Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

"No hay excusas": Se espera que el ELN libere hoy al papá de Luis Díaz

"No hay excusas": Se espera que el ELN libere hoy al papá de Luis Díaz

Tomado de redes sociales / Especial para 90minutos.co

Otty Patiño, jefe negociador del Gobierno con el ELN, aseguró que la liberación del papá de Luis Díaz, quien se encuentra privado de la libertad desde hace 10 días, debía darse este martes, 7 de noviembre.

En Blu Radio, el delegado del Gobierno fue enfático en que “no hay ninguna excusa. Se espera que hoy se produzca esa liberación”.

Además, recalcó que luego de reconocer su responsabilidad en el secuestro del padre del futbolista, el ELN prometió que iba a dejarlo en libertad en el menor tiempo posible. Sin embargo, han incumplido este compromiso.

“Ellos lo que plantearon es que lo van a devolver en el menor tiempo posible y los tiempos posibles todavía están corriendo”, indicó Patiño ante el incumplimiento del ELN, a pesar de que el Gobierno ha ofrecido garantías para la entrega de Luis Manuel Díaz.

Lea también: Petro pide liberación de padre de Luis Díaz para "reconstruir posibilidades de paz"

Así pues, el pasado lunes, 6 de noviembre, miembros de la fuerza pública salieron de la zona de la serranía del Perijá, en La Guajira, donde se cree que tiene cautivo al padre del futbolista.

Asimismo, Patiño aseguró que esta área está libre de toda operación ofensiva y el proceso cuenta con el acompañamiento de organismos internacionales y la Iglesia.

“El último pretexto que tenían para no liberarlo era la militarización de la zona. Según ellos, esto dificultaba el proceso de liberación y ya ese pretexto no existe”,.

Indicó el jefe negociador.

Además, el delegado del Gobierno añadió que no tienen información sobre el estado de salud de Luis Manuel Díaz.

“Incluso le sugerimos al Jefe de la Comisión de las Naciones Unidas acá que les pidiera una prueba de supervivencia, porque eso tranquiliza a la gente, pero la verdad es que no la enviaron”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil