Icono del sitio

Presidente Iván Duque sancionó Ley de trabajo en casa

Presidente Iván Duque sancionó Ley de trabajo en casa

El Presidente de la República, Iván Duque, firmó la Ley 2088 del 12 de mayo de 2021; por el cual se regula el trabajo en casa en Colombia. De esta forma, el país ya cuenta con elementos jurídicos para proteger el empleo en el marco de situaciones ocasionales; como la generada por la pandemia del covid-19.

De acuerdo con el Jefe de Estado, con esta norma, los trabajadores y empleadores cuentan con una modalidad de trabajo que va a ser regulada y que les va a permitir; en circunstancias excepcionales, como esta pandemia, continuar con el trabajo desde el hogar.

Lea también: Contraloría encontró irregularidades en la plataforma PAI Web

“Sancionamos la Ley de trabajo en casa. Los trabajadores y empleadores, cuentan con una modalidad de trabajo que va a ser regulada, y que le va a permitir; en circunstancias excepcionales como esta pandemia, continuar trabajando desde el hogar”, aseguró el Presidente de los colombianos.

Y añadió, “Con el trabajo en casa, evitamos las aglomeraciones en el transporte público, prevenimos el contagio de los trabajadores, y sobre todo reducimos la accidentalidad laboral. Además, para facilitar la implementación de esta ley, definimos el derecho a la desconexión laboral como garantía que tienen los trabajadores públicos y privados; y sobre todo a disfrutar de su tiempo de descanso para conciliar en la vida familiar, personal y laboral”.

El Presidente Duque agradeció el acompañamiento del Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, así como a todos los senadores y representantes ponentes de esta Ley, por hacer posible su sanción.

Otras noticias:

https://90minutos.co/emcali-habilita-pago-virtual-facturas-servicios-publicos-15-05-2021/?doing_wp_cron=1621119798.6301410198211669921875

Sigue nuestras redes sociales: