Desde el pasado 10 de mayo, se instalaron tres nuevas fotomultas en la vía Cali – Yumbo, con el fin de reducir la siniestralidad en este importante corredor vial.
Cabe resaltar que estas nuevas fotomultas serán móviles, pero, de igual manera, deberán contar con la debida señalización.
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, estas nuevas cámaras estarán detectando a las personas que excedan el límite de velocidad de 60km/h o que no tengan al día el SOAT y la revisión técnicomecánica.
Las fotomultas quedaron ubicadas de la siguiente manera:
- A la altura de la Cervecería del Valle, sentido Cali – Yumbo.
- En la vía Kioskitos, después de la glorieta de Cencar.
- En el Centro de Eventos Valle del Pacífico, sentido Yumbo – Cali.
Lea también: Estos son los barrios de Cali que se quedarán sin luz y agua este lunes
En el Noticiero 90 Minutos hablamos con algunos de los conductores que transitan por este lugar; para conocer qué pensaban de esta decisión y encontramos posiciones divididas.
Gustavo Arboleda, conductor, aseguró que él estaba de acuerdo con la instalación de estas cámaras, siempre y cuando “uno las vea, porque, prácticamente, no se ven y no sabemos dónde están”.
Por su parte, Freddy Llamarín, trabajador del sector, fue enfático en que él no estaba de acuerdo con esto, ya que “en esta vía la velocidad normal es de 60 km - 50 km, aquí no se excede la velocidad. Deberían pensar más bien en hacer un puente peatonal en vez de poner más fotomultas. Acá no hay mucha accidentalidad de carros, pero las personas si ponen en riesgo su vida atravesándose de un lado a otro”.
Finalmente, según lo dicho por Carlos Julio Valencia, inspector de tránsito encargado de Yumbo, esta decisión se tomó ya que “es una vía considerada peligrosa por el alto índice de siniestralidad, debido a la gran cantidad de vehículos que la transitan a diario”.
Sigue nuestras redes sociales: