Este lunes, los miembros del Partido Verde se reunieron para definir si aún harán parte de la coalición del Gobierno de Gustavo Petro o si se declararán de oposición.
Todo esto comenzó debido a unas declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien dijo que los partidos deben tomar un 'lado'.
“Uno tiene que asumir una posición clara: o se está con el Gobierno o se está en oposición (…) no se puede tener representación importante a través del Sena o el Icetex y hacer oposición”.
Además, el expresidente César Gaviria envió una carta al presidente en la que informó que “para el Partido Liberal es inviable seguir siendo parte de la coalición del gobierno del cambio”.
“Creo que es el momento de dejar claro que nos vamos a mover a una posición de independencia. Solo con posterioridad a la convención y con la dirección que esta escoja podrá el partido examinar cómo quiere colaborar con el gobierno del presidente Petro”.
Carta de César Gaviria.
Lea también: "La convención liberal debe decidir": Petro ante la posible salida del partido
Por eso, el Partido Verde se reunió el pasado lunes, en donde aún no tomaron una decisión definitiva, ya que esto no depende de ellos.
"No se va a decidir hoy sobre si seguimos siendo de Gobierno o la independencia porque esa decisión le corresponde a la Dirección Nacional".
Carlos Amaya, copresidente del Partido Verde.
Por su parte, el gobernador electo de Boyacá indicó que hay una división de posturas respecto a qué debe hacer el partido, por lo que se espera que la Dirección Nacional dé una respuesta.
Sin embargo, Carlos Amaya no cree que en lo que queda del año se tome una decisión. Asimismo, manifestó que el Partido Verde debe seguir 'al lado' del Gobierno Petro.
Sigue nuestras redes sociales: