Icono del sitio

Proceso contra Piedad Córdoba toma un nuevo rumbo

Proceso contra Piedad Córdoba toma un nuevo rumbo

El Consejo de Estado emitió una orden que obliga a practicar pruebas testimoniales dentro de la demanda interpuesta por Piedad Córdoba, ante  el alto Tribual.  Con dicha orden, la ex senadora busca que sea anulado el fallo que la inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos y que fue emitido por la Procuraduría General.

El  Alto Tribunal dictaminó que un grupo de ex secuestrados por las Farc debe rendir declaraciones, también se tendrá en cuenta los testimonios del ex congresista Luis Eladio Pérez, quien actualmente se desempeña como embajador de Colombia en Perú y de la ex senadora Gloria Polanco, así como el congresista Eduardo Gechem y del general de la policía, Luis Herlindo Mendieta. Las declaraciones serán escuhadas el próximo 27 de enero.

Sumado a eso para el día 29 de enero, el Concejo de Estado también requirió la presencia del ex representante a la Cámara Orlando Beltrán, el sargento Arvey Delgado y el coronel Luis Enrique Murillo. Con los testimonios se busca determinar si Córdoba tuvo o no nexos con las Farc.

El Ministerio Público sancionó a Piedad  Córdoba  porque consideró que la ex senadora cuando desempeñaba su cargo había asesorado a la guerrilla de las Farc en el envió de una prueba de supervivencia de un grupo de ex secuestrados compuesto por políticos, policías  y militares.  El  órgano de control disciplinario emitió la inhabilitación basándose en el computador del extinto jefe guerrillero alias ‘Raúl Reyes’.