Icono del sitio

Rodolfo Hernández presidirá la Comisión Anticorrupción del Senado

Rodolfo Hernández presidirá la Comisión Anticorrupción del Senado

Twitter: @RoyBarreras

El senador, Roy Barreras, confirmó que el excandidato presidencial Rodolfo Hernández, presidirá la Comisión Anticorrupción del Senado; pese a que Hernández está siendo investigado por corrupción.

En su cuenta de Twitter el senador Barreras explicó que esta decisión es para generar garantías de que todos se sientan representados en el Gobierno Nacional.

Artículo relacionado

"Termino reunión con el Senador Rodolfo Hernández. Le he informado que crearemos una Comisión Accidental de impulso legislativo a Medidas Anticorrupción con presencia de todos los partidos. Le he pedido al Senador de la oposición que la presida. Garantías para todos".

Roy Barreras, Senador.

Según la informado, la Comisión Anticorrupción se encargaría de sacar adelante iniciativas y debates de control a los recursos públicos.

Esta decisión ha generado polémica, ya que el exalcalde de Bucaramanga está enfrentando varios procesos por corrupción; uno de ellos el del caso Vitalogic, que quedó en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Cabe recordar que Hernández hará parte de la Comisión Primera del Senado, curul asignada por tener una gran cantidad de votos en la segunda vuelta presidencial.

Artículo relacionado

Comisionado de paz, el último nombramiento de Gustavo Petro

El presidente electo, Gustavo Petro, nombró este lunes al actual director de la Comisión Intereclesial (CIJP) como comisionado de paz. Así lo anunció en su cuenta de Twitter.

"Danilo Rueda, actual director de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, será nuestro comisionado para la paz. Una potencia mundial para la vida significa construir la paz".

Dentro de su labor en CIJP, Rueda denunció ser víctima de amenazas de muerte por su lucha constante en defensa de los derecho humanos en Colombia.

Le puede interesar: Directv Colombia recibió dura sanción económica, mire aquí las razones

En la CIJP trabaja el hermano del presidente electo, Juan Fernando Petro, y con quien se ha dedicado a escuchar a los reclusos de diferentes cárceles del país, lo que causó controversia en Colombia.

Ambos visitaron La Picota en abril y hablaron con condenados a parapolítica y corrupción donde trataron temas de derechos humanos. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: