El presidente Gustavo Petro se refirió este martes a la salida de tres miembros de su gabinete ministerial y afirmó que no se trató de una solicitud hecha por los partidos políticos.
"Cambios ministeriales no dependen de la reunión con los presidentes de los partidos. Puedes examinar quiénes son las nuevas y nuevos ministros y verás que no tienen nada que ver con la sugerencia informativa que es completamente equivocada". Así lo escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.
La salida de los ministros Alejandro Gaviria, de Educación; María Isabel Urrutia, del Deporte; y Patricia Ariza, de Cultura se da tras una división entre los miembros del gabinete por algunos puntos de la reforma a la salud que está por iniciar discusiones en el Congreso.
En la noche del lunes, el presidente Petro agradeció a los ministros salientes y pidió consenso para llevar a cabo las reformas que plantea el gobierno durante este mandato.
"Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza; con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social", fueron las palabras del presidente.
Le puede interesar: "Ellas ya conocían la decisión": Jefa de gabinete frente a versión de exministras
Tras el anuncio se conocieron los nombres de los nuevos jefes de las carteras: Aurora Vergara, para el ministerio de Educación; Astrid Rodríguez para Deporte, e Ignacio Zorro, que será el ministro de Cultura encargado mientras se hace un nuevo nombramiento. (Sputnik)
Sigue nuestras redes sociales: