Deportes

¡A cuartos! Colombia venció a Costa Rica y oficializó su clasificación a la siguiente ronda

Con goles de Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Jhon Córdoba, la Selección Colombia derrotó con contundencia a su similar de Costa Rica y avanzó a la siguiente ronda de la Copa América 2024.

¡A cuartos! Colombia venció a Costa Rica y oficializó su clasificación a la siguiente ronda
FCF

Con goles de Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Jhon Córdoba, la Selección Colombia derrotó con contundencia a su similar de Costa Rica y avanzó a la siguiente ronda de la Copa América 2024.

Compartir

Por. Julián Collazos

En un partido bien manejado por los dirigidos por Néstor Lorenzo, se dio el avance anticipado, a la espera de lo que ocurra entre Brasil y Paraguay, quien podría darle el primer puesta indiscutible del grupo D.

Con dos cambios en su nómina titular: Carlos Cuesta por Jhon Lucumí y Jhon Córdoba por Rafael Santos Borré, los dos por lesión, la selección cafetera saltó al terreno de juego del State Farm de Glendale.

Sin sufrirlo y sin recibir un solo ataque por parte del equipo centroamericano, Colombia continuó con su racha de victorias, la cual ya completó 9 en línea y 25 partidos sin conocer la derrota.

El próximo juego de la Tricolor, antes del cierre de la fase de grupos, será en Santa Clara, California, ante Brasil, a las 8:00 de la noche, hora colombiana, en el Levi´s Stadium.

Lea también: Colombia vs. Costa Rica: Todo sobre el Estadio State Farm, sede del partido de esta tarde

Crónica del partido

El juego inició con absoluta intensidad. Colombia intenta tener el control del balón; sin embargo, la contundencia en la marca de Costa Rica, llevó a los cafeteros en los primeros minutos al juego fuerte.

Sobre el minuto 6 llegó la primera oportunidad. La recuperación en la mitad de la cancha, permitió la construcción de James Rodríguez junto a Daniel Muñoz, quien envió un centro al área, cabeceado por Luis Díaz que pasó muy cerca del arco defendido por el portero Sequeira.

El control absoluto del balón fue tricolor. Los colombianos se adueñaron de la pelota, mientras la selección Tica, como se esperaba, se encerró en su cancha y evitó la llegada cafetera.

La primera tarjeta amarilla del partido llegó sobre el minuto 17, cuando Dávinson Sánchez, central defensor colombiano, recibió una infracción por parte de Ugalde, el delantero costarricense que fue sancionada por el árbitro uruguayo.

Nuevamente los cafeteros lo intentaron. Sobre el minuto 20, una bola larga enviada por Lerma a Díaz, fue alcanzada por el guajiro que envió un centro y James Rodríguez, controlando afuera el área, remató y fue controlada, nuevamente, por el arquero Sequeira que comenzaba a ser figura del partido.

Colombia lo seguía intentando. Un tiro de esquina cobrado al segundo palo por James Rodríguez, no alcanzó a ser rematada por Lerma y Díaz, que entraba con velocidad, sobrepasó la pelota y terminó desperdiciando la que sería la tercera ocasión clara del equipo de Néstor Lorenzo.

La respuesta costarricense llegó sobre el minuto 27.  Un tiro de esquina cobrado desde el sector sur, terminó en los pies de Madrigal, que remató, pero el balón pasó lejos del área de Camilo Vargas.

Inmediatamente llegó la respuesta cafetera. Una bola larga que disputó Jhon Córdoba, quien ingresó a la nómina titular por Santos Borré, fue derribado en el área por el portero Sequeira y el árbitro uruguayo Gustavo Tejera decretó el cobro desde el tiro penal.

Primer gol de Colombia

Luis Díaz partido Colombia vs Costa Rica

Con un cobro magistral de Luis Diaz, el estadio State Farm estalló en júbilo, pues los casi 30 mil colombianos celebraban la primera anotación de Colombia, que empezaba a asegurar la clasificación a cuartos de final de la Copa América 2024.

Colombia insistió. Sobre el minuto 33 se presentó una doble oportunidad de gol. La primera con un remate afuera del área de Richard Ríos que pegó en el central de Millonarios, Vargas, y fue al tiro de esquina. De esa jugada, salió un centro de Rodríguez que, tras un rebote, fue desperdiciada por Davinson Sánchez en una volea que salió por encima del horizontal.

Increíblemente, el marcador no se amplió en el minuto 37. Un centro al área de James Rodríguez, terminó en el segundo palo y devuelto por Luis Díaz, quien encontró a Dávinson Sánchez e, inexplicablemente, no lo logró impactar y darle el segundo a la tricolor. Con esta, ya seis ocasiones de gol claras fueron generadas por los colombianos.

James Rodríguez Colombia vs Costa Rica

Al minuto 40 llegó la primera tarjeta amarilla para Colombia. Richard Ríos, quien no distribuyó rápido la pelota, perdió el esférico y recurrió a una infracción fuerte sobre el rival y fue amonestado. 

A las 3:46 de la tarde, hora de Glendale, Arizona, el árbitro Tejera decretó el final del encuentro. Con una posesión contundente y tranquila de Colombia de la pelota y del ritmo del juego.

Segundo tiempo del encuentro Colombia vs. Costa Rica

Para la segunda parte se generó la primera modificación en Colombia. Matheus Uribe, quien se terminó de recuperar de una molestia muscular, ingresó en lugar de Richard Ríos, de aceptable encuentro, pero quien recibió amarilla en la primera parte.

En Costa Rica también se presentaron dos cambios. Mora y Campbell ingresaron en lugar de Ugalde y Lassiter, intentando refrescar el ataque y hacerle daño a Colombia.

La primera emoción de la segunda parte llegó al minuto 52. Un desborde de Jhon Córdoba se paseó por el área y terminó en los pies de Luis Díaz, quien después de lucir su talento contra los rivales, no alcanzó a rematar con contundencia para ampliar el marcador.

En el minuto 60 volvió la alegría. Un tiro de esquina perfectamente ejecutado por Jhon Arias, fue impactado por Dávinson Sánchez, quien por tercera vez llegaba a posición de gol, y amplió el marcador, para darle mayor tranquilidad al equipo de Néstor Lorenzo.

Llegó la tercera anotación

Rápidamente, el júbilo volvió a estallar en Glendale. Una bola perfectamente enviada por James Rodríguez con pierna derecha, dejó mano a mano al delantero Jhon Córdoba, quien, como mandan los cánones del fútbol; cruzó el balón con potencia y venció al portero costarricense, para el 3-0 que ya enfriaba el partido.

John Córdoba partido Colombia vs Costa Rica

Los cambios llegaron en el minuto 72. Yaser Asprilla y Castaño, ingresaron por Jefferson Lerma y James Rodríguez, este último, ovacionado por el público que llegó al desierto de Arizona para ser testigos de la ampliación de un invicto que llegó a 25 partidos.

El State Farm Stadium tuvo 27.389 asistentes.

Sobre los 77 casi llega el cuarto. Un contragolpe cafetero permitó dejar mano a mano al recién ingresado Asprilla, quien definió levemente a un palo, pero la pelota se fue rozando el vertical derecho.

Inmediatamente se generaron los últimos dos cambios. Rafael Santos Borré y Johan Durán ingresaron por Jhon Córdoba y Luis Díaz, quienes salieron, también, entre aplausos.

El juez uruguayo, dio dos minutos de reposición, los cuales fueron de trámites, para dar paso a la victoria colombiana y su clasificación a cuartos de final, a la espera de resultados que le permitan conocer si volverá a Glendale o tendrá que ir a Las Vegas.

Artículo relacionado

Lee más noticias

Deportes

¡A 'rugir' por el título! Lyon de Cali está en la final de la liga profesional de Fútsal

El club Lyon jugará por el título de la liga de Fútsal tras una épica remontada contra Atlético Dorada.

¡A 'rugir' por el título! Lyon de Cali está en la final de la liga profesional de Fútsal
Tomada de @CDLyonOficial

El club Lyon jugará por el título de la liga de Fútsal tras una épica remontada contra Atlético Dorada.

Compartir

El equipo caleño Lyon logró una clasificación histórica a la final de la Liga profesional de Fútbol Sala, en la que enfrentará al Deportivo Meta H & H este domingo.

El emocionante partido de vuelta, disputado el pasado fin de semana, vio a Lyon superar una desventaja de tres goles para ganar 8-3 en la casa de Atlético Dorada. Esta increíble hazaña les aseguró un lugar en la gran final.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Lyon, que había perdido 5-2 en el partido de ida, necesitaba una victoria por más de tres goles de diferencia para avanzar. En una muestra de talento y determinación, los jugadores del equipo caleño se levantaron al desafío y lograron una asombrosa victoria.

Este triunfo no solo demostró su fuerza y espíritu, sino también su capacidad para superar los desafíos más difíciles.

Regreso a la Final Nacional

Después de siete años, el primer campeón de Colombia en Fútsal, Lyon vuelve a una final nacional buscando su segunda estrella en el palmarés.

Lea también: Una luz para los 'azucareros': MinDeportes ordena reformar estatuto del jugador

El equipo, que se consagró como el primer campeón de Colombia en 2011, está decidido a repetir esa hazaña. Con el apoyo de su afición, Lyon se prepara para dejar todo en la cancha y alcanzar nuevamente la gloria.

La Gran Final será en Cali

La final de la Liga profesional de Fútsal se jugará en el coliseo de Hockey ‘Miguel Calero’ de Cali, el domingo 21 de julio a las 10:15 a.m. Este será el partido de ida de la disputa del título, el juego de vuelta será en Villavicencio, todavía en fecha y horario por definir.

Lea también: ¿Qué es el Grupo Caltac? El nuevo inversionista mayoritario del América de Cali

Por lo cual, el equipo ha hecho un llamado a su hinchada para que asista al coliseo y brinde su apoyo incondicional. "Necesitamos su aliento para lograr la victoria. ¡Juntos hagamos historia una vez más!", expresó en sus redes sociales el club.

Lyon ha estado entrenando intensamente para este decisivo encuentro. Los jugadores están enfocados y motivados, sabiendo que tienen la oportunidad de volver a traer la gloria al club.

Se espera un encuentro muy dinámico y abierto, el club del valle cuenta con el máximo artillero del torneo Juan Camilo Arango y se espera que la liga esta vez se quede en casa.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Colombia figura en el nuevo ranking Fifa, ¿En qué puesto quedó la 'tricolor'?

Colombia subió varios puestos en el Ranking de las mejores selecciones del mundo terminadas las citas continentales de este 2024.

Colombia figura en el nuevo ranking Fifa, ¿En qué puesto quedó la 'tricolor'?
Selección Colombia

Colombia subió varios puestos en el Ranking de las mejores selecciones del mundo terminadas las citas continentales de este 2024.

Compartir

El ranking comprendido por las 125 selecciones afiliadas a la FIFA lanzó su última edición el día de hoy, jueves 18 de Julio, con el ascenso y descenso de combinados nacionales que participaron en las recientes ediciones de la Eurocopa y Copa América.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Colombia una selección en ascenso en el ranking Fifa

Ser finalista de Copa América para la 'tricolor’ representó un ascenso notable en el ranking FIFA. Entró al top 10 con las mejores selecciones del mundo en el reporte de julio de 2024.

El combinado nacional subió tres puestos respecto al informe anterior, tomando posición por encima de Alemania, Italia, Croacia y Estados Unidos, entre otros.

De la mano del DT Néstor Lorenzo la selección Colombia ha logrado escalar desde el puesto 17 hasta el momento siendo novenos.

¿Cómo le fue a las demás selecciones sudamericanas?

La Copa América 2024 culminó con grandes cambios en el ranking FIFA, la campeona fue finalmente Argentina, el segundo lugar Colombia y el tercero se lo llevó Uruguay.

  • Argentina: Primera del Ranking FIFA
  • Brasil: 5 en el ranking (bajo 1 posición)
  • Colombia: 9 en el ranking (subió 3 posiciones)
  • Uruguay: 11 en el ranking (subió 3 posiciones)
  • Ecuador: 27 en el ranking (subió 3 posiciones)
  • Venezuela: 37 en el ranking (subió 17 posiciones)
  • Perú: 42 en el ranking (perdió 11 posiciones)
  • Chile: 43 en el ranking (perdió 3 posiciones)
  • Paraguay: 62 en el ranking (perdió 4 posiciones)
  • Bolivia: 89 en el ranking (perdió 5 posiciones)

La selección que más puestos ganó fue Venezuela con 17, mientras que Argentina se mantiene primera desde 2022.

Lea también: Luis Díaz envía mensaje a los colombianos: "Este grupo no se va a cansar de intentarlo"

¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia?

La ‘tricolor’ volverá antes de lo esperado, ya que las eliminatorias al mundial de 2026 apenas llevan 6 partidos disputados. 

Colombia retomará las eliminatorias en su partido contra Perú por la fecha 7, el horario aún no se ha definido pero se espera que el encuentro se dispute a inicios de septiembre.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Nuevo pretendiente europeo interesado en James Rodríguez: ¿se concretará el fichaje?

Tras su destacada actuación en la Copa América, James Rodríguez despierta el interés del Betis y otros clubes europeos.

Nuevo pretendiente europeo interesado en James Rodríguez: ¿se concretará el fichaje?
Tomada de @jamesdrodriguez

Tras su destacada actuación en la Copa América, James Rodríguez despierta el interés del Betis y otros clubes europeos.

Compartir

La excelente Copa América, James Rodríguez ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos, el Real Betis. El capitán de la Selección Colombia mostró su mejor versión en el torneo, lo que ha llevado al club sevillano a considerarlo para su plantilla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con su buen fútbol, asistencias y gol, James Rodríguez lideró a la Selección Colombia en la Copa América que acaba de culminar en Estados Unidos. El '10' y capitán de la 'tricolor' fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Este reconocimiento ha llamado la atención de muchos clubes, especialmente en España, donde James ya es conocido por su paso por el Real Madrid.

La zurda del ‘10’ es llamativa en España

En la prensa española, James ha sido relacionado con Atlético de Madrid, Real Sociedad y el Betis. Este último ve "con buenos ojos" el posible arribo del talentoso jugador de 33 años. Según el medio 'Qué Deportes', el Betis está muy interesado en hacerse con los servicios de James, aunque esperarán hasta el último día del mercado de fichajes.

Lea además: ¿Qué es el Grupo Caltac? El nuevo inversionista mayoritario del América de Cali

Sin embargo, el Betis ve actualmente la operación como inviable debido a limitaciones financieras.

Para abordar el fichaje de James, el club sevillano primero tendría que vender a alguna de sus figuras. Entre las opciones están William Carvalho, Fekir o Borja Iglesias. No obstante, no hay muchos equipos dispuestos a pagar grandes cantidades por estos jugadores.

Pretendientes le sobran al colombiano

Además del Betis, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid y otros clubes grandes en Sudamérica han sondeado el nombre de James Rodríguez. El exjugador del Real Madrid también ha sido vinculado con Valencia y Celta de Vigo. La competencia por fichar al colombiano es intensa, y su futuro sigue siendo incierto.

James Rodríguez no contó con los minutos necesarios en Sao Paulo y con más dudas que respuestas dejará el club. Su representante ya trabaja en su nuevo equipo, sin embargo su futuro es incierto.

Lo más probable es que el antioqueño cambie de aires y hasta el momento se espera que vuelva a Europa, aunque la posible llegada al Betis depende de varios factores, incluyendo la capacidad del club para vender a algunos de sus jugadores actuales.

Los rumores seguirán, y habrá que esperar para ver qué se decanta en el futuro del '10' de la Selección Colombia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: