Durante un debate en la Universidad Sergio Arboleda; donde se encontraban varios candidatos presidenciales, Ingrid Betancourt lanzó la polémica frase: "las mujeres se hacen violar".
La candidata presidencial, Ingrid Betancourt se encontraba acompañada de otros aspirantes como Óscar Iván Zuluaga; Jorge Robledo, Enrique Gómez Martínez, David Barguil y Camilo Romero.
“Es un tema sobre la mujer que nos preocupa a todos. Yo enfocaría la solución en prevención. Muchas veces, en los barrios más populares, las mujeres que se hacen violar, se hacen violar por gente muy cercana a la familia. O se hacen seguir por delincuentes que siguen su ruta, saben por dónde van a pasar y son depredadores que las están persiguiendo”, señaló Ingrid Betancourt.
El mensaje fue duramente criticado en redes sociales y durante el debate. Por su parte el precandidato Camilo Romero, del Pacto Histórico; la increpó por esa afirmación y le pidió que explicara los motivos de su controversial pronunciamiento. “Las mujeres no se hacen perseguir ni se hacen violar”
Minutos después; Ingrid Betancourt tuvo una réplica donde se excusó y dijo que no había querido decirlo de esa manera.
“Lo primero: excusarme. Sentí que había una incomodidad en la sala y no entendí qué era lo que estaba pasando. Quería decir que las mujeres cuando están en este espacio son víctima de estas agresiones. Esto no quiere decir que ella busquen ser víctimas, para nada. En un espacio como el que describimos; donde es excluida, ella no tiene la posibilidad de buscar, ni en su familia, ni en otros escenarios”, aclaró la candidata.
Le puede interesar: Desplazamiento forzado en Colombia aumentó 181% en 2021 según la ONU
Finalmente, Ingrid Betancourt también le exigió a Camilo Romero; que hable de Piedad Córdoba y que no puede criticar a sus contrincantes electorales si no se refiere a sus propios compañeros.
Sigue nuestras redes sociales: