Uno de los conductores pertenecientes a la empresa dueña del bus que se accidentó en Tumaco, Nariño; dejando a 20 personas muertas, denunció intimidaciones y amenazas por medio de mensajes en donde le dicen que “se iban a vengar” si continúa despachando buses tras el trágico accidente.
“Me dijeron que porqué nosotros somos tan desalmados que sabiendo lo que pasó, esa tragedia en Tumaco; que por qué no hacemos una parada de los carros de unos ocho días, que por ocho días no puede bajar ningún carro acá. Que a donde seguían bajando ellos también se iban a vengar de lo que nosotros hemos hecho”, aseguró Óscar Martínez a Noticias Caracol.
Tras conocerse esta denuncia, las autoridades citaron a un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación; mientras que la empresa decidió suspender de manera temporal la ruta hasta la capital de Nariño.
Lea también: “Me encomendé a Dios”: Sobreviviente del trágico accidente en la vía Pasto–Popayán
Por su parte, Amilcar Pantoja, secretario de Gobierno del departamento, indicó que “estamos buscando las condiciones para que no se detenga la normalidad, un accidente es un tema que nadie planea”.
Asimismo, las autoridades en Tumaco evalúan una posible retaliación de desconocidos contra el conductor que pertenece; a la empresa propietaria del bus accidentado, a quien le exigieron que se retire de la zona.
Finalmente, en cuanto al estado de salud de los 14 heridos que dejó el accidente; se pudo saber que 10 de ellos continúan hospitalizados.
“Hay algunos que están en una situación un poco más compleja, en Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, hay toda la capacidad institucional para atenderlos y aspiramos a que se recuperen prontamente”, explicó Mario Benavidez, director encargado de la Gestión del Riesgo.
Sigue nuestras redes sociales: