América de Cali y Patriotas de Boyacá se midieron por la jornada cuatro de la Liga Betplay este domingo, en el Estadio La Independencia. El encuentro culminó uno por uno con tantos de Rodrigo Holgado y Andrés Mauricio Alarcón.
Este empate no le sirvió al equipo de Boyacá que, a pesar de sumar, debe procurar sumar de a tres por su condición en la tabla de descenso. Los ‘Diablos Rojos’, por su parte, sumaron en una plaza complicada y quedaron bien ubicados en la tabla de posiciones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cristian Barrios, delantero del América de Cali con pasado en Patriotas, ya había hecho referencia a que el Estadio La Independencia era un terreno complejo, sobre todo a las 3:30 de la tarde:
“3:30 es la peor hora para jugar en Tunja, cuesta por el tema de la altura”.
Estos fueron los once titulares que el profe Jorge Da Silva dispuso para disputar el encuentro:
Así fue el encuentro en Tunja
América fue quien tuvo la iniciativa desde el inicio del juego, fue el equipo que comenzó proponiendo y, tan solo pasados 9 minutos de partido, tras una destacada jugada y un gran pase de Cristian Barrios, Rodrigo Holgado recibió y marcó el primero.
La primera opción para Patriotas llegó tras 18 minutos de juego. Joao Rodríguez cobró un tiro libre que fue recibido por el defensor central Daniel Rodas, quien le ganó en el salto a Mosquera Guardia, cabeceó y pasó muy cerca del arco.
Lea además: ¿Empieza el camino de la victoria? Deportivo Cali venció al Medellín
La mayoría de opciones eran para los ‘escarlatas’ y quien estaba presente en casi todas estas acciones era Cristian Barrios, quien se destacaba cada vez que agarraba el balón por su banda derecha.
El conjunto de Boyacá también lo intentaba, sobre todo desde la pelota parada, en donde son muy fuertes, y en tiros de larga distancia.
Apenas iniciando el segundo tiempo, al minuto 47, los locales empataron el juego. Tras un tiro de esquina cobrado por Joao Rodríguez, Andrés Mauricio Alarcón recibió y remató; la pelota fue atajada por Joel Graterol, sin embargo, dio un rebote que el central barranquillero supo aprovechar.
Lea además: Colombia Femenina complicó a España y quedó a poco de pelear medalla en París
Antes de finalizar el juego llegó la jugada polémica del partido. Parecía penal por mano de Mosquera Guardia en el área, el árbitro fue llamado por el VAR, sin embargo, se decretó que previo a la jugada hubo un empujón sobre Felipe Gómez.
"Quedó un sinsabor porque teníamos el partido en nuestros bolsillos. Sumamos, que es lo importante".
Declaró Harold Rivera tras finalizar el juego.
Tras este encuentro, los ‘Diablos Rojos’ llegaron a la quinta posición con 7 puntos en la tabla de posiciones general, mientras que Patriotas es penúltima con 2 unidades.
El próximo encuentro de América de Cali será el 18 de agosto, se enfrentará al Bucaramanga en el Estadio Alfonso López a las 3:00 de la tarde.
Sigue nuestras redes sociales: