América de Cali

¡A puro corazón! América ganó agónicamente en el Pascual

Los pupilos de Guimarães lograron una victoria importantísima ante Deportivo Pereira luego de cuatro fechas sin conocer lo que es ganar.

¡A puro corazón! América ganó agónicamente en el Pascual
Base de datos de Dimayor.

Los pupilos de Guimarães lograron una victoria importantísima ante Deportivo Pereira luego de cuatro fechas sin conocer lo que es ganar.

Compartir

América ganó 2 a 1 frente a 14.570 espectadores en el estadio sanfernandino. Con esta victoria los ‘escarlatas’ se afianzan en el octogonal final.

Así alineó América de Cali:

Artículo relacionado

Por su parte, los ‘matecañas’ salieron con estos inicialistas:

Primer tiempo sobrio

El partido inició a las 8:10 p.m., la posesión se repartía en partes iguales, los vestidos de rojo eran propositivos, mientras que los pereiranos le apostaban a jugar al contragolpe. Todo con el apoyo masivo de la hinchada local.

Artículo relacionado

El juez central fue Eder Vergara, quien no tuvo mucha participación al inicio del compromiso. El más incisivo era Andrés Sarmiento junto a Cristian Barrios; los dos extremos alineados por el estratega americano.

En contraste, los matecañas presionaban con un bloque alto buscando un error de los centrales locales. Sobre el minuto 15 llegó el primero del partido, el autor fue Sarmiento luego de un rebote que cazó muy bien el 29.

Artículo relacionado

Deportivo Pereira empezó a intentar de media distancia con el capitán Maicol Medina, pero los disparos terminaban en la línea final y a favor de América de Cali. Así mismo, los locales protestaron una revisión de VAR para un jugador ‘matecaña’ por un pisotón a Iago Falque. El árbitro siguió normal el compromiso.

Así terminó la primera mitad, los dirigidos por Alexandre Guimarães siendo superiores pero con una ventaja de un solo gol.

Segundo tiempo de agonía 'escarlata'

En el complemento, los cambios no aparecieron sino hasta el minuto 56, cuando los visitantes hicieron cuatro variantes para poder empatar el partido. Movimientos que le sirvieron a los dirigidos por Alejandro Restrepo, a los doce minutos Carlos Ramírez impuso el 1 a 1 parcial.

América no lograba penetrar a la nueva cara del Pereira, momento que aprovechaban los ‘matecañas’ para hacerle daño a los ‘escarlatas’. La media distancia era el arma preferida.

Artículo relacionado

No obstante, Alexandre Guimarães movió el banquillo y le dio ingreso a Luis Sánchez y Daniel Mosquera en lugar de Cristian Barrios y Andrés Sarmiento. Sustituciones que le dieron un nuevo aire a los vestidos de rojo.

Santiago Londoño, portero pereirano, empezaba a ser figura tras evitar el empate del América. Pero, todo cambiaría en la sustitución.

Adrián Ramos sería el héroe de la noche, marcando el 2 a 1 en el minuto 90 + 3. El Pascual Guerrero saltó de emoción.

Artículo relacionado

América ganó, volvió a sumar de a tres unidades y se acomoda en la casilla cuatro, con 25 puntos. El jueves visitarán los ‘escarlatas’ a Millonarios, el domingo recibirán al Deportivo Cali y el jueves de la semana entrante visitará a Nacional. Seguidilla de partidos cruciales para el equipo rojo de Cali.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América confirma el inicio del proceso de diligencia para nuevo inversionista

Con polémica fue divulgado un comunicado donde se afirma que el proceso está en marcha pese a dudas que tienen algunos entornos del club.

América confirma el inicio del proceso de diligencia para nuevo inversionista
Tomada de las redes sociales del América de Cali.

Con polémica fue divulgado un comunicado donde se afirma que el proceso está en marcha pese a dudas que tienen algunos entornos del club.

Compartir

América de Cali está en boca de muchas personas. El club ‘escarlata’ es tendencia por su buen papel en el último partido contra Atlético Nacional, sin embargo, el tema del nuevo inversionista sigue cuestionando a los seguidores del equipo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Según lo descrito hace una semana, el club americano había llegado a un acuerdo con una empresa inversionista, llamada Grupo Caltac. Perteneciente a dos empresarios, José Antonio y Carlos Recine. Justamente, Carlos era la persona que empezaría a tener las ‘riendas’ de la institución, siendo el presidente del equipo. Mientras que, Marcela Gómez se convertiría en vicepresidenta.

Así lo afirmó en la carta abierta de Tulio Gómez, socializada en las redes sociales:

Además, Carlos Recine ya se refirió con el nuevo negocio del cual es gran responsable e incluso respondió dudas abiertas como el anonimato que tienen ambos empresarios en redes sociales. Además de la presunta inexistencia del Grupo Caltac:

"Son 3 refuerzos lo que necesita América, a mí el dinero no me para. Ahora lo que necesitamos es que nuestro equipo, mi equipo se pueda posicionar, que el profe 'Polilla' da Silva tenga el equipo que desea".

Igualmente, Recine continuó:

“No aparezco en ningún lado porque no me gusta depender de nadie, todo lo hemos hecho a pulso, solitos”.

Le puede interesar: América lanzó los abonos para la Liga 2024-II: ¿Qué tan costosos están?

Comunicado que oficializa proceso de diligencia al nuevo inversionista

Pero, pese a que el proceso de vinculación aún no es real. Dicho por el mismo Carlos Recine en una entrevista con el Supercombo del Deporte de RCN, quien además señaló que el 31 de julio estaría en la ciudad.

Pero, hace instantes, América de Cali subió un comunicado a sus redes sociales donde confirma el inicio del proceso de vinculación del nuevo grupo inversor, pero, lo borró minutos después de publicado. Por ende, los comentarios no se hicieron esperar por parte de la comunidad del club y los medios de comunicación.

No obstante, el comunicado fue nuevamente divulgado sin tener ningún cambio en su estructura o afirmación.

De manera similar, el equipo ‘escarlata’ afirma inició un proceso de debida diligencia con terceros interesados en realizar potenciales negocios con la institución. Pero, esclarece varios puntos:

  1. No ha suscrito actos o contratos de algún tipo con esos interesados
  2. Se descarta el recibimiento de dineros o inversiones provenientes de esos terceros
  3. No ha realizado algún tipo de cambio en su estructura administrativa.

Finalmente, el club dejó claro que cualquier tipo de vinculación con terceros debe cumplir los lineamientos internos de la organización. Así como los de las entidades de control correspondientes, de conformidad con lo establecido en la ley.

Asimismo, se deberán seguir los procesos establecidos en los estatutos sociales de nuestra institución, y en los establecidos en la ley; en caso de que todo se oficialice.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

En dos minutos se 'embolató': Así fue la sorpresiva derrota de América

En su estadio, Atlético Nacional superó al América. La polémica llegó sobre el final del partido por un penal que benefició a los locales.

En dos minutos se 'embolató': Así fue la sorpresiva derrota de América
Tomada de @AmericadeCali

En su estadio, Atlético Nacional superó al América. La polémica llegó sobre el final del partido por un penal que benefició a los locales.

Compartir

América de Cali y Atlético Nacional se enfrentaron por la fecha 02 del segundo semestre de la liga Bet Play en él una velada repleta de verde en el estadio Atanasio Girardot.

En una noche casi de ensueño en Medellín la hinchada ‘verde’ se quedó con el clásico 278, en la presentación de su plantel para esta temporada 2024-2.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Así salió la oncena ‘escarlata’

El enfrentamiento entre estos dos clubes “tradicionales” del fútbol colombiano, disputaba el famoso superclásico, además de la primera casilla de la tabla, lo cual ponía la mirada del país en el.

América de Cali vs. Atlético Nacional: Reviva el clásico de Colombia

El encuentro comenzó con dos equipos con las ideas muy claras la oncena ‘verdolaga’ mantenía el balón en campo contrario. Mientras que, América conservaba su bosque para buscar una hipotética contra.

Sin embargo las labores defensivas fueron efectivas, el 0-0 cerró el primer tiempo con un partido sin muchos riesgos ‘escarlatas’ y una falta de ideas combinativas notables por parte de Nacional.

El medio tiempo se reanudó al pasar de una media hora, esto debido a las fallas energéticas de un poste de luz del estadio Atanasio Girardot.

Lea también: Las ambiciosas promesas del nuevo accionista del América ¿Cuáles son los objetivos?

Con un ‘diablo’ que lo buscó desde un principio con la entrada de sus dos refuerzos Alvarez Balanta y Duvan Vergará. Ahora bien, el partido tomó emoción con varias llegadas que terminaron en disparos a portería.

Resiliencia que dio fruto minutos más tarde, pues en una buena jugada colectiva del ‘rojo’ sobre el minuto 58’, Edwin Velasco conectó la cabeza de Duvan Vergara quien subió al marcador en su vuelta al club.

Se cumplió la primera parte del segundo tiempo y la ‘mechita’ tomó de nuevo su bloque bajo en busca del contragolpe, dándole el balón a los ‘verdes’. En respuesta, se aproximaron con alta intensidad generando hasta dos puñetazos en el arco de Graterol. Sin embargo el marcador no se movió.

Pero si bien, “el que persevera alcanza” Atlético Nacional, con una pelota parada logró empatar el encuentro con su marcador central William Tesillo ya sobre el minuto 85’.

Ya sobre el final, los verdolagas no se quedaron con el empate y en su siguiente ataque una mano de Edwin Velasco les dio un penal que ante la polémica fue revisado y confirmado por el juez central.

Lea también: América lanzó los abonos para la Liga 2024-II: ¿Qué tan costosos están?

Finalmente Nacional conseguiría la victoria al minuto 94’ con el penal, el cual fue pateado por el ex América Edwin Cardona.

Qué sigue para los 'escarlatas'

A falta de algunos encuentros de la jornada 02 América es sexto en la tabla y viajar a Cali para concentrarse para su siguiente partido. 

El siguiente reto para el ‘rojo’ del Valle, será en condición de local, pero no en su habitual casa el Pascual Guerrero, sino en el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, un encuentro adelantado de la fecha 07 de la liga Bet Play 2024-II.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América vs. Nacional: Así llegan los equipos para enfrentar el 'clásico de Colombia'

Los 'escarlatas' y 'verdolagas' se medirán temprano en la Liga colombiana, donde ambos quieren sacar diferencia para afianzarse en lo alto de la tabla.

América vs. Nacional: Así llegan los equipos para enfrentar el 'clásico de Colombia'
Tomada de @Dimayor

Los 'escarlatas' y 'verdolagas' se medirán temprano en la Liga colombiana, donde ambos quieren sacar diferencia para afianzarse en lo alto de la tabla.

Compartir

La Liga Betplay 2024-II apenas está arrancando y promete ser de las más disputadas de los últimos años. América vs. Nacional están listos para el clásico de la fecha dos. Además, el juego además, servirá para el enfrentamiento de los técnicos uruguayos Pablo Repetto y Jorge Da Silva.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Las sorpresas se apoderaron del primer semestre y esta será una revancha de los llamados "tradicionales" o "grandes" para recuperar el trono. A falta de algunos encuentros de la fecha 01 de liga, se espera con ansias la segunda jornada del fútbol colombiano.

América vs. Nacional, un nuevo duelo por Liga

América de Cali se tendrá que medir a su clásico rival Atlético Nacional este fin semana, más específicamente el domingo 21 de julio a las 5:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. Ambos equipos llegan con nuevas cartas a su disposición con la punta del torneo en disputa.

Tanto América, como Nacional ganaron sus encuentros por la fecha 01 y se encuentran empatados en la punta ocupando el primer y tercer lugar respectivamente, con una leve ventaja de Nacional con una diferencia de +2 siendo el primero.

Lea también: El 'diablo' dominó el 'nido': Así venció América a Águilas en el debut de Liga

¿Rivalidad entre los dos más grandes?

‘Verdes’ y ‘diablos rojos’ cuentan con un largo historial de encuentros disputados, sin embargo, su apogeo se remonta a la época de los 80s y 90s, cuando el partido entre los dos tomó el nombramiento del Clásico de Colombia.

Esa brecha se ha ido ampliando con el pasar de los años, los ‘verdolagas’ cosecharon más títulos en la última década, alejándose así de su clásico rival.

Ambos equipos han sido los únicos colombianos en ocupar el top 3 de mejores clubes en un año según el IFFHS: Atlético Nacional mejor club en 2016 y América de Cali segundo en 1996.

Últimos 5 encuentros entre ‘escarlatas’ y ‘verdolagas’

América de Cali 4 - 1 Atlético Nacional (28 de enero de 2024)
América de Cali 0 - 1 Atlético Nacional (30 de noviembre de 2023)
Atlético Nacional 1 - 0 América de Cali (26 de noviembre de 2023)
América de Cali 4 - 1 Atlético Nacional (23 de septiembre de 2023)
Atlético Nacional 2 - 1 América de Cali (17 de agosto de 2023)

Hasta el momento el saldo es a favor del ‘verde paisa’ con 101 encuentros ganados, mientras que los ‘diablos rojos’ se han llevado 96 y han empatado en 80 ocasiones.

Lea también: Colombia figura en el nuevo ranking Fifa, ¿En qué puesto quedó la 'tricolor'?

Las nuevas cartas, un factor determinante en el juego

‘Verdes’ y ‘rojos’ se reforzaron en este mercado de fichajes, trayendo jugadores de gran calidad en busca de hacer un gran semestre.

De los mercados más movidos del futbol colombiano, fue el del ‘verde’, con la incorporación de Edwin Cardona, Andrés Sarmiento, Kevin Viveros, Dairon Asprilla, William Tesillo, David Ospina y Alfredo Morelos, entre otros.

Equipo con el cual, han logrado crear un fondo de vestuario grande y una ilusión nueva en la afición paisa. Se espera que para este partido debute el jugador ex América Kevin Viveros.

Lea también: Las ambiciosas promesas del nuevo accionista del América ¿Cuáles son los objetivos?

Por su parte América trajo a Duván Vergara, Eder Álvarez Balanta, ‘pipe’ Gómez y Yerson Candelo, solidificando un equipo con su nuevo DT Jorge el ‘polilla’ Da Silva, que espera debutar a dos de sus grandes fichajes en este encuentro.

Se espera un verdadero clásico en el Atanasio Girardot, con un estadio a reventar y un gran espectáculo por estos dos grandes del fútbol profesional colombiano.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: