Icono del sitio

Un joven busca a su madre desde hace 10 meses: La mujer podría estar en Cali

Un joven busca a su madre desde hace 10 meses: La mujer podría estar en Cali

Facebook: Mi Mamita Aparecerá

Sergio Delgado busca a su mamá, Rosalba Velandia, desde el 14 de julio de 2022, cuando ella salió de su casa en Piedecuesta, Santander.

Desde hace 10 meses Sergio busca su mamá, recoerriendo más de 7 departamentos de Colombia. Su última parada es Cali y si no la encuentra, se irá a Ecuador a buscarla.

En cámaras de seguridad se vio como la mujer dejó la casa con la que vivía con su hermano y su hijo sobre las 8 de la noche. Luego de hablar con diferentes personas y caminar un día entero, perdieron su rastro.

La mujer padecía de depresión desde hace 3 años y su estado de salud física y mental se ha deteriorado. Desde entonces Sergio vive con ella para poder cuidarla y estar cuidándola constantemente.

Ahora, 310 días después él sigue buscando a su mamá con la esperanza de que esté sana y salva, que haya sido acogida por personas con un buen corazón o que sea habitante de calle.

Yo solo quiero volver a ver mi a mamá, yo siento en mi corazón que está viva, yo solo la quiero abrazar. No me imaginé estar en estas, mi vida y mis metas se detuvieron, ahora lo único que me importa es ella”.

Sergio Delgado.

Lea también: Instalan tres nuevas cámaras de fotomultas en la vía Cali - Yumbo

“Yo solo quiero volver a ver a mi mamá”: Así es la historia

Rosalba Velandia tiene 57 y un 14 de julio de 2022 a las 8:00 p.m. salió de su casa en Piedecuesta, Santander, y no volvió aparecer. Desde aquella noche, Sergio no pierde la fe de encontrarla.

La Defensa Civil, Bomberos y funcionarios de Gestión del Riesgo del municipio de Piedecuesta, con quienes realizó la búsqueda a orillas de los ríos Umpalá y Chicamocha.

Sin pensarlo, Sergio comenzó una caminata de 23 días hacia Bogotá de más de 400 km, pasando por más de 7 departamentos con una camisa y un cartel con el nombre de su mamá.

Artículo relacionado

“Me contaron que el día de su desaparición había un grupo de 30 extranjeros que viajaban para Ecuador y se subieron en un carro que iba hasta Cali. No sé si está aquí, pero pienso que la peor diligencia es la que no se hace. Quizás alguien me le dio algo de comida o puede estar como habitante de calle”.

Después de esta noticia, Sergio se subió a un bus durante 30 horas con dirección a Cali, para encontrar a Rosalba. Si no encuentra a su mamá en Cali, él se dirigirá a Ecuador sin pensarlo dos veces.

Afortunadamente, Sergio se ha encontrado con cientos de personas que le han dado ayuda económica, con comida, techo y apoyo moral para encontrar a su mamá en los últimos meses; lo que le ha dado la fuerza para seguir en la búsqueda.

Lo han extorsionado 40 veces

Sergio ha sufrido 40 extorsiones durante estos 10 meses, en donde siempre le piden grandes cantidades de dinero por devolverle a su madre.

“Todo el tiempo no hay una prueba de supervivencia, sino que son solo llamadas y amenazas. Tratan de sacar dinero, pero yo les digo que yo ni tengo porque todo lo que hago es buscarla.”

Si ha visto a Rosalba Velandia puede comunicarse con su hijo al 321 3670761 o dejar un mensaje en la página de facebook 'Mi Mamita Aparecerá'.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: