Hombres fuertemente armados secuestraron y asesinaron a tres adultos y a un menor de edad en el corregimiento de Tables, zona rural de Linares, en el occidente de Nariño.
Por su parte, el secretario de Gobierno del departamento, Benildo Estupiñan dijo para Blu Radio que las víctimas fueron registradas como Martha Yolanda Benavidez Segura, Orgey Bayardo Melo Andrade, 39 años, y Jhojan Rodríguez, de 17 años, habitantes del corregimiento de Llorente.
Así mismo, el funcionario declaró que ningún familiar había denunciado el hecho por miedo a las represarías. Igualmente, afirmó que las autoridades y organismos de seguridad del Estado ya están en proceso de investigación para dar con los responsables.
Lea también: "Se lo prometo ante los ojos de Dios": 'Negro Ober' pide reducir controles de seguridad
Según informó Blu Radio, la mujer asesinada seria una líder social del corregimiento de Sánchez, zona rural del municipio de Policarpa, quien estaba festejando el Fin de Año en Tabiles junto a sus familiares.
De acuerdo con las autoridades, algunos campesinos dicen haber presenciado como los hombres armados sacaban a las personas a la fuerza de su casa junto a su bebé de 2 años, el pasado 28 de diciembre. Los cuerpos fueron encontrados después de dos días.
Según las autoridades, el bebé fue entregado por los hombres armados sano y salvo a los habitantes de Tabiles.
Otra posible víctima
No obstante, otros habitantes de la comunidad aseguran que habría una cuarta victima. Se trata de un trabajador de la finca, quien también fue sacado a la fuerza por los hombres armados. Hasta el momento se desconoce su identidad.
Por su parte, un vocero de la comunidad que solicitó anonimato, manifestó que:
"Es un hecho lamentable para la región. Se dijo que fueron varios hombres armados que llegaron hasta ese corregimiento y tras identificar a su víctima la ultimaron con arma de fuego junto a su esposo y a la menor".
Afirmó el vocero.
Ante este suceso, familiares de las víctimas expresan su molestia, ya que ninguna autoridad ha hecho presencia en la zona. Así mismo, piden que la Fiscalía se haga cargo de las investigaciones para conocer la razón detrás de este crimen atroz.
Sigue nuestras redes sociales: