Por medio de una carta, más de 70 congresistas colombianos entre ellos David Luna, Paloma Valencia, Juan Espinal, entre otros; solicitaron que la ONU se manifieste en contra de la dictadura de Nicolás Maduro.
En la misiva, aseguran que el régimen del presidente venezolano ha perpetuado un estado de crisis humanitaria en el vecino país y ha socavado los principios democráticos fundamentales.
Lea también: Las reacciones de las figuras políticas tras el fallecimiento de Rodolfo Hernández
Asimismo, indicaron que es imperativo que se respete el derecho del pueblo venezolano a elegir libremente a sus líderes sin coerción ni opresión.
Frente a esto, solicitan que se busque la manera de lograr una salida ordenada de Maduro del poder. Esto, promoviendo un proceso que garantice el respeto a los derechos humanos en Venezuela.
“Reafirmamos nuestro compromiso con los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos. Estos son momentos para actuar con firmeza y asegurar que la voz del pueblo venezolano sea respetada. La democracia de Latinoamérica se está viendo amenazada y no podemos permitir que sigan avanzando estas acciones represivas y dictatoriales en nuestro continente”.
Se puede leer en la carta.
Sigue nuestras redes sociales: