Icono del sitio

Supersalud sancionó con 1.600 millones de pesos a Medimás por incumplimientos

Supersalud sancionó con 1.600 millones de pesos a Medimás por incumplimientos

Este miércoles, la Corte Constitucional compulsó copias a la Fiscalía y a la Procuraduría en contra de la EPS Medimás por el incumplimiento con la conformación y el seguimiento a su red de prestación de servicios.

De esta forma, se conoció que la Superintendencia de Salud decidió sancionar a Medimás por incumplir con el tratamiento urgente de un menor de edad.

En diálogo con El País Cali, la Superintendencia Nacional de Salud, dijo que ordenó a la EPS definir, organizar y conformar su red de prestadores, de acuerdo con sus obligaciones legales. Además de remitir, a más tardar el próximo 31 diciembre, copia de las evidencias que acrediten la debida organización de su red de prestadores para atender a sus más de 4 millones de afiliados.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/denuncian-falta-atencion-paciente-amputaron-cuatro-dedos-29-11-2017/

La sanción, la cual es la segunda medida contra la institución, consta de una multa por 2.300 salarios mínimos legales mensuales vigentes impuesta mediante la resolución 2807 de 2017.

En la resolución dictada por la Superintendencia, se sustentó que “se registraron incumplimientos relacionados con la conformación y el correcto seguimiento a su red de prestadores a lo largo del territorio nacional”.

Lea también:

https://90minutos.co/sigue-lluvia-quejas-usuarios-mal-servicio-eps-medimas-02-11-2017/

Además, en ella también se afirma que durante la visita desarrollada del 16 de septiembre al 9 de octubre por funcionarios de la entidad, “se pudo establecer que la información entregada, relacionada fundamentalmente con la red de servicios y prestadores reportados formalmente, no correspondía con los servicios incluidos en el sistema de información de la EPS”.

De acuerdo con el ente de control, esta falta pudo generar barreras para acceder a los servicios de salud, además de incentivar vulneraciones a la eficiente prestación de los mismos a su población afiliada.

Finalmente, la entidad explicó que “Medimás no garantizó la red de prestadores de servicios de salud de baja, media y alta complejidad en todos los municipios donde actualmente opera”.