Icono del sitio

¿Sabes cómo potenciar tus ventas en el Black Friday? Aquí te lo contamos

¿Sabes cómo potenciar tus ventas en el Black Friday? Aquí te lo contamos

Especial para 90minutos.co

Este fin de semana, 24, 25 y 26 de noviembre, se realizará el tan esperado Black Friday, en donde cientos de tiendas tendrán descuentos en miles de sus productos.

Muchas personas aprovechan estas promociones para comprar el 'estrén' de las festividades, regalos, tecnología, decoraciones, viajes, ropa, entre otras cosas.

Pero, antes de que empiecen los descuentos, los comercios se preparan de diferentes maneras para hacerse conocer, reconocer, recordar y ganar público.

Aquí les dejamos algunas estrategias de marketing que los comerciantes pueden usar pocos días antes del Black Friday, las cuales lo ayudarían en sus ventas estos tres días.

Lea también: "Si fuera importante, lo ayudaría": Polémica por respuesta de trabajadora de Avianca

Estrategias de marketing

Crear campañas publicitarias impactantes

Estas campañas deberán resaltar las promociones más impactantes, que suelen ser tecnología y productos que sirvan de regalo de navidad, antes y durante el Black Friday. Las publicidades pueden ser esencialmente en redes sociales y, si la tiene, una página web, para que tenga mejor alcance.

Asociaciones con influencers

Las asociaciones o colaboraciones con influencers pueden hacer que tu marca o productos tengan más reconocimiento y confiabilidad. Además, que te ayudará a enganchar nuevo público, por lo que no solo generaría un beneficio a corto, sino también a largo plazo.

Personalizar sus productos

Muchas empresas deciden personalizar sus productos para un grupo de clientes en específico, lo que genera clientes seguros y promociones especiales, las cuales esas personas suelen aprovechar.

Buenas experiencias de compra

Tener una aplicación, una página web o una red social en donde su navegación sea fácil y que tenga información clara, para llamar la atención y generar la confianza de muchos clientes. Además, de una atención al cliente rápida, eficaz y entendible.

Eventos de descuentos

Muchas empresas u organizaciones crean eventos de descuentos con muchos comercios, lo cual atrae a muchas personas por la gran cantidad de promociones que se pueden encontrar en un solo lugar. Como comerciante se puede unir a estas iniciativas y así lograr reconocimiento.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: