En las últimas horas se confirmó la visita del príncipe Harry y Meghan, la pareja que desde hace varios años ha estado vinculada a la posible sucesión de la corona del Reino Unido. El cual tiene Carlos III, actual rey y padre de Harry.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, por medio de un anuncio oficial por parte de Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, la visita de la pareja estará relacionada a tres ciudades y un evento importante: El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.
Historia del príncipe Harry y Meghan
El príncipe Harry, también conocido como el duque de Sussex, y Meghan Markle han sido figuras prominentes y controvertidas en la familia real británica. Asimismo, Harry, es el hijo menor del rey Carlos III y la princesa Diana.
Por su parte, Meghan, nacida el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles, es una ex actriz estadounidense conocida por su papel en la serie de televisión Suits. Su relación, matrimonio y posterior alejamiento de la vida real han generado gran interés y debate a nivel mundial.
Lea además: Esta es la razón por la que Avon se declara en bancarrota en Estados Unidos
Asimismo, Harry creció bajo el escrutinio público debido a su posición en la línea de sucesión al trono británico. A lo largo de su vida, ha sido conocido por su servicio militar, incluyendo su tiempo en Afganistán. Así como por su trabajo caritativo, particularmente en temas de salud mental y apoyo a veteranos.
Además, Meghan, por su parte, era una actriz establecida antes de su relación con Harry, y también es conocida por su activismo en temas de igualdad de género y derechos de las mujeres.
Historia de amor entre el príncipe y la actriz
Ahora bien, la pareja se conoció en 2016 y rápidamente se convirtió en el centro de atención mediática. Se casaron el 19 de mayo de 2018 en una ceremonia ampliamente televisada y seguida en todo el mundo.
Además, su relación fue significativa no solo porque Meghan es birracial, sino también porque representaba un cambio moderno en la familia real, tradicionalmente vista como muy conservadora.
Lea también: Conozca el nombre más popular del mundo y otros datos curiosos sobre los nombres
La presencia de Meghan trajo consigo una mayor atención hacia temas de racismo y diversidad dentro y fuera del Reino Unido.
Retiro de la familia real
En 2020, Harry y Meghan anunciaron su decisión de retirarse como miembros senior de la familia real, un hecho que los medios llamaron "Megxit". Esta decisión les permitió vivir una vida más privada en Estados Unidos y buscar independencia financiera, pero también provocó tensiones con el resto de la familia real.
Desde entonces, han firmado contratos con plataformas de medios como Netflix y Spotify, y han continuado con su trabajo filantrópico a través de su fundación Archewell.
Finalmente, la relación de Harry y Meghan es importante porque desafió las normas reales y provocó un debate sobre las expectativas y presiones que enfrentan los miembros de la familia real en la era moderna. Su historia sigue siendo relevante tanto en términos de las relaciones raciales y los derechos de la mujer como en la evolución de la monarquía en el siglo XXI.
Sigue nuestras redes sociales: