Colombia

Nuevo lote de pañitos Huggies contaminados con una bacteria

Entre las nuevas referencias contaminadas con la bacteria, están los pañitos limpieza efectiva; y puro y natural de la marca Huggies.

Nuevo lote de pañitos Huggies contaminados con una bacteria

Entre las nuevas referencias contaminadas con la bacteria, están los pañitos limpieza efectiva; y puro y natural de la marca Huggies.

Compartir

Tras una semana de que Kimberly Clark anunciara el retiro de 7.500 paquetes de pañitos húmedos Huggies, por la contaminación de una bacteria; nuevamente se confirmó la salida de 102 paquetes más infectados con la bacteria Enterobacter Gergovia.

Según las autoridades en salud, la bacteria podrían generar riesgo en personas que sufran de inmunodeficiencia, causandoles infecciones que pueden ser tratadas bajo tratamiento médico.

Los pañitos contaminados pertenecen a las referencias de los empaques amarillos - limpieza efectiva y los verdes - puro y natural.

Lotes afectados:

- 210719 02

- 230719 02

- 240719 02

- 030819 02

- 010819 02

- 020819 02

El Invima hizo un llamado a las personas que hayan adquirido estos paquetes pañito para que sigan las siguientes recomendaciones:

1. Suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.

2. Si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice el producto, informe de manera inmediata al Invima o entes territoriales de salud.

3. Si ha presentado algún evento no esperado asociado a la aplicación de este producto, repórtelo a través de la página web del Invima.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/fallec-joven-universitario-tras-caer-edificio-javeriana-19-09-2019/

Lee más noticias

Colombia

Petro criticó al fiscal debido a unas declaraciones "falsas" sobre cocaína

En medio del viaje a República Dominicana del fiscal general, Francisco Barbosa, este, criticó la política de droga del gobierno Petro.

Petro criticó al fiscal debido a unas declaraciones "falsas" sobre cocaína
Foto: AFP

En medio del viaje a República Dominicana del fiscal general, Francisco Barbosa, este, criticó la política de droga del gobierno Petro.

Compartir

Según las declaraciones brindadas por el fiscal, en el legislativo cursa una iniciativa presentada por el Ejecutivo para legalizar toda la cadena del narcotráfico.

Según las declaraciones entregadas por el fiscal Barbosa; "Estoy enfrentando esa criminalidad y ese narcotráfico en Colombia, en donde a través del Congreso de la República, el Gobierno actual ha presentado propuestas para legalizar toda la cadena del narcotráfico. Y yo me he opuesto. Como fiscal general no permitiré que pase porque no representa el pensamiento de Colombia o el pensamiento de los colombianos. Esa es una situación que estamos viviendo. Imagínese ustedes legalizar la importación de precursores químicos para legalizar la producción cocaína, heroína y drogas sintéticas. Ahí estuve y lo denuncié en el Congreso de la República”.

Ante estas declaraciones entregadas por el fiscal, el presidente de la república, Gustavo Petro, reaccionó en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido.

Lea también: La vicepresidenta Francia Márquez ya tiene la canción oficial del helicóptero

Por su parte, el senador Iván Cepeda, también arremetió contra el fiscal y aseguró que estas declaraciones son una "traición a la patria".

Finalmente, el fiscal no se ha pronunciado de nuevo frente a las repuestas emitidas por el presidente y el senador.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Ultra Air suspende operaciones en Colombia por situación financiera

A través de un comunicado de prensa, la aerolínea Ultra Air, le informó a sus colaboradores y usuarios, la suspensión de su operación.

Ultra Air suspende operaciones en Colombia por situación financiera
Foto: Ultra Air

A través de un comunicado de prensa, la aerolínea Ultra Air, le informó a sus colaboradores y usuarios, la suspensión de su operación.

Compartir

En un comunicado de prensa difundido por la aerolínea Ultra Air, informa la suspensión de sus operaciones a partir de las 12:00 a.m. del 30 de marzo de 2023.

La aerolínea habría reducido su operación en los últimos días; abarcando las rutas nacionales con solo tres aviones. Pero la grave situación económica por la cual atraviesa la empresa, le impide continuar. "Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que no volaremos ninguna de nuestros rutas programadas a partir de este jueves", informó.

Lea también: Aprueban integración de Avianca y Viva Air: las seis condiciones de Aerocivil

Imagen

La situación económica de Ultra Air se vio afectada tras no lograr un aval del Fondo Nacional de Garantías por 22 millones de dólares; como respaldo a una operación de crédito que estaba adelantando con una entidad financiera.

Según diferentes fuentes de la industria aeronáutica, la aerolínea no habría ofrecido disponibilidad de tiquetes desde las 3:00 p.m. de este miércoles; y fue hasta las 3:43 p.m. de hoy, que la firma confirmó la suspensión de la venta de tiquetes.

Finalmente, la situación de la compañía no solo afecta una crisis que se vive hace un mes por la parálisis de Viva, sino porque se prevé que haya colapso en los aeropuertos debido a que esta empresa no cuenta con códigos de protección de viajeros con otras compañías.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

La vicepresidenta Francia Márquez ya tiene la canción oficial del helicóptero

Un productor musical de la ciudad, sacó una canción relacionada con el polémico tema de la vicepresidenta y el uso de su helicóptero.

La vicepresidenta Francia Márquez ya tiene la canción oficial del helicóptero

Un productor musical de la ciudad, sacó una canción relacionada con el polémico tema de la vicepresidenta y el uso de su helicóptero.

Compartir

El productor musical conocido como ‘Manu Victoria’ realizó un tema de salsa choque usando las frases de la vicepresidenta Francia Márquez, las cuales mencionó en la polémica entrevista con la periodista Vicky Dávila.  

Hay que recordar que la entrevista dio de que hablar por las declaraciones de vicepresidenta Francia Márquez, la cual expresó que viajaría en helicóptero las veces que fura necesarias y que no importaba lo que pensara la ‘élite colombiana’.  

Lea también: Congresista del Pacto Histórico confirmó que consume marihuana todos los días

Manu Victoria aprovechó esto para sacar su canción la cual cuenta con más de 193mil reproducciones en la red social TikTok.

@manuvictoria13 como lo prometido es deuda acá se los dejo completo 🚁🔥🙏 gracias por tanto apoyo en 2 días estará disponible en todas las plataformas digitales!!! #El13 ♬ sonido original - Manu Victoria

El productor usó palabras de Francia Márquez, como “pueden llorar, de malas”, “me fui y subí en helicóptero”. Las cuales mencionó la vicepresidenta en la entrevista.  

Artículo relacionado

Incluso la Francia Márquez, comentó el video y le respondió al productor musical diciendo: “Jajajaja me encantó”.  

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: