La organización criminal, Águilas Negras, amenazó a magistrados de la Corte Constitucional que fallaron a favor del aborto hasta la semana 24 en Colombia.
El pasado viernes 4 de marzo, los 5 magistrados que votaron a favor de la despenalización del aborto recibieron el comunicado de este grupo ilegal, en el cual amenazaban sus vidas.
Según los magistrados, Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, Alberto Rojas Ríos, José Fernando Reyes; y el conjuez, Julio Andrés Ossa; ya saben sus identidades y ubicaciones; y les piden que tumben la decisión “por las buenas o se entenderán por las balas”.
En el comunicado del grupo ilegal hablan sobre cuestiones que no estuvieron en tema durante el debate jurídico; si no que fueron temas que rondaron por redes sociales.
Adicionalmente, Águilas negras asegura que los 5 magistrados son del cartel ‘Compraventa de órganos de niños’; indicando que son como perversos, depravados, asesinos, macabros y terroristas prenatales.
En este comunicado emitido por el grupo ilegal nunca tomaron en cuenta argumentos que si fueron hablados durante el debate jurídico de la despenalización del aborto.
Vea también: Gobierno realizará vuelo humanitario para repatriar colombianos en Ucrania
Corte Constitucional pide respetar sus decisiones luego de despenalizar el aborto
La Corte Constitucional pidió a las autoridades "acatar las decisiones judiciales". Esto luego de ser blanco de cuestionamientos por parte del presidente Iván Duque y varios congresistas tras despenalizar el aborto hasta la semana 24.
Le puede interesar: Corte justificó plazo de despenalización del aborto hasta la semana 24
"La Corte exhorta a todas las autoridades y a los particulares a acatar las decisiones judiciales, sin perjuicio de controvertirlas si es del caso, a través de los mecanismos previstos para ello", dijo el organismo en un comunicado.
Ese alto tribunal despenalizó la semana pasada el aborto hasta la semana 24 de gestación, lo que generó reacciones en contra de Duque y de legisladores como el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez.
Duque dijo que cinco personas (los cinco magistrados que votaron a favor) no podían "fijar lineamientos en algo tan sensible"; mientras que Gómez pidió hacer un referendo sobre el tema.
La Corte Constitucional exhortó en el texto "a la cordura y al debate sereno y respetuoso sobre el contenido veraz de tales decisiones; en forma tal que se garanticen la concordia, la paz, el orden, la convivencia y la tranquilidad pública".
Con el plazo hasta la semana 24, Colombia se convirtió en el país de América Latina con el máximo tiempo de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. (Sputnik).
Sigue nuestras redes sociales: