Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Suspenden clases presenciales en colegios de Popayán por motivos de seguridad

Suspenden clases presenciales en colegios de Popayán por motivos de seguridad

Alcaldía de Popayán

Ante la creciente ola de violencia y ataques que se han registrado en el suroccidente colombiano, la Alcaldía de Popayán decretó la suspensión de las clases presenciales en las instituciones educativas oficiales y privadas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con el comunicado oficial, “por motivos de seguridad y atención a las recomendaciones de las autoridades competentes” las clases presenciales se suspenderán a partir del día 11 de junio hasta el viernes 13 de junio de 2025.

Así pues, está previsto que la normalidad académica y el retorno a las aulas sea el lunes 16 de junio, “siempre y cuando el orden público transcurra en total normalidad”.

Lea también: Comerciantes de Corinto enfrentan millonarias pérdidas tras ataque con explosivos

“Prioridad al bienestar y protección de la vida de nuestros niños, niñas, adolescentes y de toda la comunidad educativa”.

Otras medidas tomadas en Popayán ante alteración del orden público

Por otro lado, la Alcaldía de Popayán dispuso medidas extraordinarias para el control operacional de la fuerza pública, como respuesta preventiva ante posibles hechos que alteren el orden público por acciones terroristas.

Entre las medidas se encuentra la prohibición, en todo el territorio del Municipio de Popayán, de la realización de eventos masivos públicos y/o privados, a partir del día 10 de junio de 2025 desde las 22 horas, hasta el día 14 de junio de 2025, a las 06:00 horas.

Además, se ordenó la restricción de la circulación de motocicletas, motocarros, moto triciclos y cuatrimotos con parrillero desde las 10:00 p.m. del 10 de junio de 2025 hasta las 06:00 a.m del día 14 de junio de 2025, o hasta que evolucionen las condiciones de seguridad y tranquilidad en el Municipio de Popayán en el perímetro interior desde la calle 3 hasta la calle 6 y desde la carrera 5 hasta la carrera 8 de la ciudad de Popayán.

De igual forma, se decretó Ley Seca en todo el Municipio de Popayán desde las 10:00 p.m del día 10 de junio de 2025 hasta las 06:00 a.m. del día 14 de junio de 2025. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil