A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el fallecimiento del precandidato presidencial y senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, confirmado por la Fundación Santa Fe este lunes, 11 de agosto.
Por medio de un extenso post, el primer mandatario extendió un mensaje de condolencias a los familiares de Uribe Turbay al señalar que “la vida está por encima de cualquier ideología”.
"Mi sentido pésame a la familia del senador Miguel Uribe Turbay, y a las y los colombianos todos. La vida está por encima de cualquier ideología. He querido marcar un nuevo paradigma, incluso teórico, en mi gobierno, al colocar el proyecto del cuidado y la expansión de la vida, como la prioridad número uno de los objetivos a alcanzar y como el eje estructurante de toda nuestra acción".
Gustavo Petro vía X.
Lea también: Estas son las reacciones tras el fallecimiento de Miguel Uribe: "Hoy es un día triste para el país"

También, en su mensaje señaló que “lo hicimos precisamente en un país que vive una paradoja inmensa: ser el espacio de mayor diversidad natural y humana del planeta y al mismo tiempo, ser uno de los países con más violencia permanente, donde se mata sin ningún sentido”.
"La violencia en Colombia viene siendo derrotada a través de las últimas décadas".
"Después de un genocidio político desatado entre liberales y conservadores, que dejó 300.000 campesinos muertos, después de otro genocidio político, cometido contra la izquierda del país, hemos pasado a una violencia centrada en las economías ilícitas, que se arrincona, cada vez más, en las fronteras y los puertos. Pero la muerte nos da sorpresas y nos asalta aún", señaló el Presidente en su mensaje.
Además, comentó que el asesinato de Miguel Uribe se dio "en un gobierno progresista, amante de la vida", siendo este "un atentado con trágico final contra un senador de la oposición".
"La investigación debe profundizarse. Y serán las autoridades competentes para ella, ayudada por expertos internacionales, quienes se pronunciarán en su momento. Al gobierno le queda repudiar el crimen y ayudar".
"Nos duele la muerte de Miguel, como si fuera de los nuestros. Es una derrota. Cada vez que cae un colombiano asesinado, es una derrota de Colombia y de la Vida", finalizó el mandatario.
Sigue nuestras redes sociales:













