El presidente Gustavo Petro le dio un ultimátum a su gabinete de ministros, pidiéndoles resultados en menos de un mes.
El mandatario le hizo un llamado de atención a su gabinete por la baja ejecución, por lo que tendrán este tiempo para mejorar su trabajo, o deberán presentar su renuncia.
Según una gráfica de la dirección general de presupuesto, con corte al 31 de julio, los ministros tenían guardados, sin ejecutar, casi 30 billones de pesos que ni siquiera se han comprometido.
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo fue el primero en pronunciarse y estuvo de acuerdo con lo dicho por Petro.
Le atambién: Colombia pedirá colaboración a EE.UU. y Brasil para investigar corrupción de Odebrecht
“El buen Arriero Arrea, le corresponde al señor presidente a nosotros exigirnos, por supuesto, y si de pronto no estamos al tono de él, pues muy seguramente, algunos no estaremos, pero esperamos poder estar al tono del señor presidente que nos pide, nos exige por Colombia”.
Asimismo, asegura que los ministros están para trabajar en pro de Colombia; por lo que “nos corresponde a todos nosotros trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana, 30 días al mes, como lo ha solicitado el señor presidente”.
“El que no lo pueda hacer, pues tiene que irse y si no podemos, para eso estamos, nosotros somos fusibles, si no estamos funcionando, se saca ese fusible y entra otro”.
Sigue nuestras redes sociales: