanto a las reacciones de los hinchas y del posible cuestionamiento de su salida y regreso; fue enfático en que “al final tenemos que tomar decisiones y yo ya había tomado la mía”.

“Creo que con la dinámica con la que veníamos no me sentía a gusto y lo manifesté muchas veces. Marcela no tenía por qué convencerme; simplemente al hablar del proyecto creo que podría ser el camino para cambiar esa dinámica, a volver a ser ese América competitivo, protagonista, que pelee títulos, que pueda volver a copas internacionales y seguir luchando por ese sueño que tiene toda la hinchada americana”.

Finalmente, añadió que “esperamos que, con nuestras ideas y las ideas de Marcela, podamos sumar nuestra experiencia junto con Luis; apoyando a los muchachos para que tengamos un equipo muy competitivo, que en cada partido intente ganar”.

“Queremos un equipo con una identidad de juego clara, los jugadores que hay que contratar; que tengan el carácter y el fútbol para afrontar lo que es el mundo América y, bueno, estamos muy ilusionados y esperamos comenzar de la mejor manera”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Ni América ni Cali: Los equipos fueron eliminados en The Women´s Cup

Deportivo Cali se enfrentará a América para disputar el partido por el tercer puesto tras derrota en semifinales de The Women´s Cup. NY/NJ Gotham y Racing Louisvillese jugarán la final el viernes a las 8:30 p.m.

Deportivo Cali se enfrentará a América para disputar el partido por el tercer puesto tras derrota en semifinales de The Women´s Cup. NY/NJ Gotham y Racing Louisvillese jugarán la final el viernes a las 8:30 p.m.

Compartir

En medio de la tarde caleña, el Pascual se vestía de fiesta para recibir una nueva competencia de fútbol femenino; The Women´s Cup, en donde se enfrentaría el Deportivo Cali, América y dos conjuntos de Estados Unidos; NY/NJ Gotham y Racing Louisville.

Deportivo Cali luchó hasta el final ante Gotham

La primera semifinal estaba programada para las 5:30 p.m., en donde Deportivo Cali buscaría ganar a las actuales campeonas de la liga de Estados Unidos; NY/NJ Gotham.

Las dirigidas por John Alber Ortiz, contaban con varias bajas por Selección Colombia; Natalia Hernández, Valerin Loboa, Stefanía Perlaza y Luisa Agudelo en la categoría sub20, además, Manuela Paví en Copa Oro con mayores.

Ante estas ausencias, Deportivo Cali no contaba con una amplia banca de suplentes, realmente solo eran cuatro jugadas de campo y dos arqueras.

A pesar de esto, salieron a enfrentar el compromiso. El saque inicial que marcaba el comienzo de la competencia fue realizado por las visitantes.

Desde el inicio, la jugadora más insistente fue Melanin Aponzá desde la banda derecha, sin embargo, fue sustituida al minuto 28 por lesión y en su lugar, Michelle Vásquez ingresó suplir su ausencia.

Minutos después, otra lesión obligó al Cali a cambiar su juego; la capitana Paula Medina se retiró entre lágrimas y en su lugar, ingresó Valeria Cárdenas.

Lea también: Con medallistas Olímpicas y campeonas del mundo inicia The Women's Cup en Cali

Con este cambio, quien se retrasó en la línea de volantes fue Juana Ortegón y tuvo que defender los ataques de Gotham.

Para la segunda parte, los cambios del director técnico, Juan Carlos Amorós buscaban abrir el marcador y poco a poco se posicionaban en el terreno.

A pesar de esto, todo apuntaba a la definición desde el punto penal hasta que McKenna Whitman, jugadora de 13 años, aprovechó el desorden en el área y marcó después de rebote.

Finalmente, entre lagrimas y preocupaciones por las lesiones, fue eliminado el Deportivo Cali quien lo intentó hasta el final, pero no consiguió la clasificación.

Entre fiesta y cantos, 'escarlatas' fueron superadas por Racing Louisville

Con el transcurso del tiempo, la gente comenzaba a llegar al Pascual, la fiesta ‘escarlata’ comenzaba en las tribunas; sur inició con canticos y tambores, los cuales buscan apoyar a las jugadoras de América, que se enfrentaban a Racing Louisville en la segunda semifinal de The Women´s Cup.

Al igual que el Cali, América también contaba con bajar por Selección Colombia como Fabiana Yanten, Natalia Giraldo y Carolina Arias, quienes se encuentra en Copa Oro W, Gabriela Rodríguez Y Sintia Cabezas en la sub20.

Lea también: Primeras carambolas en la Copa del Mundo de Billar

Además, las ‘diablas rojas’ tiene otras bajas por lesión; Gisela Robledo, Mariana Muñoz y Sara Martínez.

El primer gol llegó de manera rápida, Jordan Baggett (6’) aprovechó la posesión fuera del área para enviarlo al fondo de la red. Con esto, América se vio obligado desde el inicio a hacer dos o más goles para clasificar a la final.

Sin embargo, esto no fue posible, las ‘escarlatas’ no lograban mostrar su mejor desempeño y se veían incomodas ante el rival, esto haciendo que las llegadas al arco custodiado por Katie Luna fueran mínimas.

La central Tatiana Castañeda se vio obligada al cambio por temas de lesión, dando paso así a Jessica Caro, quien minutos después de su ingreso realizó una falta dentro del área, ante la cual, la jueza central no dudo en decretar penal.

Dos minutos después, Savanna Demelo (53’) se posicionó enfrente del balón y lo envió al fondo del poste derecho del arco de la venezolana Nohelis Coronel.

Las dinámicas no cambiaron, América no logró concretar sus llegadas y terminó eliminado en la semifinal.

Último día de competencia en The Women´s Cup

Con estos resultados, América se enfrentará a Deportivo Cali el viernes a las 5:30 p.m. para disputar el tercer puesto y Gotham se verá frente a frente ante Racing Louisville en la final a las 8:30 p.m. del mismo día.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América sigue sin convencer: Solo tres puntos de 15 posibles tras empate

América volvió a mostrarse pobre futbolísticamente, esta vez contra Jaguares, de visita. Un gol al minuto 88 salvó a los de Farías de la derrota.

América sigue sin convencer: Solo tres puntos de 15 posibles tras empate
@AmericadeCali

América volvió a mostrarse pobre futbolísticamente, esta vez contra Jaguares, de visita. Un gol al minuto 88 salvó a los de Farías de la derrota.

Compartir

América y Jaguares se repartieron los puntos en el Estadio Jaraguay de Montería por la jornada 9 de la liga profesional colombiana.

Aunque Farías alineó un equipo con la intención de proponer; a los ‘diablos rojos’ les sigue costando mucho generar opciones de gol y hoy los salvó de la derrota, Jhon Figueroa. El portero de Jaguares cometió un infortunio que tuvo como consecuencia el gol de Jhon García para el cuadro escarlata.

Lea también: Garantías en el fútbol mundial: la FIFA estrenará banco

Los de Farías siguen perdiendo puntos, de los últimos 15 disputados solo ganaron tres. En la tabla de posiciones América suma nueve puntos y se encuentran en la casilla doce de la tabla de la liga colombiana.

DIMAYOR

Así salió la 'mecha'

Farías repitió el esquema utilizado en el empate frente a Envigado. Joel Graterol bajo palos, formando la famosa línea de cinco: 3 centrales, García, Bocanegra y Palacios, en la zona defensiva; dos laterales, Edwin Velazco y Esneyder Mena, mucho más adelantados de lo normal, siendo así sustitutos naturales de los extremos; un mediocentro defensivo que fue Luis Paz y dos volantes más adelantados, Hárold Rivera y Franco Leys.

Además, en la delantera, Adrián Ramos acompañado de Alexis Zapata que cumplía una función mucho más creativa; asociándose con Mena y Velazco para nutrir así de balones al capitán.

Lo que fue el encuentro en Montería

Muy al comienzo del partido se vio un América dinámico. Los primeros 30 minutos del encuentro fueron dominados por el cuadro escarlata, sin embargo, carecían de efectividad de cara al arco.

Los dos jugadores más influyentes hasta el momento estaban siendo Alexis Zapata, con un buen juego de movilidad, atento y presente en casi todas las jugadas de ataque, y Franco Leys; cumpliendo una función distinta a la que normalmente acostumbra, más adelantado que Luis Paz, conectando así de manera eficaz la defensa con el ataque.

Después de esto, los de Hubert Bodhert leyeron las intenciones de los ‘diablos rojos’ y comenzaron a limitar el avance del rival. Wilson Mórelo se vio obligado a retrasarse mientras que los demás comenzaron a jugar con presión alta; incomodando así la salida de los centrales ‘escarlatas’, generando así 3 ocasiones de peligro. 

El primer tiempo terminó sin goles, con Jaguares jugando mejor. Franco Leys fue sin duda el mejor jugador de la primera parte.

A pesar de que en América nunca había jugado en una posición tan atacante; no es desconocida para el jugador, pues en sus comienzos fue volante de creación.

DIMAYOR

En el segundo tiempo, el juego se le fue de las manos al estratega venezolano César Farías; pues los cambios que realizó no enriquecieron el juego escarlata que jugaba una muy pobre la segunda parte.

Poco a poco, el único jugador sobresaliente de los ‘diablos rojos’ era Joel Graterol, que estaba atajando de todo. Cada vez América se tornaba más defensivo hasta que, al minuto 84; uno de esos que llaman "goles de otro partido" se coló en el ángulo izquierdo resguardada por Graterol y pone a Jaguares arriba, parcialmente, por la mínima diferencia.

América se animó y a los 4 minutos de haber recibido el gol, Edwin Cardona cobró un tiro libre que le rebotó al arquero Jhon Figueroa y aprovechó John Gracia para empujarla y poner el partido en tablas.

El partido finalizó sin mucha más emoción a los 95 minutos del segundo tiempo y el mejor jugador del encuentro fue Joel Graterol.

Cada vez es más ardua la tensión entre cuerpo técnico e hinchada, sin embargo, América deberá trabajar bajo presión; pues el próximo sábado 2 de marzo a las 6:10 p.m., América visitará al Pereira, que es tercero en la tabla. El juego será uno de los más atractivos de la fecha 10 de la liga profesional colombiana.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Duelo de altura: América Femenino visitará a La Equidad en Bogotá

Después de iniciar con victoria, 'escarlatas' buscará el liderato enfrentando a La Equidad.

Duelo de altura: América Femenino visitará a La Equidad en Bogotá
Tomado de la cuenta de Twitter del América Femenino (@AmericaCaliFem)

Después de iniciar con victoria, 'escarlatas' buscará el liderato enfrentando a La Equidad.

Compartir

América viaja a la capital del país para enfrentar a La Equidad este sábado 25 de febrero a las 5:00 p.m., en el duelo América buscará sus primeros tres puntos fuera de casa y La Equidad el primer triunfo de la Liga.

En la primera fecha, las ‘aseguradoras’ perdieron ante Llanero en el Estadio Santiago de las Atalayas en Yopal, Casanare. Las dirigidas por Albeiro Erazo se ubican de ultimas en la tabla y las ‘diablas rojas’ en la sexta posición.

Lea también: América vs Internacional: Primer encuentro de Liga Femenina en el Pascual

Ultimo duelo entre América y Equidad sin buenos recuerdos

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en los cuartos de final de la Liga Betplay 2024, en donde las expulsiones y decisiones arbitrales tomaron protagonismo.

El compromiso de ida jugado en el Estadio de Techo en Bogotá, terminó en un empate sin goles, sin embargo, Dimayor terminó sancionando a Elexa Bahr de América y Elizabeth Carabalí de Equidad por enfrentamiento durante el encuentro. Ninguna de las dos jugadoras se mantiene en los clubes mencionados.

Finalmente, en el compromiso de vuelta, el marcador terminó 4-1, a favor de América con goles de Catalina Usme (39’,58’,67’) y Mariana Muñoz (81’). La encargada del descuento fue Wendis Cabrera (90’+2). Además, fue expulsada la delantera ‘aseguradora’ Yessica Rodríguez al 60’.

Lea también: El sorteo de los torneos olímpicos de fútbol se realizarán el próximo 20 de marzo

Entre alegrías y lagrimas: Inicio de los equipos en la liga

América inició el nuevo sueño en casa, las ‘escarlatas’ debutaron ante Internacional en un partido complejo y parado de manera constante. A pesar de demostrar buen nivel, no consiguieron el gol hasta el minuto 90’+8 por medio de Leury Basanta.

Por otro lado, las 'aseguradoras' perdieron en su visita ante Llaneros, el resultado fue un 2-0, ambos goles realizados por Leidy Cobos; el primero tras un descuido de la arquera Karen Murillo al minuto 9 y el segundo desde el punto penal al 58'.

Artículo relacionado