Deportes

"A quien le guste Cristiano no tiene por qué odiar a Messi": Cristiano habla sobre su 'rival'

Cristiano, el 'gran ausente' en los nominados por el balón de oro dijo que él y el jugador argentino cambiaron la historia y dejan un gran legado.

"A quien le guste Cristiano no tiene por qué odiar a Messi": Cristiano habla sobre su 'rival'
EFE/EPA/RODRIGO ANTUNES

Cristiano, el 'gran ausente' en los nominados por el balón de oro dijo que él y el jugador argentino cambiaron la historia y dejan un gran legado.

Compartir

El portugués Cristiano Ronaldo aseguró este miércoles que la rivalidad con el argentino Lionel Messi, ya pasó y que "a quien le guste Cristiano no tiene por qué odiar a Messi", porque ambos son jugadores "muy buenos" que "cambiaron la historia del fútbol".

La rivalidad con Messi fue "buena, gustó a los espectadores", pero "se acabó", y hoy, aunque no hay amistad, "nos respetamos", dijo Cristiano en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, en las afueras de Lisboa, donde se encuentra concentrado con la selección de Portugal.

"Hemos compartido escenario durante 15 años y hemos acabado siendo, no diré amigos, nunca he cenado con él (risas), pero somos colegas de profesión y nos respetamos".

Cristiano Ronaldo.

Preguntado por la animosidad entre sus seguidores y los del ex jugador del Barça, Cristiano descartó cualquier "odio".

"A quien le guste Cristiano Ronaldo no tiene por qué odiar a Messi. Los dos son muy buenos, han cambiado la historia del fútbol. Somos respetados en todo el mundo, eso es lo más importante".

Cristiano Ronaldo.

Le puede interesar: "No soy hincha de ningún equipo": Habla hombre al que le robaron una camiseta

El actual jugador del Al Nassr también afirmó que Messi, por lo que ha visto hasta ahora, "lo está haciendo bien" en su nuevo equipo, el Inter de Miami, y que, aunque ya no es rival directo del argentino, "el legado continúa".

Cristiano el 'gran ausente' en los nominados al 'Balón de Oro'

Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro y ahora jugador del Al Nassr saudita, es el gran ausente de la lista.

Por primera vez desde 2004, Cristiano Ronaldo no apareció entre los nominados al Balón de Oro de France Football.

Fueron 18 candidaturas consecutivas (récord histórico).

Mientras tanto, el argentino Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina en Qatar-2022, está en la lista junto a Erling Haaland, Kylian Mbappé o el ganador de 2022 Karim Benzema.

Lista completa de jugadores nominados al Balón de Oro

-Josko Gvardiol
-André Onana
-Karim Benzema
-Mohamed Salah
-Jamal Musiala
-Bukayo Saka
-Kevin De Bruyne
-Jude Bellingham
-Randal Kolo Muani
-Bernardo Silva
-Khvicha Kvaratskhelia
-Emiliano Martínez
-Ruben Dias
-Erling Haaland
-Nicolo Barella
-Martin Odegaard
-Ilkay Gündogan
-Julián Álvarez
-Yassine Bounou
-Vinicius Jr.
-Rodri
-Antoine Griezmann
-Lionel Messi
-Lautaro Martínez
-Robert Lewandowski
-Kim Min-Jae
-Luka Modric
-Kylian Mbappé
-Victor Osimhen
-Harry Kane

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Una lástima: Farah y Cabal no jugarán el ATP Challenger de Bogotá

Mediante redes sociales, los tenistas confirmaron su ausencia en el torneo luego de que uno de ellos presentara molestias físicas.

Una lástima: Farah y Cabal no jugarán el ATP Challenger de Bogotá
Tomada de redes sociales.

Mediante redes sociales, los tenistas confirmaron su ausencia en el torneo luego de que uno de ellos presentara molestias físicas.

Compartir

La dupla de tenistas nacionales Juan Sebastian Cabal y Robert Farah disfrutan de sus últimos meses como profesionales antes de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023; competencia donde Farah y Cabal se retirarán de las pistas luego de varios años de competencia.

Sin embargo, uno de sus últimos abiertos no tendrá la lucidez de sus saques y el corazón en cada set, puesto que se retiraron del ATP Challenger que se juega en Bogotá. Lo anterior se debe a que Cabal presentó algunas molestias físicas, así lo confirmaron en un comunicado los tenistas:

"La dupla colombiana, conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, confirmó su baja para el Challenger ATP 125 de Bogotá por dificultades físicas presentadas por Juan Sebastián Cabal. Sin embargo, los doblistas nacionales se harán presentes en la cancha principal del Compensar de la 222 cuando se realice el homenaje presidido por la organización el día domingo 1 de octubre"

Le puede interesar: ¡'Danza dorada'! Vallecaucanos ganaron el oro en Mundial de Patinaje

Asimismo, esta información fue confirmada por Juan Sebastián a través de sus redes sociales:

"Vengo recuperándome de una lesión en la espalda, venimos entrenando estos días, pero lastimosamente no vamos a poder competir en Bogotá"

Retiro de tenistas

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal serán las cartas del tenis vallecaucano en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero que se realizarán del 11 al 25 de noviembre.

De igual manera, a menos de tres meses de inicio de competencias, Farah y Cabal convocaron a una rueda de prensa en Bogotá, donde confirmaron que se retirarán del tenis profesional una vez finalicen las competencias.

La pareja de tenistas estará en competencias del 12 de noviembre y con una gran final el 15 del mismo mes en la Villa Olímpica de Pereira.

“Hemos cumplido un ciclo. Hemos tenido muchas cosas buenas, muchas experiencias, es un deporte que ha corrido por nuestras venas”

Comentó Juan Sebastián.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¡Actualizado el ranking WTA! Emiliana Arango fue la gran sorpresa para Colombia

La raqueta antioqueña tuvo un gran papel en el WTA 1.000 de Guadalajara, lo que le permitió ascender muchas posiciones en el ranking.

¡Actualizado el ranking WTA! Emiliana Arango fue la gran sorpresa para Colombia
Tomada de las redes sociales de Emiliana Arango.

La raqueta antioqueña tuvo un gran papel en el WTA 1.000 de Guadalajara, lo que le permitió ascender muchas posiciones en el ranking.

Compartir

Tras una excelente campaña en México en el WTA 1.000 de Guadalajara donde la tenista antioqueña Emiliana Arango llegó a los cuartos de final. La raqueta colombiana tuvo un ascenso de casillas en el ranking notable; desafortunadamente, la griega Maria Sakkari la eliminó con parciales de 3-6 y 4-6.

Sin embargo, pese a quedar por fuera en una ronda definitiva, los frutos de su esfuerzo se vieron plasmados en el escalafón mundial de tenistas, donde Arango subió 60 posiciones; convirtiéndose en la segunda mujer con mayor crecimiento en el ranking, por detrás de la norteamericana Caroline Dolehide, que ascendió 69 posiciones.

Lea además: Se desentonó: Este fue el error del 'cantante del gol' en plena transmisión

Actualmente, la antioqueña se adueña de la casilla 120, siendo la tercera suramericana en el ranking por detrás de la brasileña Beatriz Haddad Maia (18) y de su compatriota Camila Osorio (72).

Justamente Osorio bajó cinco posiciones, producto de haber quedado por fuera del WTA 1.000 de Guadalajara en primera ronda contra la polaca Magdalena Fręch con parciales de 1-6 y 2-6.

De igual manera, Arango logra su mejor posición con tan solo 22 años y quien espera quedar en el anhelado ‘Top 100’ antes de finalizado el 2023. Por ende, la paisa se seguirá preparando para las competencias que faltan dentro de la temporada anual.

Ranking WTA

Asimismo, la campeona de la última competencia de gran talla, disputada en México, fue justamente Maria Sakkari, quien se interpuso ante la estadounidense Caroline Dolehide y ascendió tres posiciones en el top 10 del escalafón de la WTA. El cual también está conformado por:

1. Aryna Sabalenka (BIE) 9.266
2. Iga Swiatek (POL) 8.195
3. Coco Gauff (USA) 6.165
4. Jessica Pegula (USA) 5.755
5. Elena Rybakina (KAZ) 5.665
6. María Sakkari (GRE) 4.360
7. Ons Jabeur (TUN) 3.875
8. Marketa Vondrousova (CZE) 3.830
9. Karolina Muchova (CZE) 3.765
10. Caroline García (FRA) 3.335

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¡'Danza dorada'! Vallecaucanos ganaron el oro en Mundial de Patinaje

La dupla María Paula Muñoz y Jeshua Folleco fueron los encargados de brillar en la pista y dejar el nombre de Colombia en lo más alto del podio.

La dupla María Paula Muñoz y Jeshua Folleco fueron los encargados de brillar en la pista y dejar el nombre de Colombia en lo más alto del podio.

Compartir

Colombia continúa cosechando frutos con sus excelentes patinadores, ahora no solo se consiguen preseas en las competencias de velocidad o relevos, si no que la modalidad de parejas de la categoría Júnior fue la protagonista en el Mundial de Patinaje Artístico.

Sus nombres son María Paula Muñoz y Jeshua Folleco, los vallecaucanos deleitaron a los asistentes y por su puesto a los jurados que dictaminaron que fueron los mejores de la competencia.

Le puede interesar: Se desentonó: Este fue el error del 'cantante del gol' en plena transmisión

Los patinadores colombianos se convirtieron en la primera pareja no europea en conseguir el primer lugar en una competencia de este tipo.

Asimismo, una vez conocieron que se llevaron la presea dorada, los vallecaucanos con mucha euforia se refirieron al acompañamiento de los locales:

“Uno se llena de felicidad escuchar tanta gente apoyándote, fue muy lindo ver que tantos ibaguereños vinieran. Sacaran de su tiempo para venir a vernos”.

A su vez, la histórica medalla de oro fue fruto de un proceso que precisa Jeshua Folleco:

“Muy grato, esto claramente no hubiera sido posible sin los entrenamientos, los entrenadores con sus enseñanzas, valores. Feliz con mi familia, la familia de María Paula que es mi pareja, ella también ha sido un gran apoyo en este gran paso para nosotros”

Puja por la medalla

Portugal, uno de los rivales más complejos en la competencia, fue la delegación que puso en aprietos a Muñoz y Folleco, quienes sobrepasaron la presencia de los europeos, que terminaron siendo segundos y terceros.

Esta fue la rutina que llevó a Colombia a una presea dorada en el Mundial de Patinaje de Ibagué:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: