Colombia registró una inflación del 4,36 por ciento en el primer trimestre del año. Esto significa un aumento de 2,8 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2021. Así lo informó este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
Le puede interesar: Colegio de Santa Librada se cae a pedazos: estudiantes y egresados piden ayuda
"Entre enero y marzo de 2022, la variación del IPC (Índice de Precios al Consumidor) total fue 4,36 por ciento. Esta variación fue mayor en 2,80 que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 1,56 por ciento", reseñó el organismo en un comunicado.
La inflación de 4,36 por ciento se debió principalmente a la variación en los precios de los sectores alimentos y bebidas no alcohólicas y restaurantes y hoteles, detalló el DANE.
El sector alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo una inflación del 25,37 por ciento en el último año, reportó la entidad.
En marzo, los precios tuvieron un incremento de uno por ciento respecto a febrero, principalmente en los sectores de alimentos y bebidas no alcohólicas, alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles.
Colombia cerró 2021 con una inflación de 5,62 por ciento y para este año el Banco de la República prevé que la variación del IPC se ubique en 3 por ciento. (Sputnik)
Sigue nuestras redes sociales: