Ahora se debe informar a los consumidores sobre los precios de los productos y el derecho de no pagar o modificar la propina sugerida, de acuerdo a la actualización que realizó la Superintendencia de Industria y Comercio, a las instrucciones de estos servicios.
Le puede interesar: Mujer golpeó a un auxiliar de vuelo de Viva Air porque le pidió que guardara su maleta
Así mismo, señaló que se deberá explicar el valor, sobre los precios de los productos, a los consumidores en una lista o carta, los cuales deben ser visibles antes de ingresar al establecimiento.
No se hará uso de textos, imágenes o elementos que induzcan en error al consumidor. Tampoco se usarán expresiones como “según el tamaño” o “según el peso” o el uso de palabras diferentes al castellano.
Sobre el pago de propinas, la Superintendencia de Industria y Comercio, manifestó que es voluntaria. Además, el valor de esta no puede superar el 10% de la cuenta y se debe preguntar al consumidor si la quiere incluir en la cuenta o si quiere pagar otra suma. Esta acción se puede realizar también, después de originarse la factura.
Cabe añadir que los establecimientos no podrán pedir datos personales u otro tipo de registro adicional a los clientes por el pago.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: