sábado, junio 19 2021

.

Contraloría encontró irregularidades en la plataforma PAI Web

La Contraloría General detectó irregularidades en la página PAI web, que justamente analiza el Plan Nacional de Vacunación.

Contraloría encontró irregularidades en la plataforma PAI Web
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

La Contraloría General de la República evidenció inconsistencias y manipulación de la plataforma PAI web (Programa Ampliado de Inmunizaciones); en la que el Ministerio de Salud lleva el registro y control de todo el proceso del plan nacional de vacunación.

“Encontramos que siete personas, reportadas como vacunadas, ya habían fallecido antes de dar inicio al plan nacional de vacunación; hoy se encuentran eliminadas en las bases de datos sin darnos una razón por la cual esta información fue eliminada”; mencionó Lina María Aldana, contralora delegada para el sector Salud.

Información eliminada que también contenía el reporte de casos por doble y hasta triple vacunación.

Lea también: Emcali habilita el pago virtual de las facturas de servicios públicos

“De 228 personas reportadas a la Superintendencia Nacional de Salud, los entes de control y seguimiento, al Ministerio; y a la Secretarías departamentales, hoy aparecen eliminadas, solamente encontramos una de esas 228 personas. No nos han dado las razones por las cuales fueron eliminadas”.

Entre tanto la Dirección de información, análisis y reacción inmediata (DIARI) de la Contraloría; también alertó retrasos en el reporte de las vacunas aplicadas en todo el país por parte de las IPS.

“A la fecha, no han reportado 1.309.000 personas vacunadas en la plataforma PAI web”, enfatizó Aldana. Plataforma en la que se evidencia un alarmante aumento de colados en el plan de vacunación.

Finalmente, el ente de control hizo un llamado al Ministerio de Salud para que sea actualizada, la plataforma PAI web; para la vigilancia en tiempo real al plan de vacunación.

Otras noticias:

Firman pacto para reactivar establecimientos nocturnos y gastronómicos

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas