Colombia

“Ponga a hacer algo a esa señora”: Miguel Polo Polo sobre Francia Márquez

Miguel Polo Polo, representante a la Cámara por las comunidades negras, volvió a arremeter contra la vicepresidenta Francia Márquez.

“Ponga a hacer algo a esa señora”: Miguel Polo Polo sobre Francia Márquez
Foto: Pantallazo redes sociales

Miguel Polo Polo, representante a la Cámara por las comunidades negras, volvió a arremeter contra la vicepresidenta Francia Márquez.

Compartir

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Polo Polo, representante a la Cámara por las comunidades negras; volvió a arremeter contra la vicepresidente Francia Márquez.

Le puede interesar: Joven transfirió a una cuenta equivocada 6 millones que serían para su maestría

Primero, Polo Polo, mencionó las labores de la vicepresidenta, al estar algunas veces ausente de la agenda pública.

Luego, se refirió al tema de los insultos racistas de los cuales fue víctima la vicepresidenta; criticando que se haya defendido de ellos.

“Al parecer Francia está tan desocupada que su función ahora es llevar a los estrados judiciales a todo el que le diga ‘mico’ o ‘gorila’”.

Miguel Polo Polo, representante a la Cámara por las comunidades negras

Artículo relacionado

Y por último, le hizo un llamado al presidente Gustavo Petro, para que le delegue funciones a Francia Márquez.

“Señor @petrogustavo en nombre de los colombianos le solicito que ponga a hacer algo a esa pobre señora; la vagancia la tiene insoportable”.

Miguel Polo Polo, representante a la Cámara por las comunidades negras

Hasta el momento, la vicepresidenta Francia Márquez no se ha pronunciado al respecto.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Agéndate para vivir Colombia Birdfair 2023

Conoce las actividades que Colombia Birdfair tiene para ti, el próximo 2023.

Agéndate para vivir Colombia Birdfair 2023
Especial para 90minutos.co

Conoce las actividades que Colombia Birdfair tiene para ti, el próximo 2023.

Compartir

Estas son las actividades que Colombia Birdfair tiene para ti el próximo 2023.

Colombia Birdfair chicos

  • 16 de febrero. 9:00 a.m. - 12:00 p.m.
  • Auditorio CVC Cali.

Muestra comercial Zoológico de Cali

  • 16 de febrero. 9:00 a.m. - 9:00 p.m.
  • Zoológico de Cali.

Salida de pajareo en la primera ruta de aviturismo para personas con discapacidad visual de suramerica

  • 16 febrero |  9:00am - 3:0pm |  
  • Valle del Cauca.

Lea también: Colombia Birdfair: La iniciativa con la que se busca crear interés en las aves


Inicio Tour Ruta de la Garza Agami - departamento Córdoba

  • 16 febrero |  12:45pm - 1:45pm | 
  • Montería

Taller “Building a Basic Marketing Plan for Birding, Ecotourism, and Conservation Businesses”

  • 16 febrero |  4:00pm - 5:00pm | 
  •  Zoológico de Cali |  Mollee Brown

Acto de apertura de Colombia Birdfair 2023

  • 16 febrero |  5:00pm - 8:00pm | 
  • Zoológico de Cali 

Le puede interesar: Este podría ser el aumento del salario mínimo para 2023

Grabación podcast “LifeList: a birding podcast + The Birders Show”

  • 16 febrero |  5:00pm - 6:30pm 
  • Zoológico de Cali - George Armistead y Chris Bell

Para más información y fechas consulta el siguiente link: https://colombiabirdfair.com/programacion-2023/

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Colombia Birdfair: La iniciativa con la que se busca crear interés en las aves

Por su aporte en la conservación a la biodiversidad de las ciudades, la Feria Internacional de Aves, Colombia Birdfair, fue reconocida como iniciativa de éxito por el Foro Económico Mundial.

Colombia Birdfair: La iniciativa con la que se busca crear interés en las aves
Especial para 90minutos.co

Por su aporte en la conservación a la biodiversidad de las ciudades, la Feria Internacional de Aves, Colombia Birdfair, fue reconocida como iniciativa de éxito por el Foro Económico Mundial.

Compartir

La Feria Internacional de Aves, Colombia Birdfair, fue reconocida como una de las iniciativas de éxito, por su contribución a la conservación de la biodiversidad en las ciudades Biodivercities; por el Foro Económico Mundial, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia y el Instituto Humboldt.  El anuncio se hizo durante el lanzamiento de la 9a. versión del evento que se realizó el pasado 17 de noviembre; en el Zoológico de Cali.

La Feria ha logrado crear un movimiento de interés y aprecio por las aves urbanas a nivel nacional. Creemos que es uno de los grandes méritos de la feria y fue posiblemente la razón principal, por la cual escogieron a Colombia Birdfair como caso de éxito y estudio en este nuevo libro que publicó el Instituto Humboldt, con el apoyo del Gobierno de Colombia y el Foro Económico Mundial. Colombia es el país de las aves.

Carlos Mario Wagner, director de Colombia Birdfair.

Lea también: Este podría ser el aumento del salario mínimo para 2023

La publicación se creó para inspirar, motivar y ayudar a los gobiernos, a las empresas y las personas de las ciudades a prosperar en armonía con la naturaleza. The Global Commissión on BiodiverCities, by 2030, publicó un informe titulado  “BiodiverCities by 2030: Transforming Cities’ Relationship with Nature” en enero de 2022. El Instituto Alexander von Humboldt ha dado un paso más allá al compilar este manual.

Esto demuestra el reconocimiento a nivel internacional de la Feria, que no la consideran como un evento, sino como un movimiento. La Feria es un movimiento de conservación, que ha logrado consolidar a Cali como epicentro de biodiversidad y como una de las mejores ciudades del mundo para observar aves.

Además, agregó que la Feria de las Aves es un ejemplo de que el turismo de observación de aves; bien manejado y bien planificado. "Puede ser una herramienta de conservación y desarrollo económico".

Le puede interesar: Mujer con bebé en brazos fue sacada con esposas de lujoso local en Cartagena

Numerosas experiencias transformadoras han surgido desde Colombia BirdFair: hemos visto taladores convertirse en guardabosques; mineros ilegales en guías profesionales; desplazados por la guerra en emprendedores de aviturismo; miembros de grupos armados ilegales en líderes comunitarios, traficantes de fauna en conservacionistas.

Carlos Mario Wagner, director de Colombia Birdfair.

Lo que trae Colombia Birdfair para el 2023

Durante el lanzamiento los organizadores del evento anunciaron que la 9ª. Versión de Colombia BirdFair 2023 que se realizará del 16 al 19 de febrero en Cali, se realizará nuevamente de forma 100% presencial; con actividades alternas en diversas sedes de la ciudad; salidas de observación de aves en zonas del Valle del Cauca y en 3 departamentos de Colombia.

La programación incluye: charlas magistrales con expertos nacionales e internacionales; y muestra comercial en el Zoológico de Cali, que nuevamente será la sede académica del evento.

Igualmente se contará con más de 30 salidas de observación de aves en zonas urbanas y rurales del Valle del Cauca y en esta oportunidad se tendrá pajareo en otros tres departamentos más: Cundinamarca; Antioquia y Córdoba. Talleres especializados sobre fotografía de aves, ilustración de aves y marketing para aviturismo; también hacen parte de las actividades

Lea más: Lanzan nueva pólvora pet friendly que no afectará tanto a los animales

De nuevo el evento traerá una atractiva programación dirigida al público infantil y juvenil. Se trata de Colombia Birdfair Chicos; un espacio que cuenta con conferencias a cargo de niños y jóvenes conservacionistas del país. 

Taller de ilustración y la tercera versión del Concurso de Cuento sobre Aves, una convocatoria que recibe cada año más de 100 trabajos provenientes de todas las regiones y de los lugares más apartados de la geografía nacional; hacen parte de las actividades propuestas en esta franja.

Un “Birding Live” en alianza con Swarovski Optik, transmisión en vivo de observación de aves desde diferentes países del mundo, actividad que puede ser seguida a través de las redes sociales del evento. La feria tendrá también: presentación de proyectos de conservación; exposición de arte relacionada con las aves y actividades culturales para la familia.

Colombia Birdfair tiene como reto continuar posicionando a las aves en el imaginario de los colombianos, continuar con su esfuerzo de sensibilizar a la comunidad y a los medios de comunicación sobre Colombia; el país de las aves y sobre el orgullo y responsabilidad que esto implica para todos.

Conozca las acciones de Colombia Birdfair

Desde sus inicios, la Feria viene apoyando iniciativas comunitarias de impacto social, entre ellas se cuentan: el apoyo a emprendimientos rurales de turismo de observación de aves en los Andes de Colombia; el establecimiento de la Reserva natural de las aves Las Bangsias, ubicada en la zona de transición Andes-Pacífico; en el Valle del Cauca y el aporte a la ONG Selva para la construcción y mantenimiento de un vivero que produce y distribuye árboles nativos en Caldas. 

Le puede interesar: Anuncian que el precio de la gasolina aumentará en diciembre ¿De cuánto será?

En 2023 Colombia BirdFair seguirá apoyando la implementación de una ruta de aviturismo para personas con discapacidad visual en Suramérica, desarrollada por la Asociación Río Cali y financiada por el Programa Riqueza Natural de USAID. Proyecto pionero e innovador implementado en el AICA Bosque de Niebla de San Antonio-km 18 en Cali y que está siendo replicado por comunidades indígenas y campesinas en la Amazonia y los Llanos de Colombia.

Algunas de las empresas e instituciones que apoyan el evento son: Asociación Río Cali, CVC, Fundación Zoológica de Cali,  Arroz Blanquita, AUDUBON, Secretaría de Turismo de Alcaldía de Cali; Cali Valle Bureau, Casa del Valle, Gobernación del Valle, Pontificia Universidad Javeriana Cali; Hoteles Spiwak, Arte y Conservación, Swarovski Optik, Instituto Humbolt, WCS, The Cornell Lab of Ornithology, Eco Hotel Hacienda El Diamante, La Huerta Hotel,  Lynx, Smurfit-Kappa, Sociedad Bogotana de Ornitología, Sociedad Antioqueña de Ornitología; Sociedad Ornitológica de Córdoba, Red Nacional de Observadores de Aves de Colombia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Este podría ser el aumento del salario mínimo para 2023

Fedesarrollo dio a conocer su primera propuesta para el aumento del salario mínimo; el cual ronda el 13.5%.

Este podría ser el aumento del salario mínimo para 2023
Especial para 90minutos.co

Fedesarrollo dio a conocer su primera propuesta para el aumento del salario mínimo; el cual ronda el 13.5%.

Compartir

 El próximo miércoles 30 de noviembre, se dará inicio a las conversaciones entre el Gobierno Nacional, empresarios y trabajadores; con la finalidad de establecer el aumento del salario mínimo para el año 2023.

Por su parte, los sindicatos se muestran optimistas frente a este inicio de conversaciones; debido a la línea que presenta el gobierno actual. En lo que respecta a Fedesarrollo, este ya dio a conocer su primera propuesta para las negociaciones.

Lea también: Mujer con bebé en brazos fue sacada con esposas de lujoso local en Cartagena

Así pues, Fedesarrollo insistió en que el salario mínimo para el próximo año debe aumentar un 13.5%; este valor se toma como base del cierre de la inflación en el 2022.

Además de esto, dentro del contexto de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales; el acuerdo para el aumento salarial, debe tener presente los siguientes cuatro factores:

Artículo relacionado

  • La desaceleración del crecimiento económico para el próximo año será del 1.5%.
  • El crecimiento constante de la informalidad a nivel nacional, que se presenta en un 605.
  • La tasa de desempleo del 2022 ronda el 11%.
  • Casi la mitad de las personas ocupadas, tienen un ingreso de un salario mínimo.

‘Aumentos del salario mínimo superiores al sugerido por la regla de inflación causada y productividad pueden generar presiones adicionales al alza en la inflación del próximo año; puesto que una buena parte de esos aumentos en exceso podrían ser trasladados a los consumidores vía mayores precios de los bienes finales.’

Luis Fernando Mejía – Director Ejecutivo de Fedesarrollo.

Le puede interesar: ¡Con machete en mano! Conductor de bus se enfrentó a un motociclista

Teniendo presente la débil recuperación del mercado laboral, el poco crecimiento económico para el 2023 y las presiones inflacionarias; Fedesarrollo insiste en que la Comisión para el aumento del salario mínimo, vea factible un incremento que ronde el 13.5%.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: