Este domingo, el Servicio Geológico Colombiano reportó un temblor de magnitud 5.5 en El Cantón del San Pablo, Managrú, en Chocó.
El sismo se sintió en al menos cuatro departamentos del país y generó una nueva alerta entre la población.
Desde entonces, se han reportado otros 8 temblores en este departamento; 7 en el mismo lugar del epicentro y otro al norte del Chocó.
Lea también: ¿En qué regiones de Colombia se pueden sentir más los temblores? Aquí le contamos
Uno de los primeros ocurrió 1 hora después, es decir, a las 17:50 de la tarde en la misma ciudad y con una magnitud de 3.5, a menos de 30 km de profundidad.
El lunes 28 de agosto se reportaron otros tres temblores, dos en El Cantón del San Pablo, Managrú, y otro en Carmen del Darién, Curbaradó, del departamento del Chocó, todos con magnitudes diferentes.
Lea también: Reportan más de 400 réplicas del temblor que 'sacudió' a Colombia: ¿Por qué sucede?
En lo que va del martes 29 de agosto, otros cuatro temblores se registraron en el mismo lugar de epicentro, con magnitudes similares.
Hasta el momento no se ha alertado sobre posibles réplicas o sismos más fuertes, pero el Servicio Geológico Colombiano pide a la ciudadanía mantener la calma ante estos movimientos telúricos.
Más temblores en Colombia
En Ansermanuevo, norte del Valle, se reportó un temblor este lunes 28 de agosto a los 8:35 pm, con una profundidad de 2.7 de magnitud.
Mientras que en el departamento del Santander, se reportaron un total de cuatro temblores de diferentes magnitudes; tres en Los Santos y uno en el municipio de Vélez.
Sigue nuestras redes sociales: