América de Cali

América de Cali Femenino ganó 3 a 0 en su debut contra Cortuluá

Las actuales campeonas del fútbol profesional femenino, se estrenaron en la liga 2023 con una contundente victoria ante Cortuluá Yumbo Industriales F.C.

América de Cali Femenino ganó 3 a 0 en su debut contra Cortuluá
Vía Twitter: @AmericaCaliFem

Las actuales campeonas del fútbol profesional femenino, se estrenaron en la liga 2023 con una contundente victoria ante Cortuluá Yumbo Industriales F.C.

Compartir

El encuentro que se disputó este domingo en el estadio Raúl Miranda contra Cortuluá Yumbo Industriales, quedó 3 por 0 a favor del equipo visitante.

Sin Andrés Usme como entrenador, el equipo ‘Escarlata’ inició un nuevo proceso de la mano del profe Carlos Hernández, con jugadoras como Catalina Usme, Carolina Pineda, Daniela Arias, Natalia Giraldo, Wendy Bonilla y Gabriela Rodríguez, el equipo espera continuar con su buen juego para lograr la tercera estrella este año.

Los conjuntos jugaron ante 2000 aficionados, una buena asistencia para el apoyó del fútbol femenino.

Vea también: Noche escarlata: América de Cali venció 4-2 al Deportivo Pasto

América de Cali, salió a la cancha con: Natalia Giraldo, Fabiana Yanten, Daniela Arias, Leury Basanta, Mariana Muñoz, Diana Ospina, Sara Martínez, Catalina Usme, Mariana Zamorano, Ingrid Vidal y Wendy Bonilla.

Mientras que el conjunto de Cortuluá salio a la cancha con: Erika Montañez, Natalia Ruiz, Julieth Rubio, Daniela Ruiz, Melissa Moreno, Sara Ángulo, Yorladiz Diaz, Karina Bermúdez, Mayerlin Hernández, Valeria Goyes, María Carvajal.

Vía Instagram: @yumbofemenino

Primer tiempo 'Escarlata'

Las actuales campeones del fútbol femenino demostraron jerarquia y buen ritmo de juego, siendo así, que la primera anotación llegó en el minuto 15 con un gol de Ingrid Vidal, la cual aprovecho un rebote cerca de la línea de gol, tras un cobro de tiro libre.

Para después en el minuto 39, la misma delantera Vidal logró imponer el 2 por 0, tras un pase de su compañera Diana Ospina.

Segundo tiempo de la 'Mechita'

Las bicampeonas salieron al terreno de juego nuevamente imponiendo condiciones en la cancha, siendo ofensivas y mostrándose que el equipo visitante, debido a que las 'diablas' querían otro gol más.

Finalmente llegó el último tanto, en el minuto 79 cuando apareció Daniela Arias para sellar el 3-0 definitivo.

Aunque el ex lateral izquierdo Foad Maziri, lleva ya un gran proceso desde el año pasado con el equipo femenino yumbeño, el día de ayer no se le dío para llevarse los tres puntos en casa.

El próximo encuentro del América de Cali, se jugará el sábado 11 de febrero ante Llaneros como local, mientras que Cortuluá Industriales visitará el mismo sábado al Atlético Huila.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

"Por hoy no he recibido ninguna llamada del América": Ricardo Gareca

Tras los rumores de que el ex jugador, Ricardo Gareca sería el nuevo director técnico del América de Cali, el mismo resuelve las dudas por suposiciones.

"Por hoy no he recibido ninguna llamada del América": Ricardo Gareca
Especial para 90minutos.co

Tras los rumores de que el ex jugador, Ricardo Gareca sería el nuevo director técnico del América de Cali, el mismo resuelve las dudas por suposiciones.

Compartir

Tras la eliminación del América de Cali del campeonato final de la Liga Betplay 2023-1, luego de caer el pasado sábado 2-1 frente a Millonarios por la cuarta jornada, en el estadio El Campín de Bogotá.

Existen miles de rumores de que el técnico de América; Alexandre Guimarães, no continuara con el club, pues su contrató finalizará en el mes de junio.

Por lo que su no clasificación a la gran final, dejaría a la junta directiva de América de Cali de tomar la decisión de no renovar el contrato con el estratega brasileño Alexandre Guimarães.

Claramente, esta situación era algo que se venía hablando; pues desde comienzos del mes de abril se mencionaba el tema y que no había una respuesta clara. Sin embargo, la respuesta en su momento fue que se tomarían las determinaciones, una vez culminara la participación de América en el actual semestre de la Liga.

Vea también: ¡Nuevo rumbo! Messi será nuevo jugador del Inter de Miami

Una de esas posibilidades es la del técnico argentino Ricardo Gareca. El exfutbolista lleva en el corazón al conjunto escarlata por su paso en el club en la década de los años 80. Además, es considerado un ídolo por parte de la fanaticada americana.

Una entrevista realizada por Win Sports, el entrenador habló de su presente y del tema puntual: “Hoy por hoy no he recibido ninguna llamada del América. Recibí una llamada del América cuando me desvinculé de Perú y hablé brevemente con Tulio Gómez, en su momento. Quería hablar de un proceso y saber cómo estaba yo”.

Confesó que hubo un llamado por parte del máximo accionista de América de Cali luego de la salida del entrenador risaraldense Juan Carlos Osorio; “Le manifesté que iba a esperar a que terminara el Mundial para mirar algunas propuestas que tenía. A partir de ahí estaba abierto a volver a trabajar”.

Sin embargo, dejó la puerta abierta para un posible regreso: “Colombia es un país al que le tengo gran cariño, estoy ligado y no me resultaría complicado volver en algún momento a trabajar en el fútbol colombiano”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Bajo la batuta de Catalina Usme, América de Cali es semifinalista

Con triplete de la '10' las 'escarlatas' se clasificaron a semifinales de la Liga femenina y esperan luchar por el bicampeonato.

Bajo la batuta de Catalina Usme, América de Cali es semifinalista
Tomado de la cuenta de Twitter del América Femenino (@AmericaCaliFem)

Con triplete de la '10' las 'escarlatas' se clasificaron a semifinales de la Liga femenina y esperan luchar por el bicampeonato.

Compartir

En el Pascual Guerrero, América femenino es semifinalista de la Liga con una brillante actuación de Catalina Usme, quién hizo tres de los cuatro goles del equipo.

Así alinearon las ‘escarlatas’, dirigidas por Carlos Hernández:

Artículo relacionado

La fanaticada americana fue a apoyar a las ‘escarlatas’ quienes lograron un empate polémico en el partido de ida en Bogotá. Incluso perdieron a una de sus jugadoras por lo que resta de la Liga, Elexa Bahr.

Sin embargo, el compromiso en el primer tiempo fue muy similar al que se jugó en la capital, mucha fricción y decisiones polémicas por parte de la árbitra central.

Pero, sobre el cierre de la primera parte, América femenino encontraría las ‘llaves’ del partido tras un tiro libre por el sector de oriental que cobró Catalina Usme, que significó el 1 a 0 y el gritó el en Pascual Guerrero.

Ya en la segunda mitad, nuevamente la capitana americana marcó y en esta ocasión era su segundo. En el minuto 58 remató fuera del área y fue desviado por una defensa de La Equidad. Nada que hacer para la guardameta Wendy Martínez.

Artículo relacionado

Dos minutos más tarde, la delantera de la visita, Yessica Rodríguez, fue expulsada. Tras esa decisión, América siguió acelerando para conseguir más goles, aprovechando que las ‘aseguradoras’ estaban con una futbolista menos.

Nuevamente Catalina Usme aparecería en el compromiso marcando de media distancia. En el minuto 67 tras un mal rechace de la defensa que vestía de verde, la ‘10’ impactó la pelota que terminaría encajándose en la cruceta del arco sur del Pascual Guerrero.

Le puede interesar: ¡Entérese! Listado de convocados para la Selección Colombia de Mayores

En el minuto 81, Mariana Muñoz aprovecharía un despiste de la defensa visitante y enganchó para rematar sola. 4 a 0 y ya era goleada de las 'escarlatas'.

Ya en el remate del compromiso, Wendy Cabrera marcó el descuento de La Equidad. Un pase profundo que Cabrera definiría abajo, imposible de atajar para Nohelis Coronel.

Rival de semifinal

América de Cali femenino se enfrentará a Deportivo Pereira por partido de ida el día domingo 11 de junio, mientras que el partido de vuelta es el día 18 de junio en el Pascual Guerrero.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Matemáticamente imposible: América perdió en la capital y quedó eliminado

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes perdieron 2 a 1 en El Campín y quedan sin opciones de jugar la final.

Matemáticamente imposible: América perdió en la capital y quedó eliminado
Tomado de la cuenta de Twitter de América de Cali (@AmericadeCali)

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes perdieron 2 a 1 en El Campín y quedan sin opciones de jugar la final.

Compartir

Se cumplió la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales en el grupo B, Independeinte Medellín sin posibilidades matemáticas de jugar la final. Igualmente, América eliminado de pelear la estrella de 2023-I.

Los ‘albiazules’ salieron así:

Artículo relacionado

Los ‘escarlatas’ alinearon así:

Primer tiempo para el espectáculo

En el sorteo de capitanes, el árbitro central Wilmar Roldán les comentó a los capitanes de que el sistema VAR no estaba funcionando bien, por ende, el compromiso iniciaría sin el apoyo del vídeo.

La primera gran jugada del partido llegó al minuto 2. Carlos Darwin quiso desarmar la defensa de Millonarios, pero el balón se le quedó atrás al momento de rematar. América empezaba con hambre, presionando incluso en la zona defensiva de los locales.

Le puede interesar: "Fue un año de altibajos pero ya terminó" Luis Díaz se despide de la temporada

No obstante, los ‘embajadores’ empezaron a tener más el balón y lograban descansar de la ferocidad ‘escarlata’.

Los pupilos de Alexandre Guimaraes tuvieron la primera gran jugada del partido con un remate de cabeza de Facundo Suárez que se estrelló en el palo vertical derecho de Álvaro Montero.  

El compromiso era de ida y vuelta, ambos clubes tenían opciones pero el cero reinaba en ambos marcadores.

Artículo relacionado

Solamente pasados quince minutos, Diego Novoa salvó a los ‘rojos’ en 3 ocasiones. Principal culpable de que El Campín y los hinchas ‘embajadores’ no hayan gritado gol.

En el minuto 21 hubo un cambió de emergencia en América, por una lesión en la zona inguinal de Andrés Sarmiento, en su lugar entró Adrián Ramos.

Beckham David falla una opción clara para Millonarios y de esa misma jugada América armó la contra y Adrián Ramos marcó el primero del partido; en el palo de Álvaro Montero, sobre el minuto 42.

Artículo relacionado

Dos minutos más tarde llegó el empate de los locales. Fernando Uribe empuja de cabeza el rebote de un remate de Beckham David. 1 a 1 en El Campín sobre la reposición de tiempo.

Segundo tiempo definitivo para los 'escarlatas'

América salió con los mismos hombres con los que terminó la primera mitad. Mientras que, Millonarios ingresó Daniel Cataño por Luis Paredes.

Artículo relacionado

En suma, el protagonismo empezó a ser de los locales, aunque América intentaba confeccionar jugadas de gol en zona enemiga. Sin embargo, la alineación tuvo una modificación, Kevin Andrade salió por lesión y Daniel Quiñones tomó su lugar.

Edwin Velasco es el segundo central y Quiñones estaba de lateral con perfil cambiado.

El partido entró en un bucle, donde las aproximaciones a gol son equiparables, pero ninguno logra concretar. En el minuto 78 hubo un remate de jugada preparada para Millonarios que Diego Novoa logra atajar abajo; difícil balón que logra contener el guardameta.

Lea además: ¡Batacazo en el Mundial Sub20! Israel eliminó a Brasil en cuartos de final

Sin embargo, en el minuto 83 llegó el segundo de Millonarios de Daniel Cataño. Muy comprometido Daniel Quiñones. 2 a 1 en Bogotá y América eliminado.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: