Icono del sitio

MinSalud designada indicó que este año no habrá reforma a la salud

MinSalud designada indicó que este año no habrá reforma a la salud

Tomado de Twitter (@CarolinaCorcho)

El pronunciamiento lo realizó Carolina Corcho, la ministra de Salud designada por el Gobierno Petro, en medio del encuentro de la bancada parlamentaria del Pacto Histórico en la ciudad de Medellín; el pasado martes 12 de julio.  

“La reforma a la salud que impulsará no se tramitará este año en el Congreso de la República” indicó Corcho. Quiere decir que la reforma a la salud no tendrá urgencia en el nuevo Congreso que se posesionará el próximo miércoles 20 de julio.  

Artículo relacionado

Para el próximo año vendrá una propuesta de reforma a la salud que cuenta con un primer borrador que se conversará para poder construir el mayor consenso posible y superar la crisis crónica que ha tenido nuestro país en materia de salud. 

Indicó la MinSalud designada.  

Lea también: Empresa en Colombia decide subir el salario mínimo a dos millones de pesos

Además, planteó que, de ser aprobada la reforma que liderará, se va a tardar al menos dos años en ponerse en marcha; por lo que existe la posibilidad de que no sea implementada en el Gobierno Petro.  

La reforma a la salud es una de las grandes batallas que tendrá que librar el Congreso de la República por la salud del pueblo colombiano por la garantía de los derechos fundamentales; tendría un periodo de transición de dos años para empezar su implementación; y si fuese aprobada, la implementación no alcanzaría a hacerla este gobierno.  

Por último, Carolina Corcho aseguró que se pueden aprovechar otras reformas para mejorar el sistema de salud. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: