Icono del sitio

Menor casi termina empalado mientras jugaba con sus compañeros de clase

Menor casi termina empalado mientras jugaba con sus compañeros de clase

Especial para 90minutos.co

El pasado jueves 28 de abril, se presentó al parecer un nuevo caso de bullying en la ciudad de Manizales. De acuerdo a la información, un menor de 13 años fue invitado a jugar una actividad, la cual trataba de tirar una pelota al aire y cogerla de nuevo al caer en cuclillas o sentados en el piso. 

Al llegar el turno del niño, no lo recibió el piso sino una varilla, aparentemente como parte de una broma de uno de los compañeros que participaban del juego. Ante este hecho, el niño tuvo que ser operado de urgencia, por la grave lesión en sus partes íntimas. 

Artículo relacionado

Comunicado del colegio

Por medio de un comunicado, el colegio afirmó que el hecho sí se presentó y que se encuentra en la respectiva investigación: "La institución ha activado los protocolos establecidos para estos casos. Contamos con el acompañamiento y asesoría de las entidades competentes para garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a nuestro cargo". 

Así mismo, la Secretaría de Educación de Villamaría indicó que ya se solicitó un informe "sobre la presunta situación de acoso escolar y que se realizará visita para verificación de la activación de la respectiva ruta". 

Lea también: Un millón de venezolanos no serán más indocumentados: mire por qué

Por su parte, Fabio Arias, secretario de Caldas, señaló que al momento de conocerse la agresión se activaron los protocolos correspondientes para determinar si se trata de un caso de bullying. 

“Ahora lo que sigue es esperar el proceso disciplinario que ya se inició. La Comisaría de Familia ya visitó también al niño agredido”.

Enfatizó el secretario de Caldas, Fabio Arias. 

Artículo relacionado

En cuanto al menor que habría cometido la agresión, el secretario indicó que se le estaría realizando el acompañamiento correspondiente al curso de la investigación. 

Por último, reveló que son más de 100 los casos reportados por convivencia escolar “que documentamos para activar los protocolos”. Además, aseguró que “después de llegar del confinamiento por la pandemia hemos notado que se han disparado los casos”.

Durante las últimas semanas se han conocido tres casos de agresiones entre alumnos de instituciones públicas de Caldas, los cuales se encuentran en investigación. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: