El presidente Iván Duque hizo pública su opinión sobre la muerte de Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, uno de los jefes de la disidencia aramada ‘Segunda Marquetalia’. El primer mandatario tildó el suceso como “una buena noticia” y advirtió que “los bandidos no tienen madriguera”.
Según el primer mandatario, se trata no solo de uno de los “símbolos del terrorismo o el narcotráfico”, sino que líderes como Romaña encarnan a quienes han querido hacerle “conejo a la paz y pretender nuevamente flagelar al país”.
“Que salgan de circulación esos símbolos del terrorismo, y del mal, y del narcotráfico y del reclutamiento de menores; y de la siembra de minas antipersonales y también la encarnación de hacerle conejo la paz; y pretender nuevamente flagelar al país es una buena noticia y eso demuestra que los bandidos no tienen madriguera”.
Iván Duque, presidente de Colombia.
Lea además: "Nadie le compre una boleta": Alcalde de Cali sobre concierto de J Balvin
Pronunciamiento del consejero presidencial
El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, así como Iván Duque, también se pronunció al respecto y aseguró que tanto ‘Romaña’ como ‘El Paisa’ son dos personas que siguieron acercándose a la delincuencia y cometiendo crímenes en contra de la ciudadanía.
En ese orden de ideas, también destacó que casi 13.000 excombatientes “han tenido fe en el proceso; en la protección del Estado y la seguridad de que la implementación los va a llevar a su buen futuro”.
“Colombia y los colombianos estamos absolutamente cansados de todas las formas de violencia. De confirmarse las muertes de ‘Romaña’ y ‘El Paisa’ será la verificación de que era lo que les correspondía”.
Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación.
Las autoridades afirman que ‘Romaña’, considerado el cerebro de las “pescas milagrosas” de las extintas Farc, al parecer, murió el fin de semana pasado en el estado de Apure, en Venezuela. Asimismo, se cree que Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, murió en el mismo ataque, el sábado pasado.
Sigue nuestras redes sociales: