En medio de la ceremonia de ascensos a subtenientes del Ejército, el presidente Gustavo Petro, aseguró que; "las armas siempre estarán al lado del pueblo, en función del pueblo y para el pueblo, porque estamos en una democracia”.
Adicionalmente, el mandatario afirmó que; "aquí ni puede quedar ni mancha ni duda siquiera de que este Gobierno va a repetir las suciedades de otros gobiernos hicieron, aquí no venimos a eso”. Adicionalmente, Gustavo Petro enfatizó que “a nadie de ustedes se les ha ordenado una sola interceptación telefónica” al agregar que; “ni se les ha dado esa orden ni se les dará, porque el respeto a los derechos humanos es tal cual están consagrados en la Constitución; en nuestros tratados, en las leyes: se respetan”.
Lea también: El precio de la gasolina subirá $600: Aquí le contamos cuando será el aumento
Petro aseguró que; "este Gobierno respeta los Derechos Humanos, no intercepta ilegalmente comunicaciones de magistrados; de jueces, de periodistas, de opositores” y añadió que a quienes ejercen el derecho a la oposición; “los cuidamos y es un deber de la Fuerza Pública de cuidarlos; no les puede pasar nada, porque están también bajo nuestra responsabilidad”.
Las armas en función del pueblo
El mandatario de la república aseguró que durante su gobierno, no usarán las armas contra los pobres e indefensos; por el contrario, afirmó que; "aquí venimos a que las armas se pongan en función del pueblo y de la Constitución; y que eso haga de una Fuerza Pública muchísimo más poderosa de la que hasta ahora se ha tenido”.
El Jefe de Estado aseguró que su Gobierno es respetuoso de los Derechos Humanos y; en ese sentido, alentó a las autoridades competentes a que avancen en las investigaciones “y les ayudaremos”.
En ese contexto, el Presidente Petro hizo un claro llamado a que si los integrantes de la Fuerza Pública reciben una orden contraria a la Constitución; “tienen toda la autorización para ir a un medio de comunicación y denunciarla. No lo consideraré una insubordinación. Es su derecho”.
Sigue nuestras redes sociales: