Icono del sitio

Hubo marchas en diferentes ciudades de Colombia por el Día de la Mujer

Hubo marchas en diferentes ciudades de Colombia por el Día de la Mujer

Especial para 90minutos.co

El 08 de marzo, es conocido como el día internacional de la mujer, el nombramiento de este día se hizo en honor; a la lucha que han tenido las mujeres a lo largo de la historia, para exigir igualdad.

Conforme a esto, varios grupos de mujeres, a nivel nacional anunciaron que, para este año se llevarán a cabo movilizaciones en algunos sectores del país. El objetivo de estas manifestaciones, es luchar por la igualdad de derechos y oportunidades; que algunas mujeres en territorio nacional, aún no poseen.

Así mismo, estas movilizaciones, se realizan bajo el lema “Las mujeres transformamos y sostenemos el mundo”.

Artículo relacionado

Ciudades en las que se llevó a cabo las manifestaciones

Cali

En la ciudad de Cali, las manifestaciones tuvieron lugar en el Parque de las Banderas a partir de las 4:00 p.m.; y finalizará en La Gruta, situada sobre la calle 9ª A norte. En dicho lugar se llevará a cabo un plantón en rechazo a la violencia de género; y en defensa a los derechos sexuales.

Artículo relacionado

Medellín

En la “ciudad de la eterna primavera”, los puntos de encuentro serán en distintos puntos de Medellín; como el Parque de la Resistencia, Plazuela de San Ignacio y Parque San Antonio. Estas marchas concluirán en el teatro municipal Pablo Tobón Uribe.

Lea también: Magistrados que votaron a favor de la despenalización del aborto fueron amenazados

Bogotá

En lo que respecta a la capital colombiana, la organización Bloque Feminista Radical, hizo un llamado solo para mujeres; a que usaran vestimenta negra e hicieran parte de estas movilizaciones. Este grupo llevara a cabo la marcha a partir de la Universidad Nacional, por la calle 26.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: