América de Cali Femenino se clasificó a semifinales de la Copa Libertadores Femenina tras derrotar a Universidad de Chile 4-2 en los penales. Igualmente, el encuentro correspondiente a los cuartos de final finalizó 1 a 1 en los noventa minutos.
Así formaron las guerreras del técnico Andrés Usme:
Primer tiempo de más a menos para las escarlatas
Durante la primera media hora de juego, las escarlatas dominaron el esférico frente a un rival que decidió esperar desde la mitad del terreno de juego. Asimismo, la portera de la Universidad de Chile, Vaninna Correa, se convirtió en la figura de la primera parte con tres atajadas clave. Una de ellas, un disparo envenenado de Catalina Usme al minuto 30.
Sin embargo, tras la primera media hora, comenzaron las imprecisiones de América. Las chilenas, por su parte, comenzaron a crecer en confianza y poco a poco se acercaron con peligro hacia el área americana. Hasta que al minuto 47, justo antes de finalizar el primer tiempo, Yessenia López clavó un golazo de tiro libre para el 0-1, imposible para Natalia Giraldo.
Segundo tiempo de reacción y personalidad americana
Ahora bien, para la parte complementaria las Diablas salieron a retomar el dominio del partido. Andrés Usme mandó a la cancha a Ingrid Vidal en lugar de Leury Isabel Basanta. Si bien los espacios que América de Cali dejó atrás estuvieron a punto de pagarse caro, al minuto 72 llegó el premio a la valentía escarlata. Karen Fuentes, defensora chilena, cometió autogol en un intento de despeje, igualando el marcador.
Le puede interesar: ¡Habemus rivales! La tricolor femenina de mayores ya conoce a sus rivales del Mundial
Posteriormente, las opciones del segundo gol llegaron para ambos equipos. Al minuto 77 una milagrosa intervención de la defensa chilena sobre la línea evitó el gol de las diablas. Asimismo, sobre los últimos minutos la U tuvo una inmejorable ocasión desperdiciada mano a mano frente a Giraldo.
Así, fue final y empate, llegando a la serie desde el punto penal.
Definición de infarto
En la definición desde los 12 pasos fue fiel a la emoción del compromiso y dejó a las escarlatas con el sueño intacto. Carolina Pineda anotó el tanto decisivo que puso el 4-2 de la tanda y que lleva a América de Cali a la semifinal de la Copa Libertadores Femenina.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: