Ante esta novedad, el presidente de Fasecolda, Miguel Gómez Martínez, señaló que las personas interesadas deberán realizar exámenes teóricos y prácticos mucho más rigurosos para que los motociclistas adquieran las destrezas y habilidades suficientes y así evitar accidentes mortales.
"Este año se van a vender un millón de motocicletas, y aunque es un vehículo agradable y eficiente, la accidentalidad es más grave que en otros vehículos (...) Los dos primeros años de las motos nuevas y de los nuevos usuarios muestra que 200.000 se van a accidentar".
Aseguró el presidente de Fasecolda, Miguel Gómez Martínez.
Además, de acuerdo con la Federación, las altas tasas de accidentalidad en los motociclistas serían una de las principales causas del déficit que está presentando el Soat. El saldo en rojo será de $300.000 millones.
"El compromiso con el Soat se mantiene, pero se necesitan correctivos fuertes. Hay que hacer que la cobertura sea obligatoria, y en el tema de fraude el Gobierno debe ser activo. Con el Soat las personas son bien atendidas y muchas veces se reportan accidentes que no son de movilidad. Las IPS que lo hacen desangran el Soat".
Continuó Gómez Martínez.
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Finalmente, el presidente de Fasecolda, indicó que el problema del Soat dejó de ser solo de la industria y pasó a ser de seguridad pública: "Vamos a tener entre 900.000 y 940.000 heridos en accidentes de tránsito y esto es una tragedia nacional. El seguro no puede vivir con tres amenazas: la accidentalidad, la evasión del 47% y el aumento en los fraudes".
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