Icono del sitio

Petro prioriza reabrir totalmente la frontera con Venezuela para fortalecer el comercio

Petro prioriza reabrir totalmente la frontera con Venezuela para fortalecer el comercio

Especial para 90minutos.co

Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como embajador de Colombia y Venezuela; y a Félix Ramón Plasencia en Colombia; a lo que aseguró que en medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas será prioridad reabrir la frontera en su totalidad para que el comercio pueda empezar a fortalecerse.

Artículo relacionado

La apertura de la frontera en primer lugar, ya hay un flujo peatonal, de personas que ya no recurren a las trochas, se salvan incluso de una serie de violaciones terribles de derechos humanos en el cruce clandestino. Ahora hay que ampliar eso hacia el tema del comercio, de la producción.

Declaraciones de Petro.

Además, también aseguró que actualmente hay una segunda agenda que comenzará a trabajarse; pero enfatizó que una de sus prioridades es reducir el precio de los fertilizantes; eso desde la empresa Monómeros.

Lea también: Canciller uruguayo coincide con Petro en que narcotráfico es problema regional

Uno de mis propósitos fundamentales es lograr que el precio de los fertilizantes para producir en el campo en Colombia pueda reducirse sustancialmente de cara a bajar el precio de los alimentos; hay una empresa fundamental para eso ubicada en Barranquilla pero de propiedad colombo venezolana que debe cumplir esa misión.

Petro también informó que se buscarán diálogos con más grupos para acabar con la violencia en Colombia; esto frente a conversaciones con el ELN.

Le puede interesar: Presidente Petro analiza si propuestas de paz de grupos armados son reales

Comienza es un tanteo, vamos a ver. Yo espero que no solamente con el ELC, sino con todas las agrupaciones que hoy ejercen violencia en Colombia, deje de estar en el país.

Sigue nuestras redes sociales: