Colombia

Nueva polémica: Investigarán a jueza por 'show erótico' en el Palacio de Justicia

Ordenan investigar a funcionarios y empleados que se ven en el video durante la celebración del Día del ‘Amor y Amistad’.

Nueva polémica: Investigarán a jueza por 'show erótico' en el Palacio de Justicia
Tomada de redes sociales.

Ordenan investigar a funcionarios y empleados que se ven en el video durante la celebración del Día del ‘Amor y Amistad’.

Compartir

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial, CNDJ, ordenó abrir una investigación en contra de los funcionarios y empleados que aparecen en el video del show erótico que protagonizó la jueza Vivian Polanía. Este hecho tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Cúcuta, Norte de Santander.

En las últimas horas, en redes sociales se conoció un video que se volvió viral, donde se observa el show de estriptis que le hace un joven a la funcionaria.

Dicho video fue publicado en la cuenta de Instagram de la jueza de Cúcuta, en él se puede evidenciar cómo ella se encontraba sentada en una silla, ubicada entre los asistentes, mientras un hombre sin camisa y con un delantal le bailaba encima.

Lea también: Imputan cargos al cuidador de Pancho y Chita: Al parecer dejó sin seguro la jaula

Estas imágenes han sido criticadas, en redes sociales, por ser consideradas “subidas de tono y fuera de lugar”. Pues, muestran cómo a la jueza Vivian Polanía le ofrecen waffles mientras se simulan actos sexuales, al estilo del negocio ‘severo sinvergüenza’.

Frente a este panorama, por medio de un comunicado oficial, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial dio a conocer su decisión:

“La Comisión Nacional de Disciplina Judicial ordenó iniciar investigación a los funcionarios y empleados de la rama judicial del Norte de Santander, que aparecen en el video divulgado en redes sociales y medios de comunicación, con la ocasión de celebrar el día del Amor y la Amistad, al parecer en las instalaciones del Palacio de Justicia, Francisco de Paula de Santander de Cúcuta”.

Y es que, esta celebración contó con más de 20 personas. Además, las críticas hacia este hecho están dirigidas a que el show se realizó en las instalaciones del Palacio de Justicia de Cúcuta.

“En aras de garantizar el uso apropiado de los espacios públicos, tales como la Cafetería ‘Café Artesanal Tune-Tolé’, las Zonas Verdes, el Auditorio y el Área autorizada para el disfrute de alimentos junto a la cafetería (comedor), adscritos al Palacio de Justicia Francisco de Paula Santander de Cúcuta, se hace necesario fijar los lineamientos que deben observarse por parte de los funcionarios y empleados, en relación con el uso efectivo de los mismos”, señaló un comunicado del Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander.

¿Qué respondió la jueza Vivian Polanía?

Por medio de sus historias de Instagram, la jueza Vivian Polanía se pronunció frente a lo sucedido en la celebración y a la investigación que le realizarán a ella y a sus compañeros.

“La dignidad de la Judicatura no está en una cafetería sino en las decisiones que se toman”.

Vivian Polanía.

Lea también: Gobierno colombiano y panameño se reunieron para hablar sobre la crisis migratoria

La jueza señaló, en medio de una entrevista con la W Radio, que el evento fue una invitación a la cual asistió para celebrar amor y amistad, mencionando que “para entrar, cada juzgado tenía que hacer una entrada 'animada' (...) no creo que sea un video de carácter sexual".

Según la jueza, el joven que se ve en el video “nunca se desnudó y que no es ningún estríper”.

"Estábamos entre personas adultas. Yo no fui la que organizó el evento. Yo no tenía conocimiento. No organicé el evento. No hubo alcohol ni ninguna otra situación irregular. Tampoco es cierto que tenga connotación sexual".

Vivian Polanía.

La jueza ya había protagonizado una polémica

El pasado mes de noviembre del año 2022, Vivian Polanía protagonizó un polémico hecho, esto mientras cumplía su función como jueza y aparecía en una audiencia virtual en bata de dormir, fumando y en la cama.

Esta situación fue grabada y se hizo viral en redes. Ante esto, Polanía fue suspendida de su cargo durante tres meses por la Seccional de la Comisión de Disciplina.

 Pese a esto, la decisión fue revocada al estimar que no había requisitos para esa sanción.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Combates entre grupos armados desplazan a 80 familias indígenas del norte de Colombia

La Defensoría del Pueblo realizó una Alerta Temprana de Inminencia por disputas territoriales y accionar violento de AGC y la ACSN. 80 familias indígenas han sido desplazadas en La Guajira.

Combates entre grupos armados desplazan a 80 familias indígenas del norte de Colombia
El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo Assis, en una fotografía de archivo. EFE/Bienvenido Velasco

La Defensoría del Pueblo realizó una Alerta Temprana de Inminencia por disputas territoriales y accionar violento de AGC y la ACSN. 80 familias indígenas han sido desplazadas en La Guajira.

Compartir

Los enfrentamientos armados entre dos grupos paramilitares que comenzaron el pasado sábado han obligado a 80 familias indígenas a desplazarse en el departamento colombiano de La Guajira (norte); denunció este lunes la Defensoría del Pueblo, que urgió a las autoridades a actuar.

Los afectados de la etnia wiwa, tuvieron que salir del lugar que habitan en una zona rural del municipio de Riohacha hacia una vereda (caserío) del municipio de Barrancas.

Lea también: Detalles del accidente de helicóptero que cayó sobre edificio en Medellín

Huyendo de los enfrentamientos que sostienen desde el fin de semana las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), como se autodenomina el Clan del Golfo, y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN).

"Hay zozobra entre las comunidades étnicas y campesinas por la agudización del conflicto armado en distintas zonas de La Guajira. Por lo que es imperativo convocar el Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición Ampliado no solamente para Riohacha, también para San Juan del Cesar y Dibulla".

Llamó el defensor del pueblo, Carlos Camargo.

Esto para que se puedan "garantizar e implementar de manera rápida y efectiva las acciones necesarias que prevengan, protejan y atiendan a los pobladores".

La Defensoría resaltó que son de especial urgencia las acciones en las veredas Barcino, Ulago y Sabanangrande.

Además, las comunidades indígenas de los caseríos El Machín, La Peña de Los Indios, Achintukua, La Loma del Potrero, Sabana Joaquina y Siminke -todos territorios del municipio de San Juan del Cesar-.

Lea también: Se mantiene alerta de la temporada seca tras Fenómeno de ‘El Niño’

Como también a quienes residen en El Caney y La Cueva, en el municipio de Dibulla, y en las veredas Guamaca y La Laguna, de Riohacha; así como a los habitantes de las veredas Potrerito, del municipio de Fonseca, y Limoncito, del municipio de Maicao.

Alerta previa ante grupos armados

El organismo recordó que el accionar violento de las AGC y las ACSN fue alertado por la Defensoría a través de una Alerta Temprana de Inminencia con la que dio cuenta de las disputas territoriales que tienen en "inminente peligro" a la comunidad.

"Minimizar los riesgos para salvaguardar la vida de las poblaciones que quedan en medio del conflicto es preponderante en este momento".

Concluyó Camargo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Detalles del accidente de helicóptero que cayó sobre edificio en Medellín

El helicóptero perdió el control cuando intentaba aterrizar y cayó sobre una edificación del barrio Manrique, en la capital antioqueña.

El helicóptero perdió el control cuando intentaba aterrizar y cayó sobre una edificación del barrio Manrique, en la capital antioqueña.

Compartir

Un helicóptero cayó este lunes sobre un edificio en Medellín y uno de sus seis ocupantes resultó herido, informaron las autoridades tras culminar las operaciones de rescate en el lugar del accidente aéreo, cuyas causas son motivo de investigación.

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes (DIACC), adscripta a la Aerocivil, indicó en su cuenta de X que "investiga las causas del accidente del helicóptero tipo Bell 206 con matrícula HK4810, que se precipitó en el barrio Manrique de Medellín".

Lea también: Gobiernos de Bogotá, Cali y Medellín, a diseñar políticas de inclusión financiera

Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) desplegó un operativo con 70 personas, entre rescatistas, bomberos y policías, para el rescate de todos los ocupantes de la aeronave, que perdió el control hasta caer y quedó colgando de una antena de telecomunicaciones tras dar varios giros en el aire.

"Viajaban en el helicóptero seis personas: un piloto, un copiloto y cuatro pasajeros. Quedaron cuatro personas atrapadas. Logramos rescatarlas y están siendo evaluadas".

Carlos Quintero, director del DAGRD.

Una persona resultó herida tras el accidente de helicóptero

Agregó que "el piloto está ileso y salió por sus propios medios. El copiloto quedó en la antena, y fue la primera persona rescatada".

La autoridad indicó que, posterior a la operación de rescate, uno de los tripulantes debió ser trasladado a un centro asistencial por "fractura en una de sus piernas".

De acuerdo con medios locales, el helicóptero es utilizado para hacer recorridos turísticos, sobrevolando la ciudad con los clientes del restaurante Hangar; lugar donde empezó a tener dificultades antes de caer en medio de los fuertes vientos y la tormenta que hubo en Medellín.

Por su parte, el director de la DAGRD explicó que el helicóptero debió ser asegurado en varios puntos del lugar donde quedó suspendido y trabajan en una operación para desmontarlo.

Además, realizaron una evacuación temporal de las edificaciones para garantizar la seguridad de las personas del sector.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Se mantiene alerta de la temporada seca tras Fenómeno de ‘El Niño’

Por medio de video vía X, Susana Muhamad, ministra de Ambiente, presentó las medidas tomadas por Fenómeno de El Niño que irá hasta marzo.

Se mantiene alerta de la temporada seca tras Fenómeno de ‘El Niño’
Tomado de Twitter (@susanamuhamad)

Por medio de video vía X, Susana Muhamad, ministra de Ambiente, presentó las medidas tomadas por Fenómeno de El Niño que irá hasta marzo.

Compartir

Según Ideam, el Fenómeno de ‘El Niño’ irá hasta finales de marzo, por eso el Ministerio de Ambiente tomó medidas para prevenir incendios en distintas zonas del país.

Susana Muhamad, ministra de Ambiente, anunció que se encuentran habilitadas líneas de la Policía Nacional contra el crimen y para la protección ambiental, esto para denunciar personas que inicien incendios.

Lea también: ¿Cuánto costará la libreta militar para los remisos este 2024? Conozca los precios

Además, recordó que los incendios son delitos, los cuales si son denunciados cuentan con recompensa de hasta 20 millones de pesos.

Por otro lado; también mencionó que se ha reforzado el trabajo de las Corporaciones Autónomas Regionales que han prohibido las quemas agrícolas en distintas regiones del país.

Tan solo hoy, 26 de febrero, Colombia amaneció con el reporte de que se presentaron siete incendios en distintos puntos de Colombia.

Lea también: En camino a la COP16: Conozca aquí los detalles de su preparación

El Ministerio de Ambiente expidió resolución suspendiendo quemas a nivel nacional hasta que el Ideam declare final del Fenómeno de ‘El Niño’.

“Recordar que El Niño no es juego y que todos podemos ayudar a prevenir y coordinar con la sala de crisis nacional a través de los Puestos de Mando Unificado de los departamentos y municipios”.

Expreso la Ministra de Ambiente en video de X.

Así mismo, el Fenómeno de ‘El Niño’ se crea por el calentamiento del océano Pacífico, por lo que hace que la región Andina y del Caribe sufran sus consecuencias con mayor intensidad.

La transición entre el Fenómeno de 'El Niño' y de 'La Niña'

En su contra parte se encuentra el Fenómeno de ‘La Niña’, el cual explica la aparición de aguas más frías en el océano Pacífico.

Según información de Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo en el Valle del Cauca; ‘La Niña’ tendría inicio en los meses de junio, julio y agosto, y para el último trimestre del año se intensificaría.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: