América de Cali

¡América de Cali ya tiene plaza para enfrentar a Millonarios!

Los ‘diablos rojos’ jugarán en el Romelio Martínez de Barranquilla, sin su tribuna norte debido a sanciones impuestas por Dimayor.

¡América de Cali ya tiene plaza para enfrentar a Millonarios!
Base de datos Dimayor.

Los ‘diablos rojos’ jugarán en el Romelio Martínez de Barranquilla, sin su tribuna norte debido a sanciones impuestas por Dimayor.

Compartir

En el marco de los cuadrangulares de la Liga-II, América de Cali recibirá en Barranquilla a Millonarios por la primera fecha del grupo B. Los ‘diablos rojos’ se medirán ante los ‘embajadores’ en el estadio Romelio Martínez; el encuentro se jugará este domingo 28 de noviembre a las 6:00 PM.

Tras las negativas de las ciudades de Pereira y Armenia, por factores de orden público y seguridad, América vuelve a tomar como casa el Romelio Martínez. Plaza que albergó por un partido al conjunto ‘escarlata’ en su reciente paso por la Copa Libertadores.

Estadio Olímpico Romelio Martínez.

Lea también: El primer aniversario del deceso de Diego Armando Maradona

Sin embargo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio, no contarán con el apoyo de la tribuna norte por 2 fechas. Esto debido a una sanción impuesta por Dimayor tras los actos ocurridos en el partido frente a Pereira en el Hernán Ramirez Villegas.

Sanción

El pasado domingo 21 de noviembre, se disputaba la fecha 20 del todos contra todos por la Liga-II. América visitaba a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, dicho partido, contó con la presencia de ambas hinchadas. En el lado norte, se encontraba la hinchada visitante (América) y en el lado sur la hinchada local (Deportivo Pereira). 

Previo al inicio del segundo tiempo, la hinchada de los ‘diablos’, decidió detonar extintores con humo rojo a modo de celebración. Pues América ya ganaba 3 goles por 1. Después de la activación de los extintores, la visibilidad de jugadores y jueces se vió afectada. Dicho acto retrasó el inicio del segundo tiempo; cabe destacar que los partidos de esa fecha se debían jugar en simultáneo, por temas de transparencia. 

Artículo relacionado

Por ende, al retrasar el inicio del segundo tiempo, no se jugaron los partidos de la manera que fueron planeados. Pues el encuentro entre ‘matecañas’ y ‘escarlatas’ se habría atrasado 7 minutos por dicha anomalía aseguró el juez de compromiso Bismarks Santiago.

Por tal motivo, Dimayor decidió sancionar al América de Cali con 2 fechas de suspensión para la tribuna norte en condición de local. Además, se le multó con $8.176.734 millones de pesos por el comportamiento de los hinchas tanto fuera como dentro del escenario deportivo.

Le puede interesar: Esto opina Hámilton Ricard sobre el cuadrangular A de la Liga colombiana

¿Cómo le ha ido a América de Cali en este estadio?

En los 2 últimos años, el cuadro ‘escarlata’ ha estado el Romelio Martínez en 2 oportunidades. Una como visitante y otra como local.

‘Diablos rojos’ vs. ‘Tiburones’

Ex jugadores de América de Cali.

El 8 de septiembre del 2020, Junior recibía al América por la final (ida) de la Superliga 2020 en el Romelio Martínez. En aquella ocasión, los dirigidos por Juan Cruz Real, ganarían 2 goles por 1 frente al conjunto ‘tiburón’. Por el lado de ‘la mechita’, los goles fueron de Gabriel Cifuentes (autogol) al minuto 81’ y Duván Vergara al minuto 82’. Mientras que para los barranquilleros, anotaría Miguel Ángel Borja al minuto 4’.

‘Diablos’ vs. ‘Galos’ 

América de Cali vs Atlético Mineiro.

América de Cali recibía a Atlético Mineiro de Brasil en el Romelio Martínez por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores. Aquel 13 de mayo de 2021, los ‘diablos rojos’ cayeron 3 goles a 1 frente a los ‘galos’. Para los brasileños marcaron Hulk al minuto 21’, Guilherme Arana al 54’ y el chileno Eduardo Vargas al 90+7. Asimismo, el gol anotado en América fue de Santiago Moreno al minuto 24’. En aquel partido, Kevin Andrade fue expulsado al minuto 90+3.

Artículo relacionado

Este domingo 28 de noviembre a las 6:00 PM. los ‘diablos rojos’ irán por su primera victoria en liga en este escenario. Cabe resaltar que América no volverá a jugar en condición de local hasta la cuarta fecha de este cuadrangular. Pues sus compromisos de la segunda (vs. Tolima)  y tercera fecha (vs. Alianza) se jugarán en condición de visitante. En la fecha 4, América recibirá a Alianza, para ese partido ya podrá usar el Pascual Guerrero, pues los Juegos Panamericanos Junior ya habrán terminado.

Otras noticias:

Lee más noticias

América de Cali

América cae en Barrancabermeja y se complica en el grupo

El resultado final fue un 2 a 1 a favor de Alianza Petrolera, el cual deja muy complejo el panorama para los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

América cae en Barrancabermeja y se complica en el grupo
Base de datos de Dimayor

El resultado final fue un 2 a 1 a favor de Alianza Petrolera, el cual deja muy complejo el panorama para los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Compartir

La tercera fecha de los cuadrangulares semifinales culminaron, dejando grandes resultados en ambos grupos. Para ejemplificar, América cayó contra Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata. Sin embargo, antes de iniciar con el recuento del partido, los equipos alinearon así:

Lea además: El defensor colombiano Yerry Mina podría llegar al Milan de Italia

Primer tiempo igualado

La primera mitad inició con emociones fuertes a favor de los locales. Con un centro al corazón del área que no pudo impactar con la cabeza Brayan Gil; todo transcurrido por la banda izquierda del América de Cali. Elvis Mosquera tuvo serios problemas para marcar a Santiago Acosta, el más activo en la ofensiva ‘petrolera’ junto a Stefano Arango

Sin embargo, América retomó el control del compromiso en los minutos posteriores, pero en el mejor momento de los ‘diablos rojos’, Alianza encontró la llave del gol en un remate de media distancia. El autor fue Stefano Arango, tras la pasividad del medio campo americano. El protagonismo con y sin pelota empezó a ser de los ‘aurinegros’.

Lea también: Juan Carlos Osorio podría salir de América de Cali

En los minutos de reposición, Joao Rodríguez desenredó la derrota parcial con un penal; producto de una falta sufrida por Rodríguez de Carlos Pérez. Bismarks Santiago, juez central del partido, recibió el llamado del VAR y tras ver la jugada, dictaminó penal.

Adrián Ramos canjeó la pena máxima por gol y se fueron con un empate parcial al entre tiempo.

Artículo relacionado

Segundo tiempo desequilibrado

La segunda mitad estuvo menos cargada de emociones y más de controles en el medio campo. De igual manera, el banco se movió en América de Cali, ingresando Pablo Ortíz por Jhon Palacios; que tuvo un partido regular, nunca engranó en el sistema de juego.

Por consiguiente, los ‘escarlatas’ empezaron a tener mejor salida con Ortíz en cancha. Déiner Quiñones salió del partido, en su mejor momento, e ingresó Emerson Batalla. Adicionalmente, Carlos Sierra ingresó por Larry Angulo, que tuvo una segunda mitad destacada pero sin ser relevante en el resultado.

Le puede interesar: ¡Leyenda! Cristiano Ronaldo es el jugador con más goles de la historia

El buen momento de los ‘diablos’ empezó a caer tras la salida temprana de Pablo Ortíz por temas musculares; en su lugar ingresó Mauricio Gómez, quien tendría el rol de lateral izquierdo. Decisión que le costó mucho a Juan Carlos Osorio, pues perdió proyección por la banda más activa del ataque.

Adicional, transcurría el minuto 78 y el recién ingresado por parte de los ‘petroleros’, Edwin Torres, puso el global 2 a 1. Luego de un centro de Santiago Acosta y que Gómez y Mosquera no supieron manejar, se pisaron en la posición, y Torres solo tuvo que empujarla. Nada que hacer para Diego Novoa.

Artículo relacionado

¿Cómo se ubican los ‘diablos’?

Estos fueron los resultados en la tercera jornada de cuadrangulares:

  • América cayó contra Alianza Petrolera
  • Tolima igualó con Millonarios
CLUBPJPGPEPPGFGCGDPTS
Deportes Tolima32107257
Millonarios31115324
América de Cali310235-23
Alianza Petrolera310238-53
Postal del compromiso entre Alianza Petrolera y América de Cali.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América debe ganarle a Alianza para recortar ventaja en el grupo

El cuadro ‘escarlata’ fue vencido en su duelo directo contra el Deportes Tolima, por ende debe derrotar al equipo santandereano para seguir con vida.

América debe ganarle a Alianza para recortar ventaja en el grupo
Base de datos de Dimayor

El cuadro ‘escarlata’ fue vencido en su duelo directo contra el Deportes Tolima, por ende debe derrotar al equipo santandereano para seguir con vida.

Compartir

Los cuadrangulares iniciaron bastante bien para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, pues la victoria contra Millonarios fue un envión anímico importante, además de encajar su tercera victoria al hilo. Sin embargo, en la segunda salida de los ‘diablos rojos’, cayeron en el Manuel Murillo Toro, contra el Deportes Tolima; situación que puso al cuadro rojo de Cali en la tercera casilla y a tres puntos del líder. Por consiguiente, América vs. Alianza Petrolera será un duelo vital para los ‘escarlatas’.

Lea también: Cortuluá irá a Cartagena por el milagro del ascenso a primera categoría

“Fuimos superiores gran parte del partido, pero el hombre menos se evidenció”.

Comentó el estratega americano

Así mismo, tras la pregunta de si las rotaciones serán relevantes en los cuadrangulares para América, Juan Carlos Osorio respondió:

“Le contestaré después del partido con Alianza”

Declarado por el ‘míster’ en la rueda de prensa post partido ante Tolima.

Artículo relacionado

Agéndese para ver a los ‘diablos’

Alianza Petrolera será el local del compromiso de la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales del grupo B. Por lo que la plantilla americana tendrá que desplazarse a Barrancabermeja, Santander. Adicionalmente, el pitazo inicial se escuchará a las 4:00 P.M. en el estadio Daniel Villa Zapata.

Terna arbitral

En adición, se conoce que la Dimayor dictaminó que todos los partidos de los cuadrangulares semifinales tuvieran VAR. Por lo que el choque entre ‘petroleros’ y ‘escarlatas’ no será la excepción:

  • Central: Bismarks Santiago (ATL)
  • Asistente 1: Cristian de la Cruz (NAR)
  • Asistente 2: Víctor Wilches (CAS)
  • Cuarto juez: Jhonatan Ballesteros (SAN)
  • VAR: Héider Castro (BOG)
  • AVAR: Kéiner Jiménez (CES)
america-debe-ganarle-a-alianza-para-recortar-ventaja-en-el-grupo-04-12-2021
Árbitro central designado para el encuentro.

Artículo relacionado

Datos de Alianza vs. América 

De igual manera, ambos equipos se han enfrentado en 11 ocasiones por la Liga. Dejando un registro bastante favorable para los visitantes en esta jornada:

  • 8 victorias para el América
  • 3 empates
  • ‘Petroleros’ nunca han vencido
  • 23 goles a favor de la ‘mecha’ y 12 a favor de Alianza

Lea también: Michael Rangel estuvo en el estadio de Ibagué, ¿Un guiño para América?

Máximos artilleros

Adicionalmente, los máximos artilleros en estos compromisos son la pareja de delanteros conocidos como la 911, conformada por Michael Rangel y Duván Vergara; ambos futbolistas con 4 goles.

Posible titular de Osorio

Toda la plantilla americana ya está en Barrancabermeja, a excepción de Daniel Hernández y Jorge Segura. Sin embargo, los convocados oficiales son:

Ahora bien, conociendo los llamados del cuerpo técnico ‘escarlata’, esta sería la posible nómina confeccionada por J.C. Osorio y Pompilio Páez:

Arquero

Joel Graterol

Defensas

Cristian Arrieta - Marlon Torres - Kevin Andrade - Pablo Ortíz

Medios

Carlos Sierra - Luis Paz - Larry Angulo

Delanteros

Déiner Quiñónes - Adrián Ramos (C) - Jeison Lucumí

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Juan Carlos Osorio podría salir de América de Cali

El estratega de los ‘diablos rojos’ estaría en la mira de Los Ángeles Football Club (LAFC), equipo de la MLS de Estados Unidos.

Juan Carlos Osorio podría salir de América de Cali
Especial para 90minutos.co

El estratega de los ‘diablos rojos’ estaría en la mira de Los Ángeles Football Club (LAFC), equipo de la MLS de Estados Unidos.

Compartir

El estratega risaraldense, Juan Carlos Osorio, estaría en los planes de Los Ángeles Football Club, conjunto perteneciente a la MLS. Sin embargo, el DT sigue enfocado en la obtención de la estrella número 16 para América de Cali.

Juan Carlos Osorio DT de América de Cali.

Lea también: Terminó la Copa PGR de ciclomontañismo en San Vicente

Tras los últimos partidos, la hinchada americana ha vuelto a creer en el proyecto en cabeza de Juan Carlos Osorio y Pompilio Paéz. Pues tras la reciente victoria frente a Millonarios y a pesar del resultado de ayer frente a Tolima, la ilusión ‘escarlata’ ha venido en auge. Ya que parece que el equipo funciona correctamente bajo la ideología predicada por el estratega risaraldense. Además, Juan Carlos Osorio, siempre ha tenido el respaldo de las directivas de la ‘mechita’, que confiaron en el proceso y lo han respaldado.

Sin embargo, en las últimas horas se ha rumoreado de que el 'míster' es candidato a asumir la dirección técnica del LAFC según ESPN. Pues dicho club, se separó de Bob Bradley por acuerdo mutuo; luego de 4 temporadas en el puesto. Bradley, ahora es entrenador jefe y director deportivo de Toronto FC otro club de dicha liga.

Artículo relacionado

Acerca de LAFC

Los Ángeles, es un equipo relativamente nuevo, pues se fundó el 30 de octubre 2014 es decir que tiene 7 años de existencia. A pesar de su “juventud” en su palmarés cuenta con el subcampeonato de La Liga de Campeones de la CONCACAF.

Jugadores

El jugador estrella de Los Ángeles es Carlos Vela, el mexicano lleva 67 goles anotados en 100 partidos con el club. Del mismo modo, ha aportado 30 asistencias en los mismos 100 partidos. 

Carlos Vela jugador de LAFC.

Le puede interesar: José Néstor Pékerman es nuevo director técnico de Venezuela

A pesar de su historia con el club, el jugador sensación del momento es el colombiano Cristian ‘El Chicho’ Arango. Asimismo, desde su llegada al club proveniente de Millonarios, ha anotado 14 goles en 17 partidos.

Cristian Arango jugador de LAFC.

Cabe destacar que Juan Carlos Osorio, tiene contrato con América de Cali hasta el 2023. Pues su idea y la de los directivos americanos, es consolidar un proyecto de 2 años que potencialice a la cantera ‘escarlata’ y a los jugadores del club.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: