Viajar a Estados Unidos es una meta para muchos colombianos, ya sea por turismo, estudios, trabajo o motivos familiares. Según datos de la Cancillería de Colombia, en 2023, más de 1.3 millones de colombianos viajaron al país norteamericano, un número que refleja un crecimiento constante en la demanda de visas y oportunidades en el país norteamericano.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, las principales razones por las que los colombianos viajan a Estados Unidos incluyen el turismo, que encabeza la lista, especialmente para visitar destinos como Miami, Nueva York y Orlando.
Ahora bien, los estudios también son una causa importante, con un aumento en la cantidad de estudiantes colombianos que buscan educación en instituciones estadounidenses. Además, el trabajo temporal y las visitas familiares se han convertido en razones recurrentes para solicitar una visa.
Lea además: Tras cinco años, aerolínea anunció regreso de la ruta directa Bogotá-Chicago
Estados Unidos como destino para muchos viajeros del mundo
Igualmente, Estados Unidos sigue siendo un destino atractivo debido a las oportunidades laborales, académicas y de esparcimiento que ofrece. Sin embargo, el proceso para obtener la visa puede ser extenso y requiere planificación previa.
El Departamento de Estado de Estados Unidos y la Cancillería de Colombia recomiendan a los viajeros cumplir con los requisitos de documentación y tener claras sus razones para el viaje, lo que facilita el proceso de solicitud y reduce las posibilidades de denegación.
Reglas del equipaje de mano para ir a EE.UU.
Las normativas están sujetas a los tipos de sustancias u objetos que componen las habituales reglas del equipaje de mano. Aunque algunas se mantienen como el no porte de armas, combustibles y sustancias químicas. En dado caso, se debería transportar en un equipaje facturado; aunque lo más recomendable es impedir que suban al aeroplano.
Le puede interesar: ¿Puedo utilizar la cédula digital para solicitar el pasaporte?
Además, se introducirá una nueva tecnología de autenticación de credenciales (CAT-2) en los aeropuertos lo cual permite un reconocimiento facial. Lo anterior con el fin de verificar la identidad del pasajero con la de su identificación.
Asimismo, en temas de geles o líquidos los envases no deben superar los 100 ml cada uno, con un límite total de 1 litro. Cabe aclarar que, deben colocarse en una bolsa de plástico transparente y resellable.
Ahora bien, en tema de sustancias en presentación de polvos se espera que desde septiembre de 2024 cada artículo no exceda los 350 ml. Además, si el polvo parece haber sido manipulado o si el envase está sin sello, no se permitirá su transporte en el equipaje de mano.
Sigue nuestras redes sociales: