Icono del sitio

Vacunación sin aguja: lo último en la industria porcina

Vacunación sin aguja: lo último en la industria porcina

Especial para 90minutos.co

En la producción porcina actual los porcicultores están orientados a gestionar la salud de los animales; al igual que la fácil y eficiente prevención y control de enfermedades mediante  procesos rápidos y confiables. 

Le puede interesar: Colombia registró inflación de 4,36 % en el primer trimestre de 2022

Por su parte, el gerente de Producto para la Unidad de Negocios de Porcicultura de MSD Salud Animal en Colombia, Juan Felipe Giraldo, mencionó que “estamos comprometidos con el bienestar de los animales, así como garantizar la producción de proteína animal inocua y saludable, por lo que trabajamos en el desarrollo de productos innovadores y tecnología de punta que asegure una cadena de producción sana".

Sistema IDAL 

Se trata de un inyector sin aguja, el cual cuenta con diseño ergonómico, confiable y fácil de usar. Así mismo, el inyector permite administrar dosis bajas y fijas de la vacuna en la dermis del cerdo; para asegurar una larga y eficiente respuesta inmune; así como la prevención de enfermedades. 

 “Este tipo de dispositivos, que depositan la dosis exacta a través de la piel mediante alta presión en una fracción de segundo, dan como resultado menor estrés en el animal y una rutina de vacunación más fácil y segura para el porcicultor”.

Manifestó  Juan Felipe Giraldo, gerente de Producto para la Unidad de Negocios de Porcicultura de MSD Salud Animal en Colombia. 

Artículo relacionado

De igual forma, puede ser usado desde un computador o dispositivo móvil; lo cual genera facilidad en el monitoreo.

Sin riesgos 

Por otro lado, en comparación con la inyección con aguja tradicional; con la inyección sin aguja, IDAL, se reducen los riesgos en la aplicación de la vacuna; igualmente, evita que las agujas sufran rotura, que pueden afectar la inocuidad del producto que va al consumidor final.

Beneficios de la inyección sin aguja 

Entre los beneficios de la inyección sin aguja están que: mejora el bienestar; menos estrés para los cerdos; genera una respuesta inmunitaria más sólida y potente frente a los distintos patógenos que amenazan la salud de los animales y la rentabilidad económica en las granjas; considera un bajo volumen de inyección (0.2 ml).

Vea también: Bus intermunicipal fue incinerado por la guerrilla en vía Popayán-Coconuco

Además, no hay riesgo de daño del tejido muscular porque se deposita la vacuna en la piel; reduce el riesgo de formación de abscesos y decomiso de carne; hay mayor flexibilidad en la elección del área de vacunación B; cuenta con menor impacto ambiental al reducir los volúmenes de frascos y agujas que deben ser entregados a las empresas autorizadas para su destrucción.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: