Icono del sitio

Presidente anuncia espacio de diálogo para "escuchar y construir soluciones"

Presidente anuncia espacio de diálogo para "escuchar y construir soluciones"

El mandatario anunció la instalación de una gran mesa de diálogo nacional, tras la crisis de orden público por la que atraviesa el país.

El presidente Iván Duque, en una alocución entregada en la tarde de este martes, anunció la instalación de un “espacio para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones”; en medio de la crisis de orden público que vive el país tras siete días de Paro Nacional.

El mandatario convocó a “todas las instituciones, los partidos políticos, el sector privado, gobernadores, alcaldes y líderes de la sociedad civil, motivados por el servicio a la ciudadanía”; añadiendo que dicho espacio tendrá como principio la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición.

“El objetivo de este espacio es rechazar la violencia en todas sus formas, acelerar el Plan Nacional de Vacunación masiva; asegurar los recursos para garantizar la continuidad de los programas sociales y la protección de los más vulnerables y, por supuesto; repotenciar la reactivación económica”, afirmó el presidente.

Lea también:

https://90minutos.co/cifra-fallecidos-sectores-la-luna-siloe-asciende-cinco-04-05-2021/

En lo relacionado a la violencia y actos vandálicos que han tenido lugar durante lo corrido del Paro; el mandatario dijo que las autoridades deben actuar para proteger la vida, honra, bienes, derechos y libertades de los ciudadanos; “respetando los derechos humanos, la Constitución y las leyes”.

Asimismo, señaló que “el Gobierno de Colombia no tolera hoy, como no lo ha hecho en el pasado, ningún tipo de violencia; y con mayor vehemencia rechaza la violencia que se escuda en justificaciones políticas”; añadiendo que "detrás de estas expresiones se suman organizaciones criminales y las aspiraciones políticas de algunos".

De igual modo, Duque anunció que este martes 5 de mayo sostendrá una reunión con toda la institucionalidad del país; “donde esperamos que, con las Cortes, los entes de control, la Fiscalía, los presidentes de Senado y Cámara, y también representantes de la sociedad civil, entre otros; empecemos esta defensa clara de los valores que debemos tener siempre como colombianos y, en este proceso, actuar rápidamente en beneficio de todos”.

Le puede interesar: DJ que transmitió la muerte de Nicolás Guerrero salió de Cali por amenazas

Sigue nuestras redes sociales: