Icono del sitio

Según el IDEAM se presentarán fuertes lluvias durante jornada del plebiscito

Según el IDEAM se presentarán fuertes lluvias durante jornada del plebiscito

Según el IDEAM se estima la presencia de fuertes lluvias durante la jornada del plebiscito por la paz, motivo por el que el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los ciudadanos, invitándolos a votar a pesar de las circunstancias climáticas.

En el suroccidente colombiano las lluvias más persistentes se darán en el departamento del Chocó y en el oriente del Valle del Cauca, así mismo habrán algunas lluvias en ciertos sectores de Nariño.

Cabe destacar que durante el transcurso de la mañana se esperan una abundante nubosidad con lluvias ligeras en gran parte del sur occidente colombiano.

Mientras tanto, en horas de la tarde se presentarán las precipitaciones más fuertes con actividad eléctrica en los departamentos del Chocó, occidente del Cauca, norte del Valle y de Nariño.

Hasta el momento las condiciones climáticas en la región, especialmente en el departamento del Valle del Cauca, han influido en la poca participación de las personas en este proceso electoral.

Por otro lado, el municipio de Cartago Valle del Cauca, se tuvo que trasladar una mesa de votación a otro punto debido a las fuertes lluvias que se estaban presentando en el lugar.