Icono del sitio

Un gangazo: estufas eléctricas bajaron su precio en un 80%

Un gangazo: estufas eléctricas bajaron su precio en un 80%

Especial para 90minutos.co

Desde el pasado 21 de mayo, se emitió el comunicado de que el Valle del cauca, norte del cauca y municipios de algunos departamentos de Colombia, se quedarían sin servicio de gas.  

A partir de esta situación las personas comenzaron a comprar rápidamente estufas eléctricas para no quedarse sin cocinar en sus hogares. 

Esto generó que la demanda de estufas se incrementara mucho más llegado a la escasez del producto. Las estufas eléctricas junto a otros electrodomésticos para el uso de la cocina que funcionaban únicamente se fueron agotando.  

Asimismo, los caleños no dudaron en ir al centro de la ciudad para obtener su estufa eléctrica. Sin embargo, las quejas se hicieron presentes, ya que el valor de este electrodoméstico aumentó potencialmente.  

Lea también: ¿Se reactivara el proyecto de una planta regasificadora? Esto se sabe

Los ciudadanos aseguraron que, las estufas eléctricas que llevan un solo puesto tenían un precio de $100.000 pesos, un monto superior ya que antes su valor era $40.000 

Además de esto que la estufa de más puestos pasó de $70.000 pesos a $120.000 pesos. Esto generó incomodidad en la comunidad ya que sentían que su precio fue excesivamente alto. 

Aunque se pensaba que no se tendría gas por más de 7 días como se informó por diferentes medios de comunicación. Los vendedores de estufas se llevaron la sorpresa de la reactivación del gas un día después de la noticia.  

Es así, como los comerciantes que tenían a alto costo las estufas, bajaron completamente su precio a un total de $20.000 pesos. 

La caída del valor de las estufas eléctricas llamó bastante la atención de los caleños pues cuestionaron la inflación del producto momentos antes de la coyuntura.  

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: