Icono del sitio

Tome nota: Por estas razones podrían negarle la visa de Estados Unidos

Tome nota: Por estas razones podrían negarle la visa de Estados Unidos

Especial para 90minutos.co

En las últimas horas se conoció una actualización al formato DS-160 para la solicitud de la visa para Estado Unidos; en el que se contempla la revisión de las redes sociales de aquellos ciudadanos que realicen el trámite. Varias personas han declarado que la medida es exagerada y excede su privacidad.

Lea además: Un hombre fue capturado por la Policía mientras realizaba disparos al aire

El nuevo criterio, fijado por el departamento de Estado de los Estados Unidos, permite a los funcionarios de la Embajada autorizar o negar la entrega de la visa, a partir del comportamiento registrado por los ciudadanos en sus perfiles de redes sociales.

Los funcionarios colombianos pertenecientes a cargos diplomáticos y oficiales están exentos de esta medida. Esta revisión acoge aquellas personas que pidan la visa de turismo, la más solicitada en el país.

Artículo relacionado

Esta nueva disposición, denominada 'Identificador de redes sociales', se refiere a la observación de la actividad del usuario en las redes sociales como MySpace, LinkedIn, Facebook e Instagram. De igual manera; en el listado también se tendrán en cuenta plataformas digitales como Twitter, Tumblr, Youtube, Reddit, Pinterest, Ask.fm y Google +.

Otras noticias: La aerolínea Satena anuncia inicio de operaciones hacia Venezuela

La medida habría sido propuesta por el gobierno del expresidente Donal Trump en 2018. Pese a las críticas, el departamento de Estado declaró que la medida "es necesaria para garantizar la tranquilidad y el orden" en su territorio.

Cabe resaltar que la revisión de las cuentas en redes sociales sólo está contemplada durante el proceso de solicitud para la visa de no migrante; la cual corresponde a la categoría B1/B2. El proceso para sacar esta categoría de la visa incluye la realización del formulario DS-160.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: