Icono del sitio

Se conocen más detalles del presunto feminicidio de Laura Lopera

Se conocen más detalles del presunto feminicidio de Laura Lopera

Tomada de redes sociales

Recientemente, se reportó un nuevo caso de presunto feminicidio en Medellín.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que encontraron el cuerpo de una mujer de 20 años dentro de una maleta en una residencia.

Las autoridades revelaron que la mujer, identificada como Laura Isabel Lopera, había sido reportada como desaparecida desde el 31 de enero.

Lea también: Inpec declara emergencia carcelaria tras ataques contra funcionarios en las cárceles

Tomada de redes sociales

Sobre los hechos:

La propietaria del apartamento donde hallaron a Laura Isabel, alertó a la Policía debido al fuerte olor que emanaba del lugar.

Por el olor, la propietaria se comunicó con Jesse Wiseman, un ciudadano canadiense que había alquilado el apartamento, para expresarle su preocupación.

Según fuentes policiales, Wiseman respondió que probablemente se debía a la basura acumulada, ya que no había tenido tiempo de sacarla antes de su viaje por motivos laborales.

Aunque los hechos aún están siendo investigados, informes preliminares indican que la mujer falleció el pasado 4 de febrero.

Sin embargo, el pasado sábado 10 de febrero, se descubrió el cuerpo sin vida de Laura Isabel dentro de una maleta en el barrio Sucre, en Medellín.

Cabe resaltar que, la última vez que la joven fue vista con vida se encontraba en el barrio La Aurora, La Libertad, de la capital de Antioquia.

Frente a lo sucedido, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez anunció que el presunto agresor ya se encuentra identificado. Además, a través de su cuenta de 'X' lamentó lo sucedido.

Así avanza la investigación

La Fiscalía General de la Nación sigue investigando el crimen que ha conmocionado a los familiares de la mujer y a los residentes de la zona, quienes piden la rápida captura del responsable.

Del presunto asesino se sabe que es de nacionalidad canadiense, identificado como Jesse Wiseman, quien tendría cerca de 40 y 50 años de edad. Este hombre, al parecer, tenía una relación sentimental con la víctima. 

La familia de Laura Lopera habló con la revista Semana y aseguraron que la relación había iniciado a través de redes sociales.

Al parecer, ella decidió retirarse de la empresa de confecciones en la que trabajaba, porque recibía apoyo económico de su nuevo novio.

No obstante, un familiar de la víctima expresó que:

"Ante nosotros, era muy tranquilo y cariñoso. Con ella, ya era grosero y demasiado celoso. Él la gritaba y la insultaba".

Indicó.

Durante la investigación, se proporcionaron audios que muestran al ciudadano canadiense visiblemente alterado, instando a la joven a reunirse con él para "resolver" sus problemas.

En uno de los audios, el extranjero le exige a la joven que lo visite, expresando su frustración y enojo.

Lamentablemente, después de acudir al lugar, la mujer fue reportada como desaparecida y, finalmente, el 10 de febrero, la Policía confirmó el hallazgo del cadáver escondido en una maleta.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: