América de Cali

¡América de Cali ya tiene plaza para enfrentar a Millonarios!

Los ‘diablos rojos’ jugarán en el Romelio Martínez de Barranquilla, sin su tribuna norte debido a sanciones impuestas por Dimayor.

¡América de Cali ya tiene plaza para enfrentar a Millonarios!
Base de datos Dimayor.

Los ‘diablos rojos’ jugarán en el Romelio Martínez de Barranquilla, sin su tribuna norte debido a sanciones impuestas por Dimayor.

Compartir

En el marco de los cuadrangulares de la Liga-II, América de Cali recibirá en Barranquilla a Millonarios por la primera fecha del grupo B. Los ‘diablos rojos’ se medirán ante los ‘embajadores’ en el estadio Romelio Martínez; el encuentro se jugará este domingo 28 de noviembre a las 6:00 PM.

Tras las negativas de las ciudades de Pereira y Armenia, por factores de orden público y seguridad, América vuelve a tomar como casa el Romelio Martínez. Plaza que albergó por un partido al conjunto ‘escarlata’ en su reciente paso por la Copa Libertadores.

Estadio Olímpico Romelio Martínez.

Lea también: El primer aniversario del deceso de Diego Armando Maradona

Sin embargo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio, no contarán con el apoyo de la tribuna norte por 2 fechas. Esto debido a una sanción impuesta por Dimayor tras los actos ocurridos en el partido frente a Pereira en el Hernán Ramirez Villegas.

Sanción

El pasado domingo 21 de noviembre, se disputaba la fecha 20 del todos contra todos por la Liga-II. América visitaba a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, dicho partido, contó con la presencia de ambas hinchadas. En el lado norte, se encontraba la hinchada visitante (América) y en el lado sur la hinchada local (Deportivo Pereira). 

Previo al inicio del segundo tiempo, la hinchada de los ‘diablos’, decidió detonar extintores con humo rojo a modo de celebración. Pues América ya ganaba 3 goles por 1. Después de la activación de los extintores, la visibilidad de jugadores y jueces se vió afectada. Dicho acto retrasó el inicio del segundo tiempo; cabe destacar que los partidos de esa fecha se debían jugar en simultáneo, por temas de transparencia. 

Artículo relacionado

Por ende, al retrasar el inicio del segundo tiempo, no se jugaron los partidos de la manera que fueron planeados. Pues el encuentro entre ‘matecañas’ y ‘escarlatas’ se habría atrasado 7 minutos por dicha anomalía aseguró el juez de compromiso Bismarks Santiago.

Por tal motivo, Dimayor decidió sancionar al América de Cali con 2 fechas de suspensión para la tribuna norte en condición de local. Además, se le multó con $8.176.734 millones de pesos por el comportamiento de los hinchas tanto fuera como dentro del escenario deportivo.

Le puede interesar: Esto opina Hámilton Ricard sobre el cuadrangular A de la Liga colombiana

¿Cómo le ha ido a América de Cali en este estadio?

En los 2 últimos años, el cuadro ‘escarlata’ ha estado el Romelio Martínez en 2 oportunidades. Una como visitante y otra como local.

‘Diablos rojos’ vs. ‘Tiburones’

Ex jugadores de América de Cali.

El 8 de septiembre del 2020, Junior recibía al América por la final (ida) de la Superliga 2020 en el Romelio Martínez. En aquella ocasión, los dirigidos por Juan Cruz Real, ganarían 2 goles por 1 frente al conjunto ‘tiburón’. Por el lado de ‘la mechita’, los goles fueron de Gabriel Cifuentes (autogol) al minuto 81’ y Duván Vergara al minuto 82’. Mientras que para los barranquilleros, anotaría Miguel Ángel Borja al minuto 4’.

‘Diablos’ vs. ‘Galos’ 

América de Cali vs Atlético Mineiro.

América de Cali recibía a Atlético Mineiro de Brasil en el Romelio Martínez por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores. Aquel 13 de mayo de 2021, los ‘diablos rojos’ cayeron 3 goles a 1 frente a los ‘galos’. Para los brasileños marcaron Hulk al minuto 21’, Guilherme Arana al 54’ y el chileno Eduardo Vargas al 90+7. Asimismo, el gol anotado en América fue de Santiago Moreno al minuto 24’. En aquel partido, Kevin Andrade fue expulsado al minuto 90+3.

Artículo relacionado

Este domingo 28 de noviembre a las 6:00 PM. los ‘diablos rojos’ irán por su primera victoria en liga en este escenario. Cabe resaltar que América no volverá a jugar en condición de local hasta la cuarta fecha de este cuadrangular. Pues sus compromisos de la segunda (vs. Tolima)  y tercera fecha (vs. Alianza) se jugarán en condición de visitante. En la fecha 4, América recibirá a Alianza, para ese partido ya podrá usar el Pascual Guerrero, pues los Juegos Panamericanos Junior ya habrán terminado.

Otras noticias:

Lee más noticias

América de Cali

¿Las acciones del América de Cali están en peligro de embargo?

El conjunto ‘escarlata’, se pronunció al respecto sobre los rumores que indican el supuesto embargo de sus bienes y acciones.

¿Las acciones del América de Cali están en peligro de embargo?
Cuenta oficial de Twitter @AmericadeCali.

El conjunto ‘escarlata’, se pronunció al respecto sobre los rumores que indican el supuesto embargo de sus bienes y acciones.

Compartir

En las últimas horas, ha surgido el rumor del embargo de acciones y bienes del América de Cali. Razón por la cual, el conjunto ‘escarlata’ ha decidido comunicar a sus hinchas, medios de comunicación y la opinión pública en general lo siguiente:

Lea también: James Rodríguez y otro club interesado en su fichaje

América de Cali, aclara la situación

El comunicado oficial, consistió en aclarar por medio de tres puntos, la situación en la que se vio involucrado el club. Dicho rumor, fue desmentido de inmediato por el Departamento de Comunicaciones y Prensa del equipo dirigido por Alexandre Guimaraes. Los puntos tratados fueron:

  1. El club no es titular de ningún tipo de acciones.
  2. No ha llegado ninguna orden judicial que ordene el embargo de las acciones y/o bienes.
  3. Los asuntos judiciales son atendidos por el equipo judicial del club.

Artículo relacionado

Del mismo modo, el equipo de abogados del club, en cabeza de Carlos Arturo Cobo, explicó de mejor manera toda la situación. El abogado, declaró al programa Zona Libre de Humo, lo siguiente:

"Eso no es cierto lo que se publicó, es falso que haya una medida cautelar para embargar acciones. América no tiene acciones, ni es titular de ningún derecho, tiene accionistas".

Carlos Arturo Cobo, Abogado de América de Cali.
América entrenando en la Sede Deportivo Gabriel Ochoa Uribe o 'cascajal'.

“La controversia es de un incumplimiento de un contrato con una entidad. Estamos en ese debate legal, pero no hay ninguna deuda por el momento”.

Carlos Arturo Cobo, Abogado de América de Cali.

La verdadera situación es contra dicha entidad, la cual demandó al equipo por el incumpliento de un contrato. Sin embargo, el conjunto ‘escarlata’ también considera que el incumplimiento es por parte de la entidad, que hasta ahora, es anónima. Igualmente, el abogado mencionó que la medida que se tomó contra el club, es una medida cautelar.

Lea además: Cali Open 2022: El mejor tenis regresa a la capital del Valle

Por último, Carlos Cobo, declaró que por el momento, el ‘escarlata’, no tiene deuda alguna con respecto al caso. Además, se espera que a finales de este año, se dé una respuesta por parte de los jueces que llevan el caso.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Así transcurre la pretemporada para el América de Cali

El conjunto ‘escarlata’ continúa su preparación para el segundo semestre de la Liga, donde contará con el retorno de varios jugadores.

Así transcurre la pretemporada para el América de Cali
Cuenta oficial de Twitter @AmericadeCali.

El conjunto ‘escarlata’ continúa su preparación para el segundo semestre de la Liga, donde contará con el retorno de varios jugadores.

Compartir

América de Cali, sigue trabajando en la preparación del segundo semestre de la Liga BetPlay. El conjunto dirigido por Alexandre Guimaraes, contará con el retorno de varios jugadores que estaban en condición de préstamo. El equipo ‘escarlata’ completó tres semanas de pretemporada con el plantel casi completo, excepto por Luis Paz, quien fue sometido a una operación en su rodilla. Del mismo modo, así enseñó el club su preparación para este segundo semestre:

Lea también: Luis Díaz, entre los futbolistas colombianos más valorados del mercado

Pretemporada ‘escarlata’

Una de las grandes sorpresas para este semestre, ha sido el retorno de Juan David Pérez, extremo que jugó con el club en el año 2020. Posteriormente, fue cedido al Once Caldas, debido a su bajo rendimiento, sin embargo, en el club ‘blanco blanco’, alcanzó un gran rendimiento. El delantero, mostró su alegría de volver al conjunto ‘escarlata’:

“Cuando el profe me llamó y quería que regresara, no lo pensé 2 veces, quiero ganar un título con América”

Juan David Pérez, jugador 'escarlata'.

Artículo relacionado

"El fútbol es de oportunidades y revanchas y yo espero que esta sea la vencida".

Juan David Pérez, jugador 'escarlata'.
Juan David Pérez, extremo 'escarlata'.

Asimismo, Déinner Quiñones, jugador marcado con la camiseta número 10, habló sobre la intensidad de las sesiones de entrenamiento:

“Desde que empezamos nos hemos estado haciendo fuertes. Han sido entrenamientos de gran intensidad con miras que lo que se viene para este segundo semestre”

Déinner Quiñones, jugador del América de Cali.

Lea también: Instalan en Cali comité articulador para la Copa América Femenina

Déinner, habló sobre entrenamiento personal por el cual ha pasado, dado a que fue fuertemente criticado por la hinchada ‘escarlata’ debido a su condición física:

“Fortalecí mucho al ir más al gimnasio. Seguí las recomendaciones que me dieron y me cuidé bastante. Una clave también fue reforzarme con suplementos”. 

Déinner Quiñones, jugador 'escarlata'.

El jugador terminó la temporada en el departamento médico, debido a una lesión muscular.

Déinner Quiñones, el '10' del América.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América de Cali mueve el mercado de fichajes vendiendo estos jugadores

El conjunto ‘escarlata’, confirmó la venta de los derechos económicos de jugadores que estaban en calidad de cedidos en equipos extranjeros.

América de Cali mueve el mercado de fichajes vendiendo estos jugadores
Base de datos de la Dimayor.

El conjunto ‘escarlata’, confirmó la venta de los derechos económicos de jugadores que estaban en calidad de cedidos en equipos extranjeros.

Compartir

América de Cali, mueve el mercado de fichajes en el fútbol sudamericano, ya que vendió a dos jugadores que estaban a préstamo. Dichos jugadores, llegaron a quedar campeones con el conjunto ‘escarlata’, uno de ellos, llegó a esta bajo las órdenes de Alexandre Guimaraes. Posteriormente, quedó bicampeón para ser fichado por el Cerro Porteño de Paraguay. Se trata de Rafael Carrascal (Cerro Porteño) y Emerson Batalla (Talleres de Córdoba), jugadores que estaban en condición de cedidos en su respectivos equipos, pero que fueron comprados por los mismos. Del mismo modo, así anunció el club la dicha decisión:

Lea también: Selección Colombia femenina de baloncesto busca su primera victoria

Estadísticas de los jugadores

Rafael Carrascal

‘Carrascrack’, como era conocido el jugador en la afición ‘escarlata’, llegó a la ‘mecha’ en el año 2019, proveniente del Deportes Tolima. El jugador se consolidó rápidamente en el equipo dirigido por ‘Guima’, compartiendo medio campo con Luis Paz y Carlos Sierra. El mediocampista de 29 años, quedó campeón con el club en 2019-II y 2020, además de disputar en ambas oportunidades la Copa Libertadores. Rafael, tuvo las siguientes estadísticas mientras vistió de ‘escarlata’:

Partidos jugados: 71

Goles: 2

Asistencias: 11

Títulos: Liga 2019-II y 2020

Finalmente, el jugador salió cedido en el 2021 al Cerro Porteño, donde ya quedó campeón del Torneo de Clausura.

Artículo relacionado

Emerson Batalla

Por otro lado, ‘Sansón’ Batalla, surgió de las divisiones inferiores del cuadro rojo. Batalla quedó campeón en el año 2020, bajo las órdenes de Juan Cruz Real, quién dio a conocer a otros talentos de la cantera como Kevin Andrade y Pablo Ortíz. ‘Sansón’, fue un jugador resistido por la hinchada, sin embargo, bajo el mando de Juan Carlos Osorio, fue un jugador importante en la plantilla. Emerson tuvo los siguientes números con América de Cali:

Partidos jugados: 40

Goles: 2

Asistencias: 2

Títulos: Liga 2020

Posteriormente, en enero del presente año, fue cedido al club Talleres de Córdoba de Argentina.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: