La Liga Femenina se tiñe de rojo; ese rojo 'escarlata' que impregnó al Pascual Guerrero y que ahora queda como un sello indeleble en el fútbol femenino con la consecución del título de América de Cali, que supero por cuatro goles a tres en el marcador global a Deportivo Cali.
Con esta victoria, el conjunto 'escarlata' suma su segunda estrella en su historia en el fútbol profesional femenino.
Así formaron Ambos equipos:
Primer tiempo
Rojo fulgurante en cada recoveco del estadio Pascual guerrero, más de 35.000 mil personas y las emociones a flor de piel: así se vive la gran final de la Liga Femenina que inicia con una América de Cali más propositivo y decidido a abrir el marcador, así pues, transcurridos siete minutos del partido nace un pase largo desde el medio centro que conecta con Mariana Zamorano, quien con una inmejorable jugada sirve a Catalina Usme el primer gol del partido.

Posterior al primer gol, América de Cali empieza a intensificar su dinámica ofensiva, obligando a Deportivo Cali a refugiarse y soportar el embate ‘escarlata’, que cada vez más deja contra las cuerdas al conjunto ‘azucarero’.
Sin embargo, con el pasar de los minutos las dirigidas por John Albert Ortiz lograron hallar las soluciones a la propuesta americana: puntalmente, cerrando las bandas, presionando en la zona medular y circulando el balón desde el interior del campo.
Lea también: Día Mundial de la bicicleta en la Ciclovida: Así será la jornada
Pese a que el duelo fue entrecortándose y perdiendo intensidad durante un cierto lapso de tiempo, América de Cali halló la manera a través del fútbol directo y los espacios suministrados por Deportivo Cali la vía del segundo tanto ‘escarlata’, de la mano de Ingrid Vidal al minuto 34’.
Segundo tiempo
Airadas y sin titubeos inician las jugadoras del Deportivo Cali la parte complementaria, donde su ímpetu y deseo de marcar proporcionaron los caminos para toparse con el gol del descuento, gracias a un cabezazo de Linda Caicedo al minuto 46’. Indudablemente, las ‘azucareras’ son las protagonistas del segundo tiempo: presionando y circulando el balón Deportivo Cali impone sus condiciones en el templo de las ‘escarlatas’.

Pese al dominio ‘azucarero’ América de Cali apelando a su fútbol directo y el deseo de sobreponerse a las vicisitudes logró convertir a través del punto penal el tercer gol que las dejaba cada vez más cerca del campeonato: Catalina Usme disparo fuerte al poste izquierdo y marcó su segundo gol en el duelo al minuto 70´ del partido.
Aunque Deportivo Cali dispuso de todo su arsenal ofensivo a fin de buscar el empate no fue suficiente ante férreo bloque defensivo ‘escarlata’ que se sobrepuso y al final del encuentro pudo gritar campeón de la Liga Femenina.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: