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Procuraduría pide a Ultra Air que gestione reembolso del dinero de usuarios afectados

Procuraduría pide a Ultra Air que gestione reembolso del dinero de usuarios afectados

Foto: Ultra Air

La Procuraduría General de la Nación, le habría pedido explicaciones a la Superintendencia de Transporte, acerca de los compromisos asumidos por la empresa Ultra Air, para que se realice la retribución de dinero de los tiquetes de más de 300 mil afectados.

Es así como la solicitud hecha por el Ministerio Público se llevó a cabo en medio de una reunión el pasado 2 de abril de 2023. En ella, se necesitó a la entidad para que tomara las medidas respectivas sobre el caso.

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En este sentido, la petición se apoya tras la negatividad de la aerolínea de no hacer la devolución del dinero a los viajeros hasta que no se definiera si seguiría en funcionamiento o si se iba a liquidar.

Por lo tanto, para la entidad, esto vulneraria más los derechos de los usuarios del servicio público esencial.

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Cabe recordar, que una vez se suspendieron los vuelos el pasado 30 de marzo, la aerolínea fue condicionada con el reembolso pertinente del valor de los pasajes y además con la reubicación de pasajeros; quienes quedaron varados en diferentes zonas turísticas como Cartagena, San Andrés y otros.

Por último, debido a la situación que se presentó, la Procuraduría requirió a la delegada y a la Supertransporte para la protección de usuarios del Sector Transporte a dar una pronta respuesta.

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